NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Modelos Jaguar XF
FERNANDEZ
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NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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HOLA A TODOS.

Dado que se avecinan las nevadas y viajo mucho por el norte de España, estoy pensando en montar unos neumaticos de invierno en Jaguar XF 3.0 D que compre este verano. Me surgen una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar:

* Si alguien de vosotros a montado neumaticos de invierno, que marca y modelo? en las cuatro ruedas o solo en las trasesas? , que tal le ha ido?

* Otra opción que estaba barajando es comprar unas llantas de 20 pulgadas y tener este juego para el buen tiempo y el de llanta 18 que monta ahora, tenerlo con los neumaticos de invierno. He preguntado en la casa y 4 llantas de 20" con sus correspondientes neumaticos sale entre 5000-6000 ?, que es para pensarselo. Ademas, cada vez que cambie de llantas tengo que llevar el coche a la casa para que reprogramen la centralita? Si alguien tuviera esto claro, me seria de gran ayuda para decidir.

* Alguien tiene montadas unas llantas que nos sean las de la casa? Si quiero montar otras llantas que no sean de la casa, que caracterisiticas tecnicas tendrían que tener las llantas, ya que mirado en sitios de llantas y preguntan por unos cuantos datos que no tengo claro.

Por todos lo demás, el Jaguar el una "máquina" increible. A disfrutar.

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
DAVILO
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Si viajas mucho por el norte....al final es seguridad y si sabes que te pueden salvar de alguna mala pasada......yo ni me lo pensaba.....otra cosa es que quiras montar unos neumaticos de invierno para hacer 3 kilometros por ciudad....

Por cierto pasa por el apartado de presentaciones para que te demos la bienvenida :axe:
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Jorge XJ40
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola FERNANDEZ!

Algunas consideraciones, avaladas por información y experiencia acumulada:

- Si vas a viajar por carreteras con clima invernal los neumáticos de verano actuales (anchos y diseñados para alta velocidad en seco) son inadecuados.

- Si cambias debes poner las cuatro ruedas; con dos ruedas cambiadas ganas poder de arranque pero no ganas direccionalidad ni frenada. En un utilitario de tracción delantera podrías poner solamente adelante (pero con riesgo de deslizamiento y trompos) y en un trasera podrías poner solamente atrás (con riesgo de perder mucha capacidad de frenada y direccionalidad en descensos). Como ves, un ahorro muy peligroso!

- Los neumáticos de invierno son todos muy superiores a los de verano. Dentro de los de invierno, las diferencias entre las diversas marcas y tipos son relativamente pequeñas (afirmar lo contrario es marketing). Es decir, cualquier neumático de invierno supera de largo la adherencia en nieve de un buen neumático de verano.

- Los neumáticos "todo tiempo" que se venden como válidos para nieve y verano tienen un comportamiento en seco degradado, y en nieve muy muy justito. Desaconsejables, excepto tal vez residentes en zonas de montaña con coches de uso esporádico y experiencia al volante... yo no los montaría...

Dentro de las marcas de invierno, yo he usado Dunlop, Goodyear, Michelin. No he probado las Pirelli Winter. Ultimamente llevo unos que -segun pruebas de revistas leidas- tienen un comportamiento menos "radical" en nieve y más parecido a un neumático de verano: los Michelin Pilot Alpine (creo que subtipo sp2 o algo así pues cito de memoria).



Comportamiento de los neumáticos que llevo actualmente:

- En seco voy casi "normal" (sin flaneos a alta velocidad ni ruidos excesivos... con puntas de 190 o casi 200 :twisted: en autopistas extranjeras perfectamente asumibles).

- En nieve circulo muy bien, con una adherencia que al acercarse al límite desliza progresivamente, como a saltitos y por lo tanto te "avisa" de la pérdida de adherencia pero te deja margen para reducir velocidad o corregir un poco la trayectoria sin riesgo. Para mí ideales, a lo mejor a otro le parecerían poco incisivos en nieve.

