Taller cajas automáticas

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Muy buenas, alguien del foro que sea de Mallorca para recomendarme un taller especializado en cajas de cambio o alguno que realice el cambio de aceite por diálisis.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si has cambiado el aceite con regularidad, no hace falta cambio por dialisis, es mucho mas importante usar siempre ZF Lifeguard (si tu caja es la zf), cambiar filtro y conector electrico y esto se puede hacer en cualquier taller, en no mas de una hora.
Hay fluidos , que nunca salen del todo, como el liquido refrigerante o el aceite de motor, ... y no pasa nada.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Hola, te explico el motivo antes del covid19 lleve el coche para cambiar las correas de distribución más las auxiliares así como el aceite de cambios y su filtro, en prácticamente en este tiempo no he utilizado el coche ya que he estado de baja por enfermedad, al empezar a utilizarlo empecé a notar algunos tirones en los cambios, fui al taller se lo comenté y le pedí je me dijera que aceite le había puesto, me enseñó el tipo de aceite y me puso un Repsol hidráulico que une el que le envió el recambista, casi me da algo, ahora tengo el aceite ZF más el filtro para cambiarlo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaime,

Si le has puesto un ATF que no es compatible con ZF Lifeguard 6, debes sustituir el ATF, usando 14 litros en una máquina de diálisis.

Échale una lectura al artículo que escribí al respecto. He consultado a Míguel Ángel de Gebox y no tiene ningún taller concertado en Palma.

Si te ofrecen diálisis usando ATF Pakelo, sugiero lo desestimes, ponle Lifeguard 6.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Gracias Javier por tus consejos siempre acertados, me he descargado la lista de atf homolados y por aquí no he encontrado ninguno por lo que he lo he comprado por internet un kit de zf.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufffff que movida, suerte
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Baugaros »

Madre del amor hermoso!!!

Dices que un recambista manda un Repsol tipo Telex para hidráulicos, para poner en una caja automática, y el mecánico no se lee ni la etiqueta y lo mete??? Que eso pasara hace 20 años que no había casi automáticos en España... Pero hoy en día??? No me lo puedo creer....

Que te meta un ATF LG5 por un LG6, o un Dextron por ATF, o incluso uno muy pero que muy torpe un SAE que montan los cambios manuales.... Pero lo que pase de ahí es porque esa persona no entiende de coches y no sabe leer, los etiquetados actuales indica si es lubricante para motores, para cajas automáticas, para grupos o cajas manuales, para motores con embragues multidisco en baño de aceite, para dirección, para frenos, para hidráulica.... Y obviamente son diferentes. Eso lo sabe cualquiera, que hasta para el aceite de motor cada coche lleva uno con especificación diferente.... Y después a un cambio automático le metemos lo que nos manda el de los recambios???? Raro raro.... :eek:

Además con el Internet que aunque no lo parezca es un invento... No hace falta más que 2 min. para en caso de duda averiguar que lleva el coche.

Así, que si te ha dicho eso, espero que se haga cargo de la posible avería que te habrá causado, y de poner un ATF correcto, si no tiene maquina de diálisis... Que vacíe todo, meta lo que entre a nivel, lo arranque unos minutos pasando por todas las marchas y vuelva a vaciar y llenar esta vez ya con filtro... Y aún así algo te quedará y eso te puede corromper el aceite nuevo en pocos kilómetros. Con lo cual Dializar es lo más aconsejable.

Y lo mismo para ti y espero que no te moleste, pero llevar un Jaguar para el mantenimiento de una caja sin informarte primero por internet... :?: Esto lo he sacado de Google en 30 segundos:

https://www.google.com/search?q=cambio+ ... e&ie=UTF-8

https://www.micompraonline.es/ficha_pro ... =3&Cod_fam
https://www.talleresponsaroca.es/es/rep ... lorca.html
https://www.talleres.biz/Islas-Baleares ... llorca.htm

Suerte y que todo quede en un susto... Pero ojo, que una cambio de aceite te puede ir bien unos meses y si has quemado discos date por jodido en unos cuantos km
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Baugaros,

Con tener razón en todo lo que has escrito, sin embargo, la realidad es la que es. Jaime Albons al menos es un forero supereducado, que siempre que pregunta algo, no importa quien le responda, le da las gracias y comenta el resultado final.

