Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Modelos Jaguar XF
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Tengo una gran duda existencial, estoy valorando la posibilidad de comprar por 46000 â,¬ un xf con el motor diesel de 207 c.v. Se que lo han descatalogado y eso es lo que me da más miedo, no se si gastarme ese dinero, da miedo tener problemas de repuestos. ¿Tengo motivos? No se si es mejor comprar el nuevo de 240 cv, pero no necesito tanta potencia para el uso que le daré y la rebaja de precio me resulta atractiva.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por David »

Hombre, pues creo que por problemas de recambios no te deberías echar para atrás.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

No te preocupes por las piezas. Las marcas están obbligadas a tener recambios hasta diez años después de dejar de comercializar el vehículo. Además este motor no se deja de utilizar del todo en el grupo.

La verdad que va muy bien con 207 CV a mi me parece una buena opción.


Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Gracias... para mi es buena opción, un coche con 207 c.v ya me parece muy potente... El jueves voy a probarlo y me plantearé la compra. La verdad es que estaba a punto de comprar un Audi A6 bastante equipado, pero la oferta me hace replantearme la decisión. Gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Lo del cochecito aleman ni loco. La clase del Jaguar no la tiene el Audi. Además por un casual, sabes cuál es la marca de vehículos con mayor satisfacción del cliente.......la del gato. Por otro lado acércate a un servicio Audi, Bmw.......VW incluso y miras el precio de la mano de obra de taller y después te acercas a un servicio Jaguar y me comentas......verás que sorpresa te llevas.

Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Hombre, es bueno saberlo. La verdad es que me gusta mucho el jaguar xf, pero tampoco desmerece el A6, creo que es un gran coche, he tenido un A4 durante 13 años y mi grado de satisfacción es muy elevado, de hecho no ha dado un problema. En mi ciudad el taller de Audi funciona de forma ejemplar. El taller de Jaguar aquí creo que es compartido con Land Rover y supongo que tendrá poco volumen de coches que atender porque se ven pocos jags por aquí. De todos modos me comentó un amigo propietario que hace 40.000 km al año, que estaba muy contento con el servicio de atención. Siendo sincero una cosa que me da ciertos reparos es la incertidumbre sobre cómo funcionará aquí el taller de jaguar, supongo que debe funcionar bien porque la casa matriz exigirá unos determinados niveles de calidad. En fin, a simple vista me quedo con el Jaguar, tanto por interior como exterior, me encanta la linea. El Audi pensaba pillarlo diesel 170 c.v, más lento que el Jag pero con un buen consumo (litro y medio menos en mixto), aunque no me importa pagar ese litro y medio si de verdad se comporta mejor con esos 207 c.v. Te contaré mis impresiones cuando lo pruebe el jueves.

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues si con el motor 2.7 fueras a tener problemas... que sería de un montón de coches que circulan por ahí. Si no te hace falta más motor y el coche te gusta como está -y está bien- te ahorras una pasta. Yo no me lo pensaba. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Si no recuerdo mal, el audi es un 2.0 TDI. Esos motores, aunque bastante logrados, no alcanzan el refinamiento de un V6, la verdad es que cuando probé el de Jaguar, me sorprendió lo suave y poco vibrador que es. El Audi no es un mal coche, ni mucho menos, pero te comenté algo al respecto de la distnción que hace tener un Jaguar. A la hora de tener que visitar el taller (ya te digo que no mas de lo imprescindible) te darás cuenta que en un servicio Jaguar no despachan, si no que te atienden. Esa es la gran diferencia.

Si estás decidido, como dice el compañero.....adelante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Solo quiero decir que gracias a la atencion al cliente del grupo volkswagen, de sus talleres y de algunos propietarios de que tán bien que me hablaron sobre mi passat, que decidi formar parte de los fanaticos por jaguar y tambien tiene que ver el guiño que me echo el c-xf :heart:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Yo no quería echar tierra encima d eninguna marca, pero ya que lo ha dicho blackdub25.......lo comentado....despachan más que atender......pero todos tenemos buenas y malas experiencias......