- En hielo pues... intento evitarlo pero llevo unas cadenas por si acaso, que aún no he estrenado con esos neumáticos.

En mi caso compré en el foro unas llantas originales, usadas, de la misma medida. Ahora tengo dos juegos completos de ruedas. Es lo que yo necesitaba. No sabría aconsejarte sobre tus interrogantes en cuanto a cambiar de diámetro y demás :oops:

Saludos, FERNANDEZ!
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Yo estoy como tú buscando ruedas de invierno.

Te dejo este link pues cre es interesante. Ya que acumula pruebas de neumaticos de muchos como ADAC, Auto Bild, Auto Zeitung sportauto online y otros. Ten en cuenta que en cada medida de neumático las pruebas pueden dar mejor resultado tal o cual modelo y marca esto es si algún modelo es genial en 205/55/16 puede ser una castaña en 245/45/18 que es lo que lleva el nuestro, o no ser también genial. Solo puedes comparar o pruebas de esa mediada o pruebas cercanas como 245/40/18 y alguna otra, las que tanto en medida como ancho de neumatico no sean similares no hace falta ni que las mires excepto por curiosidad.

Verás que según auto BILD, el resultado en sportauto online es el mismo orden en las tres primeras del año 2010. La unica diferencia es que en mojado auto bild le da una nota mejor a Pirelli que Autobild.

Auto bild 2010 Sport auto online 2010 Sport auto online 2008
El ganador de ambos test es Dunlop SP Winter sport 3d 25 ptos 250 ptos 245 ptos
El segundo es Continental 830 TS P 24 ptos 250 ptos 233 ptos
El tercero es Pirelli W240 Sottozero. 21ptos 242 ptos 219 ptos
La diferencia entre 1º y tercero en Autobild no es muy grande pero si significativa igual que en el análisis de Sport aunto de 2008 sin embargo no es así en el de 2010, los tres primeros están en un puño aunque el ganador sigue siendo Dunlop.

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre-Tests/#summer

Ahora las malas noticias, yo levo semana buscando y no hay en existencia me han dicho que Pireeli inicia nueva producción y puede que para dentro de 10 díaas o en enero ya tengan de las demás no dan ni fechas. Y he mirado en media docena de webs y otras tantos talleres.Si encuentras y bien de precio dimelo.
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Jorge XJ40
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Nadie Ulises escribió:Hola,

Yo estoy como tú buscando ruedas de invierno.

Te dejo este link pues cre es interesante. Ya que acumula pruebas de neumaticos de muchos como ADAC, Auto Bild, Auto Zeitung sportauto online y otros.

Hola Nadie Ulises!

Vaya "currada" te estás pegando analizando neumáticos, buen trabajo :D !

Nadie Ulises escribió:Ten en cuenta que en cada medida de neumático las pruebas pueden dar mejor resultado tal o cual modelo y marca esto es si algún modelo es genial en 205/55/16 puede ser una castaña en 245/45/18 que es lo que lleva el nuestro, o no ser también genial. Solo puedes comparar o pruebas de esa mediada o pruebas cercanas como 245/40/18 y alguna otra, las que tanto en medida como ancho de neumatico no sean similares no hace falta ni que las mires excepto por curiosidad.
Muy cierto eso que dices, en los análisis especializados se demuestra que aparte de las bondades generales de diferentes "marcas y tipos" de neumáticos, los resultados que valen para una medida pueden ser muy diferentes para otra. Las pruebas de un año no valen para el siguiente, en cuanto un par de fabricantes modifican modelo y dibujo.

De ahí saqué la información que daba mis neumáticos (Pilot Alpin PA3) como de los "peores" en nieve pero de los "mejores" en seco a alta velocidad (que ya me va bien, es donde circulo el 95% del tiempo jeje...)