Si profundizamos un poco, nos daremos cuenta que las cosas son menos transparentes de lo que parecen, es decir, en cualquier sector tienes que conocer la jerga de su liturgia (terminología: significado de las palabras en el contexto en el que se usan y nomenclatura: como se nombran los elementos en dicho contexto), porque en Internet, efectivamente puede que esté todo, pero si no manejas bien la terminología (debido a que se construye semántica usando sintaxis muy rígida) las respuestas de los buscadores pueden ser cualquier cosa. Animo a hacer click sobre los enlaces que ha puesto Baugaros y por ejemplo en el primero, obsérvese el orden en el que ha puesto los términos de búsqueda, porque no es irrelevante: "cambio aceite caja automatica mallorca".

Yo mismo he tenido que aprender la terminología y nomenclatura del sector de automoción, porque la desconocía, cosa distinta es que por razones de formación y profesión, sabía que eso era lo primero con lo que me tenía que familiarizar.

En parte es la razón por la cual, yo casi nunca uso acrónimos y si los uso, pongo entre paréntesis el significado (previsiblemente provocará que los que entiendan la jerga, les aburra y no me lean, pero mi población diana tampoco son ellos). A riesgo de ser pesado, hay una frase en ciencia que establece que "quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra". La carcaterización de cualquier componente que use cualquiera de nuestros vehículos, tiene detrás una gran cantidad de horas de estudio por parte de sus fabricantes, que por supuesto no se van a molestar en favor nuestro, en contar con que variables normalizadas y rango de valores, se puede comparar con el de la competencia.

Esto no es ni mucho menos una crítica a lo que comenta Baugaros (a quien he contactado en más de una ocasión cuando he tenido problemas con mi vehículo), más bien es una reflexión para el resto, sobre la conveniencia de leer/estudiar lo relacionado con sus vehículos, no atribuyendo como coste la compra de manuales o herramientas sofisticadas (sondas OBDII), sino como algo necesario para minimizar los costes (económicos, de tiempo, cabréos, etc.) operativos del vehículo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Buenos días a todos. Cuando lleve el coche a que se le cambiara las correas de distribución y auxiliares le comente al mecanico que quería realizar el cambio de ATF de la caja de cambios y si conocía algún taller especialista, me respondió que el también lo realizaba, por lo que opte a que lo realizara el, como mecanico no tengo nada que reprocharle hace tiempo que lo conozco y la verdad es que todos los trabajos que me realizó sin ningún problema, según me comentó paso ficha técnica al recambista y este le envió filtro y ATF, tal vez exceso de confianza del mecanico y sobre todo mía por y gran fallo por mi parte por no solicitar ZF Liveguard 6 como me recomendó Javier, ya he localizado un especialista y la semana que viene me realizará el cambio por diálisis, me ha comentado que muy posiblemente no habrá daños debido a que prácticamente no se ha utiliza el coche pero hasta que no se realice no podrá confirmármelo, bueno la semana próxima lo sabremos y solo puedo entonar el "mea culpa" y tal vez rascarme la cartera, ya os contare.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Baugaros »