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Bueno, bueno... vamos a no ser tan corporativistas, que mi experiencia con dos marcas alemanas ha sido ¡CHAPEAU!, yo todavía no he probado el taller de jaguar y espero no tener problemas. Creo que el acudir al taller de una marca "generalista" de alta gama también tiene sus ventajas, y es que hay muchos más servicios técnicos donde elegir si no estás satisfecho con alguno de ellos. Esto resulta importante en ciudades pequeñas donde a lo mejor jaguar tiene un solo concesionario y tienes que acudir a él, te guste o no. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Realmente hablando de lo de despachar... podría decir que en el taller de Audi al que he acudido para revisiones (nunca averías) me han tratado siempre como un señor, te lavan el coche, te llevan a casa cuando dejas el coche, te tratan amablemente... No puedo tener quejas. El taller de Jaguar no lo conozco, pero en mi ciudad sólo hay un concesionario. He logrado preguntarle ya a dos propietarios y me han dicho que no tienen quejas pero que sólo lo conocen para las revisiones... incluso uno me dijo que le hacían una anual grauita ¿es eso posible?

En cuanto al motor, estoy ya cansado de leer por internet para hacerme una idea. Ya se que es un diseño del grupo PSA, y que sus diesel tienen buena reputación (aunque suena raro decir "mi jaguar tiene el motor de un peugeot o un citroen") La versión moderna de éste motor da más caballos y menos consumo, y algunos foros dicen que es un motor ya antiguo... quizás la conclusión es que leer demasiado por internet acrecenta las dudas... porque creo que debe ir extraordinariamente bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Muchas veces se generaliza, por eso digo que cada uno tendrá sus experiencias. No es lo mismo vivir en una ciudad grande y tener un vehículo de gama alta, en el que pueda haber un puñado....o vivir en una ciudadcon menos habitantes, en las que hacen un trato más personalizado. En cuanto al motor de 207 CV es de Jaguar. No es de citroen ni peugeot, es de Jaguar, es decir, lo desarrollaron en colaboración el grupo Ford y PSA, pero aunque sea el mismo motor esta afinado para las especificaciones de cada marca. Por poner un ejemplo, es el mismo motor de Land Rover y lleva un turbo en vez de dos, da 190CV y en Jaguar 207CV.....por eso al final no va montado en el mismo sitio y los rendimientos pueden ser diferentes.

En cuantos a los foros y demás muchas veces nos liamos o liamos a los compañeros.


Un saludo. Y seguro que la elección que hagas, sea cual sea, será la correcta.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Te agradezco la contestación... creo que tienes razón, es un jaguar y me gusta mucho. Ayer me llamaron y me hacen un descuento de 10.000 â,¬, así que esta tarde lo pruebo y creo que me lo compraré, estoy cada día más convencido que mis reticencias se deben a demasiada lectura en internet. Creo que no me decepcionará y para mi será una gozada poder conducir un gato.

Un saludo y gracias.

PD: Ya os contaré la prueba de esta tarde y mi decisión (bueno y la de mi mujer jejeje)
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por SAM »

venga, otro gato mas en la jauria :wink:

olvidate de "teutones"...yo he tenido y estan muy lejos de Jaguar en casi todos los sentidos.

Enamorate de nuevo hoy cuando lo pruebes...y dile a la señora que ya sois tres en ese matrimonio...ellla , tu y vuestro gatito :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Salomontropo, me imagino que ya habrás probado el coche, y por lo tanto lo habrás comprado, jejeje. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Macho... ¿tienes poderes precognitivos? El lunes les hago la transferencia y en un par de días tendré el gato en casa. Es imposible resistirse a este felino. Lo pillo con el equipamiento luxury y unos extras: Xenon, llantas de 18, navegador y retrovisores abatibles eléctricamente. El navegador no se cómo irá pero es el modelo que me rebajan.