Nadie Ulises escribió:Ahora las malas noticias, yo levo semana buscando y no hay en existencia me han dicho que Pireeli inicia nueva producción y puede que para dentro de 10 díaas o en enero ya tengan de las demás no dan ni fechas. Y he mirado en media docena de webs y otras tantos talleres.Si encuentras y bien de precio dimelo.
Por ese motivo que pones (disponibilidad y precio) en donde vivo acabamos poniendo todos el juego de neumáticos de invierno al principio de cada temporada, sin más preferencia que llevar el coche al montador conocido y elegir entre las dos o tres marcas disponibles la que mejor se ajusta a precio y preferencias.


Saludos! Y despacito en la nieve :rolleyes:
FERNANDEZ
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Hola de nuevo,

he consultado a un amigo que tiene un taller (que lo unico que le pueden hacer al XF es cambiarle los neumaticos, para todo lo demas a la casa) y me ha dado la siguiente lista de precios:

MARCA
CONTINENTAL TS810 SPORT (100V) 295,15?
DUNLOP SP WINTER SPORT M3 (96V) 270,73?
GOODYEAR EAGLE ULTRAGRIP GW3 (96V) 278,87?
MICHELIN PILOT ALPIN PA3 (100V) 310,08?
BRIGESTONE BLIZZAK LM-25 (100V) 312,16?
DUNLOP SP WINTER SPORT M3 (100V) 290,27?

La verdad es que no hay una gran diferencia. Tal y como indico Nadie Ulises, en Auto bild 2010 Sport auto online esta en primera posición las DUNLOP, y a Jorge XJ40 las MICHELIN PILOT ALPIN le han funcionado bastante bien. Parece que no tiene problema de suministro, ya que las compra a un distribuidor aleman.

Creo que me voy a decantar por Michelin, siempre me han inspirado confianza y este invierno me tocara alguna que otra nevada, pero no a diario. Pero para cuando toque hay que estar preparado.

Lo de las llantas lo voy a seguir mirando, pero las ruedas las tengo que poner lo antes posible, ya que las de atras con 19.000 km estan casi sin dibujo. Es que de nuevo es dificil aguantarte el pegarte algún que otro acelerón. Supongo que con el tiempo se me pasará. Los neumaticos delanteros están muy bien,así que cuando llegue el buen tiempo compraré otros dos iguales (Pirelli PZERO) y montaré los cuatro neumaticos de verano. La verdad es que con dos juegos de llantas debe ser mucho más comodo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda. Ya os iré contando la experiencia con los nuevos neumaticos.

Un saludo!!
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

A Fernández.

Tengo dificultades para conseguir neumaticos de invierno. Dinos teléfono y dirección de ese taller; si se puede y si no enviamelo en privado.
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pamj
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Ahora mismo la marca ha lanzado una oferta en neumaticos de invierno.
Pregunta en tu concesionario , a demas vendran con la J de expecificacion de Jaguar.
un saludo
FERNANDEZ
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Mi gozo en un pozo.

Me ha dicho mi amigo el de taller que es imposible conseguir ruedas de invierno, que se han agotado. Solo quedan unas Vredestein (que no lo había oido en mi vida) al precio del Michelin.

pamj, el otro día (17/12/10) estuve en el concesionario de Bilbao preguntado por ruedas de invierno y no me dijeron nada de una oferta. La oferta es para todos los concesionarios, que neumatico ofertan?

Creo que voy a optar por ponerme dos Pirelli PZERO nuevas atrás y a pasar el inverno con cuidado. El año que viene las encargaré en octubre.

Un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

FERNANDEZ escribió:Mi gozo en un pozo.

Me ha dicho mi amigo el de taller que es imposible conseguir ruedas de invierno, que se han agotado. Solo quedan unas Vredestein (que no lo había oido en mi vida) al precio del Michelin.

pamj, el otro día (17/12/10) estuve en el concesionario de Bilbao preguntado por ruedas de invierno y no me dijeron nada de una oferta. La oferta es para todos los concesionarios, que neumatico ofertan?

