DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Modelos Jaguar XF
jumenvil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010 19:50

DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por jumenvil »

Hola Gatos,

Os escribo estas líneas para ver si a alguién la ha pasado o sguiente.

XF 3.0d 240 cv, con 10.000 Km noto que entre 100/140 km/h al frenar un poco más de lo normal suena un ruido. Lo llevo y creía que era el paralelo de los delanteros y/o traseros. Pues no, CAMBIO DE DISCOS DE FRENO A LOS 10.000 KM.

Según el concesionario si frenas bruscamente con los discos frio se bombean. Os puedo asegurar que no soy agresivo conduciendo y que no hay irregularidad en la conducción. Según el concesionario los Gatos hay que llevarlos con cuidadin, que no frenan en frio. No me lo puedo creer!!!!! Además dicen que no entra en la garantía del coche, cuando creo que el problema no esta en mi sino en los discos o en los discos que montan de origen. En un coche de 60.000 euros que te digan estas cosas, pues no te las crees.

Además para más INRI, se descarga la bateria, y me dicen que es:

- Por dejarlo tres días sin usar (en garaje). De risa
- Y que después del diagnosis fue la entrada de Ipod con él mismo conectado lo que descargo la batería. Me río, un Ipod descargando la bateria!!!! Dónde se ha visto eso.

En fin estoy bastante descontento porque después de 6 meses de tener el coche y de una cambio "como aventura" qué fiabilidad tienen estos coches si ya empezamos con estas tonterias.

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, los discos se pueden doblar y se quedan inutilizados, esto suele ocurrir, si vas muy rapido por autopista y de repente frenas muy fuerte.
Un remedio es cuando vas por autopista,dar un ligero toque de vez en cuando.
Tambien si vas muy fuerte por autopista y paras de repente, el motor se resiente, hay que enfriarlo mas o menos un kilometro antes de la parada.

Respecto a la descarga de bateria, efectivamente, suena raro que un ipod, la descarge, salvo que te lo dejases conectado tres o cuatro dias y en consumo continuado.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por KeHR »

joer y a cuanto asciende la broma? por curiosidad
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por joseh »

A mi anterior S type le ocurrió lo mismo con la batería, quedándose descargada en año y medio (lo compré nuevo.) tras haber estado 4 ó 5 días parado. Lo arrancaron con el servicio de asistencia técnica (grúa) en mi propio garaje, estuve hora y pico circulando por autovía a velocidad constante y no volvió a repetirse el fallo. Lo comenté después en el concesionario, al realizar la revisión, y me respondieron que todo estaba bien y que algun circuito eléctrico se habría quedado "consumiendo," sin darle más importancia. Me extraña mucho lo del Ipod pero coincide que, en aquella ocasión, también lo llevaba conectado en el interfaz multimedia. Así que ha desconectarlo cuando el coche vaya a estar parado, por si acaso fuese cierto que es capaz de descargar la bateria, al menos, para ocasionar un fallo de arranque. Saludos.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por SAM »

simplemente con tocar agua estando los discos muy calientes, puedes dejarlos inutilizables. El hierro que usan , por bueno que sea a cambios muy bruscos de temperatura puede producir deformaciones graves. La verdad es que es mala suerte que te haya ocurrido , pero no es lo habitual, seguro. Espero que este contratiempo no te haga dudar de tu coche, pues es una maquina !!
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por pamj »

Solo por curiosidad ,en que concerionario te han diagnosticado el fallo???
jumenvil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010 19:50

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por jumenvil »

Para los interesados el Concesionario se ha hecho cargo de todos los gastos aduciendo que no era normal la situación. La verdad es que Enhorabuena al concesionario de Pamplona
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por pamj »

Creo por mi parte que es como debe de ser.
un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

REspecto a lo de la batería, amí me ha dado aviso de bateria baja sobre todo las primeras semanas de tenerlo. Desde entonces tengo la precaución de apagar la música y las luces antes de parar el motor. Al ponerlo en marcha no lo pongo con todo encendido y luego arranco pues la pantalla cosume lo suyo, arranco directamente y después enciendo luces y música. Desde entonces no se me ha vuelto a encender el indicador de batería baja.
Mi impresión es que llevamos muchos equipos de alto consumo eléctrico y una batería justita por lo que si consumes energía y no se ha repuesto suficiente puedes tener una mala pasada. Otra cosa es que la batería se te acabe demasiado pronto y tengas que cambiarla y eso a veces pasa aunque pocas. Yo tuve una mala pasada con una bateria que duró 13 meses y se acabó derrrepente, dejandome tirado, no era la de serie y era sobre más potente que la de serie y otra bateria en otro coche, que era la de serie y me duró 7 años y 10 meses, increible.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DISCOS DE FRENOS 10.000KM

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Nadie Ulises escribió:REspecto a lo de la batería, amí me ha dado aviso de bateria baja sobre todo las primeras semanas de tenerlo. Desde entonces tengo la precaución de apagar la música y las luces antes de parar el motor. Al ponerlo en marcha no lo pongo con todo encendido y luego arranco pues la pantalla cosume lo suyo, arranco directamente y después enciendo luces y música.
Me parece muy correcto lo que haces, Nadie Ulises.

Además de preservar la batería, evitas que los sistemas electrónicos sufran los altibajos de tensión eléctrica en el momento de arrancar y parar el motor; algunas averías "raras" pueden ser debidas precisamente a eso.

Clima, música, luces, accesorios, elevalunas, techos o capotas... es recomendable apagarlo todo antes de arrancar-parar.

Saludos!
Responder