Al probarlo he notado que es muy cómodo, amplio y fácil de llevar. Al pisar a fondo a bajas revoluciones va un poco más perezoso pero en seguida ruge el motor y corre tela. No he hecho gran cosa con él, un trayecto por autovía y por ciudad, y en autovía no he pasado de 170 km/h pero las sensaciones eran muy buenas. A 130-140 por la autovía va suave, silencioso y con una sensación de confort... que más valdría que el coche llevase el volante sólo, porque se puede quedar uno sopa... pero es que el Sr. Pere Navarro no nos deja correr más. El secuencial con las levas en el volante es muy cómodo... puedes bajar un par de marchas de golpe y zurrarle un poco al acelerador dando una sensación de poderío.

En fin, que no puedo resistirme y por suerte a mi mujer también le ha gustado así que ... en unos días a estrenar gato.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por David »

En hora buena. Menudo regalito te has hecho.
Eso si, en cuanto te lo den...¡FOOOOOOTOS!
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Buena elecciónnnnn. Enhorabuena. Eso, eso a verlo........
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Ya lo sabía, en cuanto lo probaras ibas a caer en la tentación, jejeje :rolleyes:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Pues gracias por los consejos... creo que quedaré satisfecho. En cuanto lo tenga pondré alguna fotito. El lunes lo pagamos y en un par de días estará matriculado.

Un Saludo.

PD: Estoy peor que niño con pelota nueva.
anacantabra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2009 22:51

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por anacantabra »

Hola Salomontropo, yo estoy exactamente en la misma situacion que tu, dudando y dudando, y leyendo mil cosas por internet, hasta tal punto que ya me duele la cabeza...mi duda es entre el XF diesel de 207 cv ( con esa potencia me vale y me sobra, no necesito 240 cv ) y el Volvo S80 ; este ultimo es sensiblemente mas barato.

Lo que me sorprende mucho es que te lo hayan dejado en 46.000 â,¬ porque me parece un precio fabuloso ¿es un KM 0 ? ¿o teni algun km ? ¿es mucha indiscreción preguntar en quu concesionario te han hecho ese superprecio?

Por ultimo...¿de que color lo has comprado?

Yo, si me decido finalmente (teno que tomar una decision antes de 1 mes) lo elegiria o Pearl Gery o Silver Plate, y en ambos casos con tapiceria champagne.

Chicos, decidme algo!!!....¿que hagoooo???
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Técnico »

Jaguar, sin duda.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por SAM »

AnaCantabra.....pon un gato en tu vida :wink:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo estuve dudando entre alemán como mis coches anteriores y no me arrepiento de mi decisión. Cuando me lo dieron, fuí a enseñárselo a los del concesionario donde llevaba mi cocha anterior (Mercedes) y.... FLIPARON! Creo que mi opinión está clara. Cualquier conce te dejará probarlo, y una vez que lo pruebes...ya estás pillado. El motor 2'7 va de fábula. Antes no quise motor diesel y con este me atreví. Estoy encantado. :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por David »

AnaCantabra, sin desmerecer ninguna marca, porque creo que todas son repetabilísimas, cómprate un Jaguar. El Volvo es un cochazo, pero...
Te comento que un buen amigo mío tiene uno y es un gran coche, pero ¡ay amiga!, no me compares...y ésto no te lo digo por estar en un foro de Jaguar.
Además, lo queramos o no, un coche y su imagen, no sólo es la marca, si no también quien lo conduce y un Volvo, al igual que otras marcas premium, terminan siendo conducidas por todo tipo de gentecilla "especial", mientras que otras, como la nuestra, no.
Siempre he considerado que el coche y su dueño son uno, en cierta medida (como el perro y su dueño, que dicen terminan pareciéndose) y repito, el no ver muchos Gatos (eso es exclusividad) y los pocos que ves, los ves con gente "normal", alegra el espíritu.
Y otro ejemplo, no es raro ver coches de marcas premium tuneados, ¿pero cuantos Gatos ves así?. ¿O cuantos Gatos ves entrados en años (muchos años) en perfectísimo estado y cuantos en mal estado?. Y sin embargo, ¿cuantos otros premium ves "cayendose a cachos"?.
No se si seré clasista o racista o ...pero me siento orgulloso de pertenecer a una marca cuyos propietarios sienten el coche como algo más que un medido de transporte, que sienten que detrás hay una Historia (con aciertos o desaciertos -Lucas...-, con diseños únicos y de una belleza bestial...) y que hay que respetarla y, por ende, a sus coches.
En mi casa, mi padre tiene un BMW 740, más moderno que mi XJR, cóchazo sin duda, equipadísimo, tecnologicamente una pasada...pero mi madre se monta en el mío y siempre dice ¡que coche más bonito tienes! y eso me llena de un orgullo... 8) . El cuero, sus perforaciones, sus costuras...el tacto de la madera...el alumínio de los soportes del reposacabezas...tienen algo especial que no tiene el BMW...
"Joé", ¿a que me he puesto metafísico...?
Perdona el tocho, anímate...y siéntete especial domando un Gato...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por Cedric »