Creo que voy a optar por ponerme dos Pirelli PZERO nuevas atrás y a pasar el inverno con cuidado. El año que viene las encargaré en octubre.

Un saludo.
Ya sé que lanzaron una oferta de neumáticos inexistentes. Ya pregunté por eso digo inexistentes.
Gracias de todos modos. Por cierto Fernandez hace un rato me puse también en contacto con los del taller que me enviaste y me dijeron lo que te acaban de decir. Por si te interesa las Vredestein son una marca holandesa según analísis de 2009 no salen mal su fuerte es la nieve ya que quedan muy bien en nieve, en mojado y seco sacan una nota más discreta pero no mala me las habían ofrecido pero en Barcelona que solo tocamos la nieve al ir de viaje o al esquiar hay que mirarse las prestaciones en seco y mojado preferentemente.

Aquí tienes el resultado del test 2009 de sport autoonline de alemanía. Aunque por ejemplo en le caso de Pirelli las de 2010 han mejorado bastante en el test 2010. Como ves las Vredestein salen mejor calificadas que las Michelin en seco y mojado son parejas en unas cosas Michelin en otras Vredestein con actuación discreta, ahora en nieve la Vredestein está muy por delante de la Michelin por lo que tal vez te hayan hecho un favor.Si donde vives tienes unas cuantas nevadas......

www.sportauto-online.de
Hersteller Fabricante Gesamtpunkte La puntuación total
Goodyear Ultragrip Goodyear Ultra Grip 24 Performance 2 248
Dunlop SP Winter Sport 3D Dunlop SP Sport 3D de invierno 245 245
Continental Winter Contact TS 810 Sport Invierno Contacto Continental TS 810 Deporte 233 233
Pirelli W 240 Sottozero II Pirelli W 240 Sottozero II 219 219
Vredestein Wintrac Xtreme Vredestein Wintrac Xtreme 210 210
Michelin Pilot Alpin 3 Michelin Alpin Piloto 3 203 203
Manejo de la nieve
Streckenlänge 1100 Meter Longitud de 1.100 metros

Vredestein Vredestein 1.08,1 min 1.08,1 min
Continental Continental 1.08,2 min 1.08,2 min
Dunlop Dunlop 1.08,3 min 1.08,3 min
Goodyear Goodyear 1.08,5 min 1.08,5 min
Pirelli Pirelli 1.08,8 min 1.08,8 min
Michelin Michelin 1.09,9 min 1.09,9 min
Bremsen Schnee Nieve frenos
50 - 0 km/h 50 - 0 kmh

Dunlop Dunlop 20,1 m 20,1 m
Goodyear Goodyear 20,3 m 20,3 m
Vredestein Vredestein 20,4 m 20,4 m
Continental Continental 20,6 m 20,6 m
Pirelli Pirelli 20,7 m 20,7 m
Michelin Michelin 20,9 m 20,9 m
Traktion Schnee Nieve de tracción
Zugkraft in Newton Fuerza de tracción en Newton

Pirelli Pirelli 7360 N 7360 N
Vredestein Vredestein 7142 N 7142 N
Goodyear Goodyear 7132 N 7132 N
Dunlop Dunlop 7093 N 7093 N
Continental Continental 7003 N 7003 N
Michelin Michelin 6792 N 6792 N
Handling Nass mojado
Streckenlänge 2300 Meter

Dunlop 1.42,3 min
Goodyear 1.42,5 min
Continental 1.44,2 min
Vredestein 1.47,8 min
Pirelli 1.49,3 min
Michelin 1.49,4 min
Bremsen Nass
100 - 0 km/h

Dunlop 52,9 m
Goodyear 54,2 m
Continental 54,5 m
Pirelli 58,0 m
Michelin 60,0 m
Vredestein 61,6 m
Aquaplaning Längs
in km/h

Goodyear 74,5
Michelin 73,4
Continental 72,4
Vredestein 69,4
Dunlop 69,2
Pirelli 68,3
Handling Trocken seco
Conducción en seco

