Ruido

Modelos Jaguar XF
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Ruido

Mensaje sin leer por salomontropo »

De nuevo con una pregunta al foro...

Va dirigida fundamentalmente a los propietarios de un XF. He observado que cuando hago un recorrido más o menos largo, que caliente lo suficiente el motor, y una vez ya parado el coche (en marcha sigue siendo increiblemente silencioso), al apagar el motor hace un ruido durante unos minutos hasta que se enfría, no se cómo describirlo, pero es el mismo ruido que hacía un Golf GTI que tuve, no ocasionaba ningún problema parecía como si diesen aleatoriamente golpecitos sobre una lámina metálica... obviamente se debe al calor que emite el motor que debe dilatar algo que al apagar el motor se enfría y hace ese ruido.

¿Alguien me puede decir si han experimentado lo mismo?
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Ruido

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Si escuchas un ruido como crujiendo algo (tac-tac-tac) son los tubos de escape que como bien dices en viajes largos se calientan y al apagar el motor suena ese sonido, imagina la temperatura que tienen que pillar.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Ruido

Mensaje sin leer por salomontropo »

Si, es como un clank clank, metálico... da esa impresión como si algo muy muy caliente se estuviese enfriando... y en muy poco tiempo, no se un par de minutos como mucho deja de sonar. El caso es que en marcha no se nota absolutamente nada. Es exactamente el mismo ruido que hacía el Golf GTI. De todos modos preguntaré en el taller, no creo que tenga importancia, pero se agradece cualquier sugerencia.

Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ruido

Mensaje sin leer por David »

Eso es el metal al enfriarse, casi seguro. Pregúntalo en el taller, para salir de dudas, pero no creo que sea nada más que lo aquí comentado.
En el mío también suena y en la moto, al ir todo más al aire, más aún.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Ruido

Mensaje sin leer por Ferdowny »

David escribió:Eso es el metal al enfriarse.

Correcto, y cuanto más cera le hayas dado, más sonará :D
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Ruido

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola Salomontropo:

En el libro de instrucciones (Ya sé, ya sé, soy un pelmazo, pero me he leído el tocho) ya te avisa de que el sistema FAP consiste en filtrar las partículas del escape, y después reciclarlas mediante combustión. Para que eso suceda, los filtros (O lo que sean) alcanzan unas temperaturas muy altas en la zona de los escapes.
Por eso te avisa de que no dejes el coche después de haberlo usado en una zona donde haya pasto alto, o matojos, o material combustible, porque puede provocar que ardan, y el coche, también.
Creo que es ese el motivo de los chasquidos, pero seguro que hay alguien por aquí que sabe más que yo.
Y al mío también le pasa.

Saludos a todos.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Ruido

Mensaje sin leer por salomontropo »

Gracias Hipomenes, creo que estás en lo cierto, he venido observándolo y hace ese ruido cuando está bastante caliente y el ruido cesa pronto, no creo que tenga importancia, voy a intentar leer un poco el manual a ver si encuentro esa referencia, porque no he tenido tiempo de ir a preguntar al taller. Me tranquiliza saber que a otros les pasa exactamente lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ruido

Mensaje sin leer por David »

Ojo, también puede ser el ronroneo del Gato... :)
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Ruido

Mensaje sin leer por salomontropo »

Podría ser... pero si es el ronroneo... a este gato le han metido unos cohetes falleros por donde todos pensamos... :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo creo que el clank, son las dilataciones normales del metal, en un vehiculo nuevo, que siempre hay mas, hasta que se asientan las piezas.
un ejemplo es el esxape, en fabrica se pone con una junta, que poco a poco con el uso y las consiguientes dilataciones, se va asentando.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Ruido

Mensaje sin leer por Ferdowny »

TheShadow escribió:Yo creo que el clank, son las dilataciones normales del metal, en un vehiculo nuevo, que siempre hay mas, hasta que se asientan las piezas.
un ejemplo es el esxape, en fabrica se pone con una junta, que poco a poco con el uso y las consiguientes dilataciones, se va asentando.
Por segunda vez, amén.
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: Ruido

Mensaje sin leer por angelxj40 »

A mi xj40 le pasa eso mismo, sobre todo si le he metido caña antes. Me alegra saber por fin a que se debe.
Saludos a todos! :yawinkle:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Ruido

Mensaje sin leer por jaguar97 »

A mi xj (x300) también le ocurre pero es algo normal al enfriaras.

Saludos
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Ruido

Mensaje sin leer por castor »

Nefesto. Con las altas temperaturas el metal de los escapes se dilata. Al parar el coche se va enfriando y va contrayéndose, lo cual hace que 'cruja' al retornar a su tamaño. No sólo lo hace nuevo. El mío es de 2008 y todavía lo hace. No hay que preocuparse.
Responder