consumo / control temperatura del agua

Modelos Jaguar XF
hacho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2009 22:21

consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por hacho »

hola a todos,
soy nuevo en el foro y novato con un xf de 207 cv que me dieron el miercoles pasado. el coche es una maravilla pero tengo dos dudas por ahora. 1º - los consumos en urbano están por encima de los 12 litros, bastante alejado de lo indicado por la marca. es normal? es porque es nuevo o porque todavía no me ajusto a su conducción? ( vengo de un bmw x3 manual ). 2º - en el cuadro de mandos aparte de el cuanta revoluciones, el velocimetro y visor del ordenador solo hay la barra de consumo de gasolina pero nada relacionado con el control de temperatura del agua como en todos los coches. Cómo se sabe si está bien? mirando el depósito? hay algun mensaje disponible en el ordenador del cocher al respecto?

gracias y saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por roger »

Primweo Bienvenido al foro. Vaya gato bonito que tienes. A lo del consumo urbano depende de muchas cosas, yo tengo un x type y en ciudad se dispara el consumo mas de lo que dice la casa, y si me meto en un atasco con paradas ni te cuento.En carretera se ajusta a lo que dice la casa
A lo del agua mira el manual que seguro encontras algo, me refiero algún testigo, y sino encuentras llama al concesonario.
hacho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2009 22:21

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por hacho »

gracias por la bienvenida. tienes razón en cuanto a la diferencia entre urbano y carretera. el otro día lo probé en la autovía y a punta de acelerador y llevándo tranquilo - 110 / 120 estaba alrededor de los 5,8 - 6 l con lo cual bien. eso si como conduzcas dandole caña y con las levas... te vas de consumo, pero lo pasas en grande.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por salomontropo »

Realemente en cuanto a consumo las estimaciones de los fabricantes de coches no son muy exactas... porque las condiciones en las que los prueban no son idénticas a la realidad. Yo tengo el 2,7D y tras los primeros 4000 km puedo decir que el consumo en autovía a 122 km/h es de 6 litros/100 km con el control de velocidad activado... pero claro a esa velocidad puedes aguantar un ratito... probablemente aunque no seas un fitipaldi correrás algo más... y si vas sin superar los 152 km/h (velocidad a partir de la que don Pere Navarro te quitará los puntitos), para lo cual viene bien el limitador de velocidad, no sube de 8 litros salvo que vayas dando acelerones constantemente. Yo vengo haciendo consumos en viajes por Nacional y autovía con algunos kms de ciudad, de unos 7,4 a 8 litros cada 100 km, sin correr como loco pero tampoco despacio.

En cuanto a lo de la temperartura... no te puedo decir, no me he fijado aún pero ahora que lo mencionas tienes razón, no se dónde se mira.

PD: He mirado el nivel de aceite y sigue tal y como lo compré... parece que no ha consumido nada.


Un saludo
hacho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2009 22:21

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por hacho »

He llamado a la casa y he preguntado el tema del agua y efectivamente no hay ningún visor donde se pueda controlar desde dentro del coche, pero me aseguran que el check control te avisa con la más mínima variación. vale, lo asumía como tal en un coche de este precio.................
En cuanto a la conducción, no voy lento, tampoco rápido, entre 140 y 150 habitualmente, y efectivamente he vuelto a hacer pruebas y coincido con el consumo que comentas. El problema es que como ahora estoy con el juguete nuevo estoy permanetemente haciendo todo tipo de pruebas, con levas, sin levas, acelerado fuerte, adelantando reduciendo mucho, etc.etc. en fin, hasta que se me pase la novedad, imagino.
Dudé mucho hasta comprarlo. He sido conductor de Volvos y BMWs y tenía cierto recelo, pero me convenció el hablar con dos usuarios de xf, mirar 1000 pruebas del coche en internet que normalmente eran excelentes, y que hubiese poquísimos detractores del coche en la red, cosa poco habitual con otras marcas. Si además pensamos en la linea del coche, en los interiores y su caracter exclusivo, la conclusión era clara. Veremos a medida que vaya haciendo Kms.

Un saludo
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por salomontropo »

Pues si, cuando vayas haciendo una conducción más homogénea creo que podrás conocer un consumo más real. Supongo que cuando dices que vas a 140-150 te refieres a autovía, luego llevas un ritmo similar al mío, por lo que estoy seguro que iras consumiendo entre 7,2-8,2 según tengas ese día el pie. Yo estoy también como quién dice estrenando el coche y cada día estoy más convencido de la buena compra. Para mi gusto su acabado es bastante superior a Bmw o Volvo. No digo que éstos no sean grandes coches, pero éste coche tiene detalles distintos.

El rendimiento es magnífico, conducirlo un placer.


PD: Conducción en carretera de montaña utilizando por tramos la posición sport del cambio automático... 8,1 litros/100 km (sumar algo de ciudad y autovía). NO lo veo mal... aunque creo que el nuevo 240 cv debe ser incluso mejor.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por Técnico »

Reloj de temperatura????? para qué. Para mirarlo y verlo siempre en el mismo sitio. En estos vehículos sale un mensaje cuando hay exceso de temperatura y ya está, para qué más. Combustible, valocidad, revoluciones y un perfecto ordenador de a bordo


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por Ferdowny »

XF 2.7 D (repro) con 12.000 Kms.
Recorrido de 500 Kms.
Velocidad de crucero: 155 kms/h.
Velocidad media real: 133 Kms/h.
Consumo real: 8'3 l/100 Kms.
:roll:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por Técnico »

Pues a mi me parece un consumo excelente. Para sacar una media de 133 km/h hay que mantener mucho tiempo esa velocidad incluso más.

Un buen consumo.
Madloc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2008 09:47

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por Madloc »

En mi caso el consumo ha ido mejorando sensiblemente con el tiempo.
Inicialmente sin grandes alardes se movía entre 9-10 litros y me parecía un poco alto.
Ahora con 35.000 km, en un viaje con puntas de 220, y aprox el 70% del tiempo entre 150-170 no me pasa de 8,1 - 8,2. Lo cierto es que se te va el pie "sin querer" con demasiada frecuencia por la baja percepción de velocidad en autovia/autopista.
Me parecen unos consumos excelentes para estas medias, probando posteriormente mi anterior X3 la diferencia se nota de una manera importante.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: consumo / control temperatura del agua

Mensaje sin leer por David »

Cuidadín, cuidadín... con esas velocidades, que el "Pera" te vigila...
Responder