"funcionamiento restringido"

Modelos Jaguar XF
Passada
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Passada »

horadod1, creo que nos conocimos en Movilcar? en Majadahonda? que tal el XF?
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manu
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

Al final me han hecho una campaña de un "sensor del turbo" eso es lo que me han dicho, espero que de verdad lo hayan hecho y no me vuelva a fallar, y no me lo hayan dicho por taparme la boquita.

P.D. Al ir a recoger el coche al taller, le llama un cliente por telefono al jefe de taller con "problema funcionamiento restringido" en otro 3.0 diesel, parece ser algo frecuente aunque no lo quieran reconocer, y le suelta el mismo rollo que me soltaron a mi hace un año, que si no se que del "filtro de particulas", creo que suena mejor eso que decir "problemas en el turbo"
XFJ
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Re: "funcionamiento restringido"

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Buenos días,

hace unos días estaba circulando por la A-6 en un viernes típico de julio a las 15 horas, muchísimo calor y atascazo. Se me ocurrió que podía lavar el coche y salir un rato del atasco. Así lo hicimos, apague el coche en el tunel de lavado y me dispuse a esperar el ciclo de lavado. Al arrancarle de nuevo observo que no responde igual al acelerador y a los 10 seg...."FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO", como estaba ya en la M-40 circulé hasta la siguiente salida, apague el coche, esperé unos segundo y le arranqué otra vez, todo seguia igual. Repetí la operación y solucionado hasta hoy. Hasta hora todo perfecto, y desde entonces veo que el consumo ha vuelto a las cifras normales, ya que llevaba una temporada que había subido un litro la media. No se si tendrá relación, pero lo que si que voy hilando esque para ser un vehículo inglés, se lleva malamente con el frio y la humedad, ¿os lo parece a vosotros también?.

Un cordial saludo a todos.
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manu
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

Observalo porque no es algo normal, ve al conce y que te lean el fallo que queda registrado, a ver si es del filtro de particulas, del dichoso sensor de la valvula del turbo, o que ese dia tu coche tenia un antojo.. :lol:

Yo me decanto por el dichoso sensor, espero que no sea nada
OCOLLADO
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días...

Desde hace cosa de 10000 km mi coche de 2010 XF 3.0 D V6 , me ha puesto el mensaje de "Funcionamiento restringido" en 4 o 5 ocasiones siempre al acelerar fuerte, tanto en modo S como D. Si acelero poco a poco y con suavidad no me sale el mensaje..

Una vez sale, hago lo que aquí se dice... paro el coche tranquilamente en una gasolinera o sitio seguro, 4 minutos,, arranco y perfecto el coche funciona normal.

He sospechado de la válvula de descarga del turbo como aquí se menciona. mal en algunos de los primeros XF.

He llevado le coche a taller oficial y me han diagnosticado fallo geometría del turbo, me lo han calibrado. y me dicen que no es motivado por ninguna fuga en ningún manguito es un problema de la propia geometría, les comento lo de la válvula descarga y me dicen que no es el motivo y que Jaguar recomienda antes este fallo cambio de equipo por otro recuperado. 2300 €.

Si bien el responsable del taller me dice, que el recomienda seguir con el coche tal cual, ya que es esporádico el piensa que si no va a más y no se me hace pesado, pues ver como va evolucionando.

Entre las posibles causas de problemas en la geometría del turbo está o puede estar pérdida de presión por la válvula de descarga, pero no se que como se ha podido descartar esta posible causa solamente metiendo la maquinita y haciendo una calibración con la máquina.

En principio voy a seguir funcionando con normalidad y ver como evoluciona, conocéis por zona de Madrid algún taller de confianza que puedan mirar este tipo de turbos, por si llegará la necesidad lo miraran, ya que lo de cambiar turbo no me ha sonado muy normal.

Gracias
jalvarez
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

A la vista de lo que ha transcrito "manu" del foro "xfforum" con fecha 04 Sep 2010 00:24 en este mismo hilo, no parece coincidir con lo que indicas que te ocurre a ti.

La descripción de los 2 turbos paralelos que trabajan en serie (movidos por los gases de escape), para el motor diésel 3.0 viene en el manual de taller del X250 - XF 2010 a 2011 desde la página 1342 a la página 1349.
La concreción del problema viene indicada en el manual de taller del XF 2010 a 2011 en la página 174, cuando describe el DTC P00BC-00 asociado a los DTCs P22D3-77 y P22CF-71, que son los que describe el foro xfforum y la interpretación que realiza el manual es que la válvula, que no es de descarga (esto no es un turbocargador o como les gusta decir a los puristas, un compresor de arrastre mecánico), sino la que activa que funcione o no el segundo turbo (el pequeño) que empieza a partir de 2800 RPM.