Streckenlänge 1700 Meter Longitud de 1.700 metros
Pirelli Pirelli 53,5 s 53,5 s
Michelin Michelin 53,7 s 53,7 s
Continental Continental 53,9 s 53,9 s
Goodyear Goodyear 53,9 s 53,9 s
Dunlop Dunlop 54,4 s 54,4 s
Vredestein Vredestein 54,9 s 54,9 s
Bremsen Trocken
Bremsen Trocken Frenos secos

100 - 0 km/h 100 - 0 kmh
Vredestein Vredestein 40,7 m 40,7 m
Continental Continental 42,1 m 42,1 m
Michelin Michelin 42,3 m 42,3 m
Pirelli Pirelli 42,7 m 42.7m
Dunlop Dunlop 42,9 m 42,9 m
Goodyear Goodyear 43,4 m 43,4 m
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pamj
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Hola:
He intentado adjuntar el pdf que me envió el concesionario, pero es muy grande.
La oferta es para todos los cocesionarios.
La verdad a mi me lo ofrecieron, pero no preste atención ni en marcas ni en precios, poner unos neumáticos de invierno en Marbella es como comprarse un descapotable en Alaska.
Lo que me sorprende es que en Bilbao no encuentres unos neumáticos de invierno, yo soy del norte y cuando vivía allí no tenía problemas en encontrarlos.
En esa epoca lo que yo tenia era un juego de llantas de chapa con menos pulgadas y mas perfil y unas gomas M+S ,en invierno montaba ese juego y el resto del año las originales.
FERNANDEZ
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

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Hola de nuevo,

llevo un año sin escribir en foro y debo retormarlo.

Continuando la historia que inicie, al final el invierno pasado no me puse neumaticos de invierno porque no pude conseguirlos y me olvide del tema. Cuando se gastaron las ruedas de serie (26.000 km las de atras y 34.000 las delanteras, cruzandolas) les puse unas michelin Primacy. Me salio el cambio por 1000€ las 4. A día de hoy, las nuevas nuevas michelin delanteras llevan recorridos 42.000 km y les queda para otros 10000 más sin problema y las traseras 34.000 y les queda para otros 8.000. Esta ruedas, aunque cuesten un poco más, creo que la relación €/km sale muy buen. El estilo de conducción es el mismo, praticamente nada de ciudad, 20.000 km por nacional y 30.000 por autovia, sin grandes acelerones ni cosas de esas.

Resulta que este sábado me pillo una nevada impresionante y la verdad es que lo pase fatal. Llevaba unas "lonas" que compre justo el día de antes ya que me debía de ir de viaje y por salir de paso. Para una emergencia vale, pero no son la solución definitiva. Ahora me estoy planteando (casi con toda seguridad) comprar unas spikes-spiders modelo sport. ¿Aguien de vosotros lleva este tipo de cadenas? Me sería de utilidad saber vuestra experiencia con ellas. El precio que he encontrado en internet (autohispania.com) es de 298 € las cadenas y 128 € el adaptador.

Por último, en la web autohispania.com he visto que venden centralitas para aumentar la potencias en el Jaguar XF, ¿alguien lleva instalada alguna?, ¿se pierde la garantia del coche? y se nota algo?

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo.
oscarmonleon
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

hola FERNANDEZ,

yo no te puedo ayudar con lo de las spyders, pero te quiero hacer una pregunta ¿llevas 4 fundas o solo con las traseras ya te apañas? yo estoy pensando en comprar unas y esa es mi duda. En mi caso solo lo utilizo cuando subo a esquiar desde barcelona y aunque vayan muy bien, los spyders estos no me merecen el precio que valen.... Total, son un par de veces al año si llega. En todo caso si los compras, comentanos tu experiencia :D . Saludos a todos.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS DE INVIERNO. CAMBIO DE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Sigo comentando sobre neumaticos de invierno en


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=5263
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