Medidas discos de freno

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Buenas, estoy mirando discos y pastillas en AUTODOC y si alguien me puede decir cuantos mm tiene los discos delanteros de mi jaguar xf 3.0 275cv año 2009 ya que hay dos medidas 326mm y 255mm, quiero ir sobre seguro, si alguien lo sabe o los ha cambiado por favor que me lo confirme, saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Portfolio86,

Efectivamente el XF con motor 3.0D V6 (motor diésel) hay 3 versiones de potencia y par:
Potencia 211CV, par 450Nm
Potencia 240CV, par 500Nm
Potencia 275CV, par 600Nm

Con estos datos, conectándose al catálogo online de repuestos Jaguar en la web de SNGBARRAT, para potencia 275CV y par 600Nm se han montado las 2 versiones de discos, de 355mm y de 326mm:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... mbly/32819

Como puedes comprobar, se han montado las versiones:
- Castle Bromwich: Discos de diámetro 355mm
- India CKD: Discos de 326mm, aunque parece que estos van asociados a ruedas de llanta de 17" y no de 18" (como asumo que llevas).

Si buscas por las pastillas delanteras, indica lo mismo, solo cambia que sean pastillas normales o de alto rendimiento.

Resumiendo, si no llevas ruedas de 17" con sistema de frenos India CKD, parece que los discos son los de diámetro 355mm (razonable para detener mayor potencia). Puedes desmontar una rueda y medir por fuera. Como de 326 a 355 hay una diferencia considerable, aunque la medida sea indirecta, te puede ayudar a contrastar si son de 355mm.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Muchísimas gracias, supongo que serán los de 355mm ya que el mío lleva llanta 20” es el xf premium luzury S y visualmente son bastante grandes, he mirado unos brembo y pastillas igual, ya que los voy a cambiar yo, alguna recomendación ?.
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Este es el bicho
Este es el bicho
Este es el bicho
Este es el bicho
Adjuntos
.
.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Portfolio86 escribió: 30 Jun 2021 12:38 Muchísimas gracias, supongo que serán los de 355mm ya que el mío lleva llanta 20” es el xf premium luzury S y visualmente son bastante grandes, he mirado unos brembo y pastillas igual, ya que los voy a cambiar yo, alguna recomendación ?.
Hola Portfolio86,

No tiene mayor complicación. Necesitas herramienta para hacer retroceder los pistones hacia atrás en las pinzas traseras (ahi va el freno de estacionamiento). Sugiero limpies el soporte de las pastillas con un cepillo de alambre fino y compres grasa de cobre para dar en el interior de los pistones de las pinzas delanteras, en el contacto de las pastillas con el pistón y en las guías sobre las que se desplazan lateralmente las pastillas . Limpia bien los espárragos que se atornillan, sobre los que se desplazan las pinzas. Aunque es del S-Type, la parte conceptual te sirve:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1ae3662494

Si tienes dudas, sugiero veas primero el vídeo que aportó kirú:
https://youtu.be/2xUYGcKFa_w

En la marca Brembo hay 2 versiones (yo también uso Brembo para discos y pastillas) unos básicos y otros de alto rendimiento. Yo siempre compro los de alto rendimiento. Sugiero tengas preparado un cable o una cuerda para colgar la pinza del muelle y no darle tirones al latiguillo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Así lo haré, muchas gracias por los trucos y ya comentaré experiencias con los frenos, no me la quiero jugar con esta mole de coche ya que es muy grande y tiene su peso, quiero que tenga buenos frenos para cuando haga falta frenar al bicho. Saludos
Responder