1 año y 70.000 kms. después ....

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por Miura »

.... sigo encantado con mi XF. Ni un solo problema mecánico y las sensaciones siguen siedo las mismas que al principio: excelentes.

Si tengo que poner un pero, más que un "pero" pondría un "cero" al navegador. Malo con avaricia. Realmente no hace juego con la categoría de los componentes del coche. Y ya puestos, y dado que tantos kms. en su compañía y con su uso dan para observar mucho, otro punto a mirar sería el agua de los limpa-cristales, que con el sistema que tiene de enviarlo directamente a las escobillas no limpia bien, ni a altas ni a bajas velocidades.

Lo demás, una maravilla. Un "lujo", nunca mejor dicho. Espero que dure mucho tiempo esta sensación.

Por cierto: la pasada semana y en un viaje a La Rioja, me robarón el anagrama del jaguar que va en el portamaletas. Afortunadamente, no me han hecho un gran desaguisado en la chapa, pero la mala baba no me la quita nadie. Me fuí al concesionario de Logroño a buscar el recambio y el trao fu´exquisito por parte del Jefe de Taller. Lo malo fué a la hora de pagar la pieza, que es de plástico cromado: 71 ? del ala. Si pillo al chorizo .......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por disfrutarlo.
Efectivamnente, el logo del maletero, vale un Pastón.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por roger »

Felicidades, y disfrutalo. Ayer vi un gato XF en verde, precioso.
El anagrama, para pillarlo y.........
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura, es lo que tienen estas cosas para algunos hijos de su madre. Pero bueno, por lo menos no te han hecho demasiado destrozo. Eso sí, esos 71....duelen.
Y estoy de acuerdo contigo con lo que dices del Jefe de Taller del concesionario de Logroño. Tuve un pequeño problemilla allí (¿Os acordáis de la historia del capo?) y el trato, la atención y sus consejos, excelentes.
Me alegro de que con los km que llevas, vaya el coche tan bien. Yo solamente llevo algo menos de la mitad, y coincido en todo con tus apreciaciones.

Saludos, y espero que nos encontremos algún día. :drinkers:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Esto promete... :heart: :heart: :heart:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por salomontropo »

70.000 km en un año... viajas tela macho, me alegra oir que el coche va tan bien, ¿tienes el 2,7D? Yo tengo el coche hace casi dos meses y tiene 4000 km. Estoy contento, el consumo es muy razonable y el rendimiento sensacional, pero creo que tardaré bastante en hacerle 70.000 km. En cuanto a lo del logo comprendo el cabreo... a mi me lo arañaron con una llave el otro día (para un día que no está en garaje) y te cabreas... pero bueno los coches sólo se disfrutan al aire libre... y la mala leche y falta de civismo del personal es desgraciadamente endémico en este país.

En cuanto al gps, yo diría que el fucionamiento el bueno pero la cartografía anticuada... lo que no es de recibo, la venden como 2008-2009 pero le faltan tramos de carreteras que están terminados a principios del 2008. Y a saber cuánto te cuesta la actualización, cuando salga... que si adolece de los mismos problemas será la última vez que actualice... porque mi tom tom de 200 ? es menos chulo pero con bastante mejor cartografía (entiendo que es fácil actualizar por internet).

En fin, que cada día estoy más contento con el gato, esperemos que dure muchos muchos años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por Miura »

Si, es el 2,7 D. Se me olvido comentar que el consumo esta dentro de los límites de lo establecido como razonable, siempre y cuando no te "pese" mucho el pie.

Otro tema es el de desgaste de neumáticos, pero que no es achacable al coche, sino al tipo (y en concreto, dureza) de cubiertas y a mi forma de conducir, ya que "acuesto" bastante el coche.

Y por ahi he leido algo de la tapa de tanque de combustible, que también se bloqueo una vez y no había manera de abrirlo. Lo lleve al concesionario, lo revisaron y dijeron que estaba bien, por lo que quiero entender que pudo haber algún problema con el mando a distancia que bloqueaba la compuerta, ya que no se ha vuelto a repetir.

Pero todo ello son minucias en comparación con las satisfaciones que me ha dado y espero me de en el futuro. Si tuviese que comprar un coche ahora, volvería a caer en la misma piedra, aunque esta seguramente sería un poco más grande: el de 275 CV.
hacho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2009 22:21

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por hacho »

Hola,
Has conducido por carretera de montaña? y con nieve / hielo? tengo curiosidad en saber como se comporta ya que en invierno suelo subir al pirineo una vez al mes y hasta este año lo hacía con un X3 y el proximo invierno lo hare con el xf 207cv.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: 1 año y 70.000 kms. después ....

Mensaje sin leer por salomontropo »

Si he conducido por carretera de montaña, pero si hielo ni agua... con un sol resplandeciente. Los trayectos sinuosos son agradables para comprobar lo bien que va el coche en curvas. He probado a ir en Drive, Sport y manual... aunque no controlo demasiado bien lo de las levas aún, y casi prefiero ir en automático... si hay que apurar mucho el freno motor en bajadas... pues sport y punto. Es bastante más entretenido que conducir por autovía la verdad.

Con tan buen tiempo y asfalto seco obviamente no probé el modo invierno.

Un saludo
Responder