Depresor freno

Modelos Jaguar XF
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Depresor freno

Mensaje sin leer por Miguelher »

Buenas noches. Tengo un xf 2.7 del 2007. me comentan en el taller que tengo una pérdida por la junta del depresor del freno. La cuestión es que me dicen que para ponerla me tienen que sacar todo el motor, porque es la única forma en que me la puedan poner bien. Me parece que tener que sacar todo el motor para poner una junta de 40 euros no es normal… a alguno le ha pasado?

gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Depresor freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Miguelher,

Yo he sustituido el depresor en el motor 2.7D V6 de mi S-Type y tienes que hacer algo más:
El depresor que genera vacío para que funcione el servofreno va cogiendo holgura y el aceite vaporizado en el interior del motor (si bien disponde de un decantador) va pasando a través del depresor hacia el servofreno (o amplificador de frenada como dice Jaguar) y se acumula en el interior del mismo, con el inconveniente de que empuja la membrana, no deja retroceder al eje de la bomba de freno y se empiezan a frenar aleatoriamente alguna de las 4 ruedas y finlamente las 4.

Yo reparé hace poco el sistema de frenos, que consistió en sustituir "las tripas" del servofreno, el depresor y la junta del depresor (números redondos unos 800€).

El sistema de frenos es de la marca ATE (Alfred Teves Engineering), cuyo actual titular es la multinacional alemana CONTINENTAL. Debes ir a un taller de la red oficial de ATE para que tengan acceso al kit de reparación del servofreno (compralo nuevo cuesta algo más de 500€). El depresor que me han puesto es de un fabricante aleman (no recuerdo ahora el nombre).
https://www.frenos-ate.es/servicios/cen ... dores-ate/
Pones tu dirección y te devuelve el taller concertado ATE más próximo.

En mi caso para sustituir el depresor lo hicieron por arriba sin sacar el motor, aunque está complicado porque va conectado a la parte trasera del eje de uno de los árboles de levas.

Espero que te sea útil.

Saludos
Javier
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Depresor freno

Mensaje sin leer por Miguelher »

Buenas noches Javier. Muchas gracias, como siempre, por tu ayuda. El problema de todo esto es que la junta del depresor no estaba estropeaba ni me goteaba nada de aceite. En el taller me dijeron de cambiarla por precaución, y me dijeron que sería una cosa sencilla de un par de horas. Al intentar cambiarla por debajo vieron que no se podía abrir, y al cerrara la ahora el coche me tira mucho aceite. la solución que plantean de sacar el motor es porque y la han liado, y el coche no para de tirar aceite. probaron a abrirla por debajo, vieron que no se abría del todo, y al cerrar ya no queda estanco, si no la hubieran tocado, insisto, no estaba rota, no hubiera pasado nada, pero ahora el coche no para de tirar aceite y me dicen que tengo que pagar 1000 euros.

un saludo
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Depresor freno

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Es una faena, la verdad es que esas cosas son dificilmente desmostrables, se entra en una lucha que no lleva a ninguna parte y pérdida de tiempo.

Ahora ¿Qué haces?, si lo sacas del taller y lo llevas a otro, malo te toca pagar a tí. Si lo dejas en este taller ya sabes. 1000 € si no rompen más cosas. Intenta negociar con ellos si realmente piensas que estaba bien antes al 100% un apaño para no cubrir tu todo el coste.

Yo tengo pánico a tocar cosas que funcionan, soy de los que piensan que si algo funciona mejor no tocar, pero esto no siempre puede ser así. Hay pocos talleres finos que no provoquen sin queren más problemas cada vez tocan el coche.

Suerte y ánimo.
Responder