LUCES DIURNAS DE LED

Modelos Jaguar XF
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenos días,

desde hace algunos días me cruzo a diario con un XF que lleva instalados una tira de led a la altura de los respiradores delanteros, justamente donde estan los cromados. Para mi gusto queda bastante bién, le da un toque de actualidad al frontal. ¿Alguno de vosotros lo teneis instalado? ¿da problemas? ¿cuanto vale?.

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por joseh »

También lo he estado mirando y por el momento solo está disponible para los XF S como un extra: -Aerodynamic Pack + luces diurnas LED en tomas de aire delanteras = 644 ?-. Y mucho me temo que en el restyling de 2.012 van a retocar las òpticas delanteras y apostaría a que integrarán de serie los LED diurnos en las mismas. Pero en fin... a ver si con un poco de suerte lanzan algún -pack- que permita instalarlos. Un saludo.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por KeHR »

pues yo discrepo aunq para gustos...a mi no me gusta nada ese sistema. Un coche como este deberia tener un signo de identidad como los leds de audi pero bien o como los angel eyes de bm, q cuando lo vieras de lejos supieras q es un jaguar. Lo de integrarlos en el morro con el pack ese me parece una chapuza
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por David »

Pues yo, para llevar la contraria :) , creo que la moda de los leds es cuanto menos discutible.
En mi caso, el 99% de las veces que salgo a carretera pongo de día las cortas y durante años la gente me ha hecho ráfagas por la carretera. Además he leido en multitud de ocasiones, que los que hacíamos ésto eramos, poco más que, tontos y mira tu por donde ahora todo el mundo quiere unas luces de día.
Estas luces las puso Audi de moda y ya todos los fabricantes sacan la suya correspondiente. Y para colmo, las luces de niebla que se encienden cuando giras el volante. ¡Pero si esas luces sólo se pueden usar en determinadas condiciones!
Y no hablo ya de los poligoneros con luces del Carrefoulll.
Un XF es lo suficientemente bonito como para distinguirlo del resto de vehículos, no necesita muchos adornos, os lo aseguro.
No me estraña que Audi sacase esas luces, de alguna manera tienen que diferenciar esa marca del resto del grupo y cobrar lo que cobran por un coche que es, en la mayoría de los casos, mecanicamente igual que muchos de los que forman el grupo.
Lo que verdaderamente os distingue del resto de usuarios de la vía, no son las luces de día, es el Gatito que lleváis inserto en el frontal. Y eso, por muchas luces que lleven los demás, es lo que mola 8)
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por joseh »

Está claro que las luces de cruce hacen el mismo papel que los LEDs, aunque la diferencia entre ambas creo que radica en la eficiencia energética. En la mayor parte de lo usuarios las luces de día son las que van a estar más tiempo encendidas, imagino que en base a esto se habrá optado por los LED. La cuestión es que para 2012 van a ser obligatorias y me da la impresión que, en base a esto, se va a realizar el restyling del XF; por lo que decía Kehr, de integrarlas en los grupos ópticos principales. Aunque el Clase E las lleva también en la parte inferior de las tomas de aire, al estilo del XF actualmente. En cualquier caso nuestros modelos actuales no creo que puedan adoptarlas. Y como bien señalaba Kehr, hay que huir de cualquier chapucilla intermedia.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por David »

joseh escribió: Y como bien señalaba Kehr, hay que huir de cualquier chapucilla intermedia.

Eso, eso, que nadie me macarree el Gato. Sería un sacrilegio hacer cualquier chapucilla a semejante bellezón.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por XFJ »

Eso, eso, que nadie me macarree el Gato. Sería un sacrilegio hacer cualquier chapucilla a semejante bellezón.[/quote]

Hombre no me refería yo a macarrear el coche exactamente, dato bastante subjetivo por cierto, es macarra tintar los cristales traseros? por ejemplo. Más bién se trata de tener una utilidad mas en el coche. En el 2012 será obligatorio circular con las luces encendidas, supongo que las de cruce. Que significa eso para nuestro automóvil?. Primero, el encendido automático de luces no serviría para nada. Segundo, llevar el xenon siempre encendido, con lo que puede acarrear en cuanto a duración de bombillas carísimas y consumos. Los leds funcionan cuando las luces estan apagadas, tienen una vida practicamente ilimitada y no deslumbran. A mi me parecen razones de sobra para equiparlas si se puede y no resulta una chapuza. Por cierto de luces vamos justillos, ya que no tenemos antinieblas delanteras.
Otro tema es la obligación de llevar siempre las luces puestas, de la que yo no soy en absoluto partidario.

Un saludo a todos.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por KeHR »

yo supongo q cuando llegue la absurda obligacion de llevar las luces puestas todo el dia, haran una repro del software del coche con esa opción, digo yo (previo pago claro)
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

En el mercado ya empiezan a aparecer, por ejemplo el preparador aleman Arden los tiene. De todos modos buscando encontraréis algún otro pues este lo ví hace poco y me acordaba aunque lo he visto más veces.

Saludos
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: LUCES DIURNAS DE LED

Mensaje sin leer por pamj »

Los tienes originales y en dos acabados diferentes
con el paragolpes de serie y con el deportivo.
No son baratos ,pero quedan muy bien y alumbra mejor.
un saludo
Responder