Aumento de CV del 2.7 D

Modelos Jaguar XF
ReproXF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2009 18:40

Aumento de CV del 2.7 D

Mensaje sin leer por ReproXF »

[
  • [quote]

    Código: Seleccionar todo

    color=#BF0000]Ya desde que tuve la oportunidad de catar el coche de prueba del concesionario, no se..., tuve la sensación de que un mínimo de 250 CV no le hubieran venido mal a un gato de este tamaño (y por lo tanto peso).
    Cómo no estaba dispuesto a asumir el costo de compra y mantenimiento de los V8 de gasolina, y estando ya un poco inbuido por los comentarios tan positivos de todo el mundo hacia los diesel de las últimas generaciones, tomé la decisión de comprar mi primer diesel (y mi primer Jaguar).
    No estoy acabando de estrenarlo (ya me había planteado su reprogramación) y me entero de los nuevos motores diesel de 240 y 275 CV. que me ponen los dientes largos además de encabronarme un poquillo por no haber sido avisado en el concesionario de esta novedad que se iba a producir a los dos meses de haber formalizado mi compra.
    Finalmente, y después de haberme informado sobre distintos sitios, fuí al más caro, pero que me pareció más profesional y conocedor de lo que hacía (hay quien se ofrece de forma muy económica a venir a tu casa para hacerlo, sin tener detrás el respaldo de un taller abierto al público, sin poderte ofrecer una factura oficial, etc.). A falta de pasar por banco de potencia, se le han incrementado 30 CV y 72 Nm de par. La curva de potencia decidimos conjuntamente dejarla lo más paralela posible a la de la cartografía original del coche, intentando si acaso que empezase a tirar desde un poquito un poquito antes, y evitar la ligera caída final en altas dejándola lo más plana posible en la parte final. El resultado es satisfactorio y el incremento de potencia SE NOTA.
    En teoría los consumos dicen que bajan, pero en la práctica, si quieres sacarle el jugo a los nuevos caballitos, pues también hay que darles de beber.
    En cualquier caso, y reconociendo la maravilla de este motor biturbo, echo algo de menos la elasticidad y rugido de mi antiguo motor de gasolina cuando subía desde abajo del todo hasta la zona roja de forma armoniosa y progresiva (ya se que los diesel no tienen la misma elasticidad y cuentan con un mayor par que ofrece la potencia a un menor régimen). Otra cosa que también noto raro es la brusca caída de régimen en cuanto quitas el pie del acelerador, me imagido que ello es como consecuencia de que dejan de soplar los turbos. En fín, espero que me vaya acostumbrando...
    Aunque el coche lo compré en Levante, ahora ando por la zona centro, por lo que si alguien quiere más info o incluso probarlo... sinproblemas.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Aumento de CV del 2.7 D

Mensaje sin leer por Técnico »

Acuerdate de las pérdidas de garantía..
Un saludo.
Responder