Para entender el problema, es necesario entender el principio de funcionamiento de ambos turbos en el motor 3.0D V6, que es totalmente distinto al motor diésel 2.7D V6:
El motor 3.0D V6 incluye 2 turbos, uno grande que funciona a bajas revoluciones hasta 2800 RPM y otro pequeño que funciona a partir de 2800 RPM. El turbo grande funciona siempre y tiene álaves en la tobera, que se comporta como de geometria variable (se cruzan más o menos para provocar más o menos carga o velocidad de giro de la turbina). Este turbo es del tipo y modo de funcionamiento como cualquiera de los 2 que incluye el motor 2.7. El turbo pequeño no incluye álaves para que tenga tobera de geometría variable, es fija, en su lugar incluye una electroválvula (gestionada por el ordenador que gobierna el motor ECU PCM) que abre a partir de 2800 RPM, para aumentar el caudal de aire.

Lo que dice el manual de taller cuando aparecen juntos los DTCs P22D3-77 y P22CF-71 es que se queda pegado el solenoide y no es capaz de abrir dicha válvula, por eso si aceleras despacio no aparece el error pero si aceleras rápido, al no abrir el segundo turbo, entra en funcionamiento retringido para proteger al motor, pues el turbo grande seguiría soplando y si se suelta el electroimán cuando va por 3500RPM, el tirón sería brutal, adicionalmente a que se generarían excesivos Óxidos de Nitrógeno, que debe ser la causa por la que limita la inyección (entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO).

Si fuese mi vehículo, yo le sustituiría dicha electrovalvula (cuesta una pasta y ya ha sido actualizada su referencia por Jaguar y por segunda vez) cuya referencia del kit de reparación C2Z15846 ha sido actualizada a la referencia C2D18390 (593,10€ IVA incluido):
http://www.sngbarratt.com/ProductDetail ... 13fbd&b=DE

Esta sustitución está condiconada a que el diganóstico esté bien hecho. No aportas que errores (DTC) tenia registrados el ordenador PCM que gobierna el motor cuando te hicieron el diagnóstico y la recomendación de observarlo, que en mi modesta opinión, es tanto como decir "espera a que se joda del todo y que tengas suerte y no haya efectos colaterales"

El manual de taller lo puedes descargar de aqui:
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... Manual.pdf

Saludos
Javier
OCOLLADO
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias...

Seguiré atento de momento no lo ha vuelto a hacer y si veo que sigue haciendo los errores, lo tendré en cuenta, para dar solución cuanto antes....

Eso sí... EL cambio del turbo entero por uno recuperado, excepto el caso por 2300 € eso si no me cuadrá.

Prefiero, otro taller especialista en Turbos o bien bajar el coche a Premier Center a Reyes, aunque me pille un poco lejos Mostoles de Guadalajara, me de otra opinión.
jalvarez
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Los turbos del motor 2.7D V6 son de la marca GARRET, cuyo titular es Honeywell. He buscado el XF con motor diesel 3.0 V6 de 240CV y también son Garret, por tanto, tienes que localizar un taller/laboratorio especialista en turbos de este fabricante. !Ojo que tiene que tener conocimientos de mecánica, pero también de software porque el turbo grande es controlado por software!
http://www.turbo3.com/turbos/aplicacion/

Pones en la limitación de la búsqueda: Jaguar y el XF está en la 5ª página.

Si sustituyes el turbo grande (aparentemente el problema está en la válvula que antecede al pequeño), tendrías que sustituir adicionalmente al turbo el motor que mueve los álaves y dicho motor lleva empotrado el ordenador que lo controla.

Sis sustituyes el turbo pequeño, tendrías que sustituir el turbo más la electroválvula que abre el paso de aire a partir de 2800 RPM.

En el caso del turbo grande, es muy importante que la versión de firmware que incluye el ordenador que gobierna el motor eléctrico que cruza los álaves, siguiendo las instrucciones que le envía el ordenador que gobierna la inyección (ECU PCM) sean compatibles. Como la matriz de compatibilidad solo la conoce Jaguar, tienes que obtener vía SDD la versión de firmware del ECU PCM y con dicha versión solicitar la versión de turbo más motor eléctrico + controlador + versión de firmware (ésta última es la que se tiene que entender con el firmware del ECU PCM).

La mejor solución técnica y económica, desmontar el turbo o lo que sea, mandarlo a reparar a laboratorio y volverlo a montar.

Saludos
Javier
OCOLLADO
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Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias... con toda la información ya voy viendo como ir actuando..
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Machete
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Re: "funcionamiento restringido"

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Que fácil es tener un taller de marca oficial.... Cambias aceite y filtros al motor, cajas de cambio no, que no hace falta. :lol: Si se estropea algo del motor? cambiar todo el motor, así aciertas, y si se estropea algo de la caja de cambios, pues....? Eso, cambiar la caja de cambios, lo sabe hasta un niño, y si no, entra a la exposición y compra el nuevo modelo reluciente que tenemos para ti.

Espero que se entienda mi ironía, está claro que no se puede generalizar, pero cada vez que algún taller toca mi coche algo pasa, me da hasta miedo...

A ver Ocollado si solo es la válvula y te evitas males mallores.
Un saludo
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