Pantallla marcha atras

Modelos Jaguar XF
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Jaime albons
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Pantallla marcha atras

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Hola a todos! Cuando pongo la marcha atrás en la pantalla me sale "Check surroundings for safety" y el signo del manual, me podéis decir que es y cómo solucionarlo, he mirado en el manual y no he encontrado nada al respecto.
Muchísimas gracias.
Juanjin
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Re: Pantallla marcha atras

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Jaime,
En este enlace que pertenece al foro inglés hablan del problema al que te refieres.
El texto está en inglés, si no lo dominas, intenta utiliza un traductor ( Usa Deepl).
https://www.jaguarforums.com/forum/xf-x ... ra-165252/
Saludos
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Jaime albons
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Re: Pantallla marcha atras

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Lo intentaré, muchas gracias.
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Nadie Ulises
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Re: Pantallla marcha atras

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Jaime albons escribió: 17 Abr 2021 11:37 Lo intentaré, muchas gracias.
Este es la traducción de lo que te dicen están las fotos pues lo que esta haciendo es desmontar para limpiar y revisar. Si al final el problema es que la cámara esta mal te da la referencia de la cámara para comprar una nueva.

Saludos

Inicio traducción de la fuente https://www.jaguarforums.com/forum/xf-x ... ra-165252/

Hola a todos,

Como el título del hilo sugiere mi cámara de visión trasera se rompió (imagen borrosa / borrosa, a veces puntos en la imagen, etc.) Si este es el caso de su automóvil, también le recomendaría lo siguiente: Primero verifique si hay humedad o suciedad dentro de la cámara o lente. Si este es su problema, es probable que la solución sea cambiar su cámara. Sin embargo, si su imagen es nítida, pero solo parpadea ocasionalmente, también podría ser un cable suelto, así que no compre una cámara nueva todavía. Primero revisa los cables que van a la cámara (el que está dentro del maletero es fácil de revisar). El parpadeo y los reflejos en la imagen también pueden significar un sensor esta roto, por lo que, en ese caso, nueva cámara es el camino a seguir.

Por otro lado, las cámaras nuevas cuestan caras, así que si solo es humedad, tal vez puedas desarmarlas y arreglarlas ... Te informaré aquí cómo va.

En cuanto al proceso real, es realmente sencillo.

Primero retire la carcasa de plástico alrededor del cierre de la tapa. Esto se desprende simplemente tirando de él suavemente mientras se despega por los lados. Requiere algo de fuerza, pero no excesiva.

Luego, retire todos los tornillos que sujetan el revestimiento del maletero en su lugar. Hay 11 de ellos. Presione muy suavemente, concéntrese en intentar girar el tornillo.

Si algún tornillo se niega a salir hay dos opciones. En primer lugar, presione la alfombra alrededor del tornillo mientras intenta quitarlo. Esto funcionó para algunos tornillos.

La siguiente opción es tomar un destornillador y atornillar el tornillo más pequeño que pueda encontrar en el tornillo de plástico. Esto funcionará como una manija con la que puede sacar el tornillo de plástico. Si no lo atornilla demasiado profundo, probablemente podrá reutilizarlo.

Después de quitar el guarnecido, retire todos los cables, tomando nota del orden de los dos conectores de aspecto similar en el lado izquierdo (encerrados en un círculo rojo en la imagen).

Ahora solo es cuestión de quitar todas las tuercas que sujetan el embellecedor cromado. Hay en total 7 de ellos, si mal no recuerdo. Tome nota de las tuercas del extremo izquierdo y del extremo derecho. Pero antes de sacar las herramientas, rocíe las tuercas con un líquido penetrante como WD-40 (es un tipo 6 en 1 yo diría que mejor). Con suerte, esto le evitará los siguientes pasos.

Si nota un exceso de resistencia en la tuerca y se niega a girar, intente ponerle líquido penetrante adicional y espere un momento. Si esto no ayuda, agarre el extremo del perno con unos alicates e intente abrir la tuerca con una llave, de modo que los alicates absorban la fuerza adicional que aplica. Con suerte, esto evitará que el plástico que sujeta el perno se rompa.

Sin embargo, si no puede hacer que nada funcione y / o la tuerca ya está girando libremente, solo le queda la opción de cortarla. Esto requiere mucha paciencia y precaución. Tenga a mano un extintor de incendios, en caso de que las chispas de su molinillo prendan fuego. Tampoco golpee el tronco con la cuchilla giratoria. Esto los hará chirriar a usted y a su automóvil (si lo limpia y coloca un poco de pintura fresca encima para evitar la oxidación). Lo que conseguí fue que usé una Dremel, que es del tamaño adecuado para este tipo de cosas. Primero corté la tuerca a la mitad, luego la giré en un ángulo de 90 grados contra la tapa y corté la tuerca desde el medio para despegarla. Esto tomó tal vez 30 minutos o más, ya que tuve que ser increíblemente cuidadoso.

En el lado derecho, notará un soporte de plástico roto, que probablemente ya estaba roto antes de comenzar la extracción. A la izquierda tienes la arandela que corté.

Ahora que ha quitado todas las tuercas y los cables desconectados, puede comenzar a quitar suavemente la moldura y sacarla de la tapa del maletero. Una vez que los dos cables que pasan por la tapa comiencen a apretarse, simplemente empújelos desde el interior para sacar la goma y tirar de ellos.

Quitar la cámara es simple, simplemente doble suavemente el clip de plástico en un lado y luego levante ese lado, tirando de la cámara.


La instalación es una inversión del procedimiento de extracción. Sin embargo, un par de notas a eso:

1. Tenga cuidado de alinear todos los pernos de la moldura con los orificios de la tapa antes de intentar volver a colocar la moldura en su lugar.
2. Hágase un favor a usted mismo ya todos los futuros propietarios del automóvil y coloque un poco de aceite anti oxido (6 en 1 o mejores) en los pernos antes de atornillar las tuercas.
3. NO apriete demasiado las tuercas. Esto podría romper el plástico de soporte.
4. Preste atención a los dos cables similares al conectarlos. Una imagen ayuda. El otro tiene 3 cables y el otro 4 cables, por lo que no combinarlos requiere algo de habilidad.

En realidad, no tenía una cámara a mano cuando hice esto, así que aún tendré que comprar una nueva.

Las piezas de repuesto de la cámara no. es: C2Z17243

Creo que esto es para todos los años del modelo, pero consulte primero con su revendedor.

Si necesita reemplazar la moldura cromada, las piezas de repuesto de la moldura cromada no. es: C2Z16227

Esto es para modelos previos a la ultima versión. Consulte con su revendedor si necesita la última versión o sportback.

Encontrará ambos en línea.

También noté algunos otros problemas, como la carcasa de la luz de la matrícula rota y dos bombillas rotas, así que también me fui a buscar nuevas.

Volví a colocar la moldura sin la cámara y funciona por ahora, pero estoy considerando reemplazarla por la apariencia y por los pocos soportes de pernos rotos.

Espero que esto haya ayudado a alguien

Saludos,
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