Anacantabra, tengo un XF como el que quieres comprar y no tengo más que buenas palabras sobre él. Estable, seguro, muy cómodo y......precioso. Llevo hechos más o menos 24000 km a plena satisfacción. El Volvo es un gran coche, pero no es un Jaguar, ni de lejos.
Espero que te sirva mi modesta opinión. 8)
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Anacantabra, el coche que me ofrecen (y que al final pagaré esta mañana) es nuevo, no km cero. De hecho estuve viéndolo en el almacén y estaba todavía precintado. Cuando los concesionarios tienen un coche en stock durante algo más de tres meses... les quema por no se qué rollo de penalización. Por eso al final nos han hecho un descuento de 1.700.000 de las antiguas pesetas. Ha sido una gran oportunidad ya que el coche como ya dije en otro post tiene bastante equipamiento extra y yo me conformaba con el equipamiento de serie luxury. Yo he estado viendo muchos coches durante los últimos tres meses, pero ninguno tiene un interior con ese acabado ni tantos detalles. Creo que volvo, Audi, BMW o Mercedes son grandes coches, pero si pongo un S80 al lado de el XF... no puedo evitarlo me voy corriendo a coger el Jaguar... su estética deportiva de coupé... siendo un coche grande está magnificamente lograda. Si equipas un S80 con todo lo que trar el jaguar... echa cuentas... yo estaba ya decidido a comprarme un magnífico A6 muy equipado, algo menos que el Jaguar y con un motor inferior (TDI 2.0 170 cv)... cuando he vuelto al concesionario Jaguar y me ofrecieron por prácticamente el mismo precio un gato...he olvidado todos los demás.

Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Anacántabra, perdona olvidé decirte otra cosa... en cuanto a descuentos... creo que cualquier concesionario te descuenta ahora mismo 5000 â,¬ si te llevas el de 207 cv. Luego si antes valía 52000 con equipamiento luxury...ahora está en 47.000. El descuento extra en el nuestro es pura fortuna, de los que tenían en stock sólo ese llevaba tanto tiempo en el garaje, los demás sólo tenían 5000 â,¬ de descuento y estaban menos equipados.

Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?

Mensaje sin leer por salomontropo »

Anacántabra... he vuelto a leer tu post y se me olvidó responde el color. Es liquid silver con tapicería warm charcoal y salpicadero tb warmcharcoal. Las llantas son las Venus de 18 .

Si hubiese podido elegir el color... lo tengo claro: Pearl Grey, aunque sea más sucio que el liquid silver. La tapicería si la habríamos elegido de ese color porque aunque beige es bonita mi mujer dice que se nota la suciedad demasiado y queda más fea con el paso del tiempo ( y yo creo que tiene razón ).

Y por último las inserciones de madera que son Roble oscuro si no me equivoco.

En fin, ánimo que comprendo tu dolor de cabeza... yo casi siento un alivio grande desde que me he decidido porque me resultaba absurdo tardar más en elegir un coche que en decidir casarme o tener descendencia jajajaja.

Elijas lo que elijas estará bien... no debemos olvidar que todos son coches de marcas premium... aunque ya conoces mi decisión.

Un saludo

PD: Ya queda un día menos para tenerlo :D
Responder