Jaime albons escribió: 06 Jun 2021 10:13 Buenos días a todos. Cuando lleve el coche a que se le cambiara las correas de distribución y auxiliares le comente al mecanico que quería realizar el cambio de ATF de la caja de cambios y si conocía algún taller especialista, me respondió que el también lo realizaba, por lo que opte a que lo realizara el, como mecanico no tengo nada que reprocharle hace tiempo que lo conozco y la verdad es que todos los trabajos que me realizó sin ningún problema, según me comentó paso ficha técnica al recambista y este le envió filtro y ATF, tal vez exceso de confianza del mecanico y sobre todo mía por y gran fallo por mi parte por no solicitar ZF Liveguard 6 como me recomendó Javier, ya he localizado un especialista y la semana que viene me realizará el cambio por diálisis, me ha comentado que muy posiblemente no habrá daños debido a que prácticamente no se ha utiliza el coche pero hasta que no se realice no podrá confirmármelo, bueno la semana próxima lo sabremos y solo puedo entonar el "mea culpa" y tal vez rascarme la cartera, ya os contare.
Lo primero pedirte mis disculpas de antemano Jaime. :yawinkle:

El Repsol hidráulico no es ATF, es TELEX que se utiliza por ejemplo para ponerlo en las excavadoras para el sistema que sube las palas... Un mecánico debería de saber que esto no es para cajas de cambios. Con lo cual si no tenías dudas sobre él... Pues a partir de ahora deberías tenerlas y muy serias. Como te digo, si te llega una lata de un lubricante desconocido para un mecánico de coches??? No lo pongas, quizás el becario de la tienda/almacén se equivoco ( para eso están los becarios, para echarle las culpas de lo que no reviso su supervisor, jejeje :lol: ) Equivocarte de ATF LG5 por LG6 o por LG7 puede perdonarse, meter un Dexron que también es especifico para cajas automáticas... También.... Pero meter Oliva Virgen Picual o TELEX no lo tiene. Un mecanico debería saber que los ATD/Dexron/WS son para cajas automáticas, que un DCTF son para embragues bañados en aceite como por ejemplo un cambio PDK o un DSG, y que para un cambio con variador automático se le tiene que poner CVT que son de muy baja fricción para poder mantener los pares motor muy alto en modo continuo.

Un profesional se tiene que reciclar y aprender porque el automóvil ya no lleva platinos, ni llevan inyecciones mecánicas tipo Motronic, o que los Diesel ya no llevan bomba de inyección clásica de pistones porque monta una Tandem y ponen inyectores piezoelectricos o Common Rail....O que un motor con DPF/FAP solo puede llevar un lubricante con la 504/507.00 de baja emisión de cenizas para no saturar y que el motor tenga que regenerar/limpiar con pirolisis de manera inusual el filtro de partículas. Igual que saben eso, deberían saber da cajas automáticas que hoy por hoy están al orden del día llevan lo que llevan y no lo que te manda el almacén.

Por otro parte no conozco a Jaime y por eso comente que no se lo tomara a mal.... Pero si te aventuras a llevar el coche fuera de un S.O, al menos hay que buscar un poco... Igual que preguntas después cuando pasa algo, pues mejor pregunta antes y casi que mejor, porque no hay tanto profesional que sepa de cajas automáticas. Pero igual no fueron formas y me pasé... Mil perdones.

Por otro lado, no se lo que has rodado, pero si comentas que da tirones es porque los disco no tenían un deslizamiento adecuado, esto pasa mucho cuando le pones un Dexron ( pensado para cajas GM de Chevrolet ) o Mercon ( Lo que montaba Ford hace años en las 4x4), a uno ZF que lleva ATF, si le Metes un aceite World Spec ( WS) o un SPII/III/IV, el resultado es lo contrario, el cambio es muy suave porque aumenta mucho el deslizamiento gastando prematuramente los discos por exceso de fricción.... Si le metes un TELEX de altísima densidad...Pues quizás no esté roto pero, desde luego ha podido deteriorar las fajas por esa falta de fricción al pasar de un piñón a otro, o incluso alguna válvula por exceso de presión.... Con lo cual es como si le das un calentón al embrague manual, no tiene porque morir en el momento pero seguro que bien no le hace y le resta vida útil seguro.

Pero insisto, mil disculpas si he molestado a alguien porque el objetivo es ayudar y no "regañar" o lo que se haya podido mal entender.

PD, comentar que si has pedido aceite ZF perfecto, pero no hace falta que sea ATF de ZF life Guar6, vale cualquier LG6 independientemente de la marca oficial u otras tantas que hay en el mercado. Pero siempre LG6 que es lo que marca el fabricante de la caja y también el fabricante del vehículo. Y si no te pusieron el conector... No olvides ponerlo además de la junta y el filtro ( Si metes tornillería nueva mejor porque suelen rezumar con el tiempo, nada serio pero mancha el garaje. )

Sl2.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Muy buenas! Me podríais pasar la referencia del conector de la caja de cambios que se debe sustituir con el cambio de ATF. Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jaime albons escribió: 07 Jun 2021 18:59 ¡Muy buenas! Me podríais pasar la referencia del conector de la caja de cambios que se debe sustituir con el cambio de ATF. Muchas gracias.
Hola Jaime,

Disculpa que no me acuerdo bien, creo que el tuyo es un XF con motor 2.7D V6 o 3.0D V6, de ser asi, la caja de cambio es la ZF 6HP26 y la referencia par el conector es: Auto Gearbox Sleeve C2C9645 --> C2C39599
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... embly/9386

Aqui te pongo la referencia de MANN para el filtro, aunque no viene el conector:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... 2050%20002

Es importante sustituir no el casquillo del conector, sino la junta tórica. Yo la última vez que le sustituí el ATF Lifeguard 6, en la vez anterior no me habian sustituido el casquillo y estaba todo sucio de aceite, porque se sale si la junta está plana.

Si el motor es el 2.2D 4 cilindros en línea, la caja de cambio es la 8HP70.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

El mío es un 2.7 entiendo que la primera ref. es para ese modelo. Muchísimas gracias Javier, tu ayuda es inigualable.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Hola a todos, después de tres días con algo de angustia, parece que no todo está tan negro, salvo él falso ATF que llevaba la caja de cambios, a parte de faltarle 3 litros, me ha realizado el cambio en taller de la red Bosch por diálisis, cambio de filtro y conector una vez cambiado hacia el banco de potencia para comprobar el cambio y presiones, por ahora todo dentro de la normalidad, en la prueba de conducción por ciudad ningún tirón ni en aceleración ni en reducción, ahora le daremos vida normal y a esperar que continúe así. Gracias a todos por la información, consejos, y en especial a Javier.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yuppyyyyy, ufff que susto, pero enhorabuena...
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues vaya.... tanto intentar aportar y al final solo creamos miedo mal infundado. Ni un aporta más saldrá de mi teclado....Para no equivocar o generar miedo.
Saludos a todos y suerte para la resolución de vuestros problemas.
Ciao y hasta la vista.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Buenos días Baugaros, no debes seguir opinando y comentado, todos los comentarios siempre son beneficiosos, así lo entiendo yo. Un abrazo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Baugaros escribió: 14 Jun 2021 02:17 Pues vaya.... tanto intentar aportar y al final solo creamos miedo mal infundado. Ni un aporta más saldrá de mi teclado....Para no equivocar o generar miedo.
Saludos a todos y suerte para la resolución de vuestros problemas.
Ciao y hasta la vista.
Hola Oscar,

Estoy en profundo desacuerdo contigo. Son utilisimas tus aportaciones, además, quien no hace nada no se equivoca nunca

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Baugaros,
Necesitamos gente como tú para dar sentido a este foro.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Taller cajas automáticas

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Baugaros, des pues del no va una coma, lo que quiero es que sigas comentando dando consejos, no es fácil encontrar gente que se involucre, particularmente he leído muchos comentarios tuyos que me han ayudado, tanto cuando tenía el X Tipe como ahora con el xf. Espero seguir leyendo tus comentarios y consejos acertados.
Un abrazo.
Responder