A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Modelos Jaguar XF
Acorfra
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A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por Acorfra »

Hola buenas,me acabo de comprar un Jaguar XF 2.7.
Desde el primer momento arranca cuando le da la gana...
Lo he llevado a la Jaguar y no sale nada en el diagnóstico...
Me dicen de cambiar el filtro de gasoil y sigue igual..
Lo he llevado a otros talleres y más de lo mismo...
No sabemos ya lo que hacer con el coche es una locura...
jalvarez
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Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Acorfra:

El motor 2.7D V6, es el mismo que montó el S-type, el XJ (hasta que salió el 3.0, igual que el XF), el Peugeot 407, el Citroen C5 y C6, el Ford Territory, el Range Rover, etc.

Hay una pregunta: ¿cuando le indicas al motor que arranque, suena el motor de arranque o no suena?. Esto es porque si ni se mueve, es debido a que ha entrado en funcionamiento alguno de los múltiples mecanismos de seguridad, para evitar que destroces el motor y si gira el motor de arranque, pero no consigue arrancar, entonces el problema es de la inyección.

No indicas los Km que tiene. Si estás próximo a los 200.000Km y solo le han echado diesel normal (el que carece de aditivo catalizador para romper la molécula del biodiésel) y nunca le han hecho mantenimiento de la inyección, entonces blanco y en botella:
1.- Los Inyectores estarán para sustituirles a todos las toberas (6 x 95€ en un taller especialista en inyección, que no es precisamente el servicio oficial). Previsiblemente gotearán y el ordenador protege no taladrar los pistones, que es lo que haría al caer una gota de diésel incandescente sobre los mismos y por eso no arranca (quien no los abre, es el ordenador PCM y gracias a ello, no se destroza el motor). VDO ya vende en España toberas para sustituirlas a los inyectores del motor 2.7D V6 (la primer avez que yo las sustituí, no las vendía fuera de Alemania).
2.- Las 2 válvulas EGR estarán estropeados sus reostatos (de tanto rascar) con los que informan al PCM (ordenador que gestiona la inyección y el motor) en la posisción en la que están, para regular los oxidos de nitrógeno (NOx).
3.- El colector de admisión tendrá tanto chapapote, que impedirá el paso de aire, incluso el sensor MAP, entre otros, con el que regula el tiempo de apertura de los inyectores, ni medirá.
4.- Las 6 bujías de incandescencia, imprescindibles para el arranque, si donde estás hace mucho frío, estarán para ser sustituidas.

Básicamente necesita que le hagas lo que aparentemente no le han hecho nunca, mantenimiento real, adicionalmente a pasarle el plumero.

Tienes que interiorizar que el control de tu vehículo no es mecánico, ni siquiera electrónico, es por software como todos los actuales. Esto quiere decir que las reglas para regualación automática son mucho más sofisticadas que lo que cabría esperar en regulación mecánica o en regulación electrónica.

Sugiero leas todos los artículos que he elaborado sobre el mantenimiento de mi S-Type 2.7D V6, que te vale lo relacionado con el motor, todo. Están todos en la sección del S-type al principìo.
En particular debes leer: http://www.forojaguar.com/foro/download ... f461443cca

En el último artículo que escribí, que también te aplica, tienes la referencia a todos los demás, incluso a un buen libro sobre control en automaoción:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 398d0893bb

Tienes que descargar la documentación del vehículo y empezar a estudiarla:
Manual eléctrico: http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
Manual de taller: lo ha puesto Machete aqui (tiene un XF igual al tuyo) http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 35332d8bca.
Manual de especificaciones de vehículos Jaguar: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 62e3033f15
Manuales de formación de Jaguar, en particular: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

No debes llevar el vehículo a talleres cuyos técnicos carezcan de formación en regulación automática por software (teoría de control), salvo para temas menores, como la sustitución de los frenos, aceite, filtros y en general tareas mecánicas de poca enjundia.

Tómatelo con paciencia y cada día un poquito. Lo primero que tienes que estudiar son los primeros capítulos de cada manual, en los que indica como estudiarlos e interpretarlos. Si no manejas el idioma inglés con soltura, ayúdate con Google Translator. Si no estás familiarizado con la terminología, ayúdate con vídeos en YouTube en los que describan el esquema de principio del componente en el que aplica el término, aqui debes aprender a desestimar todos los vídeos que dedican, salvo el último 10%, a frases huecas y contenido no relacionado con el supuesto objetivo del vídeo.

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable pasa por la sección de presentaciones y te presentas, es una buena costumbre de este foro. Gracias anticipadas.
Acorfra
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Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por Acorfra »

jalvarez ,muchas gracias antetodo
Ya me presente en presentaciones.
..
Me comenta el mecánico que después de llevarlo de Cádiz a Elche no da ningún problema ...
Por lo visto dice que habrá cogido alguna impureza y dificultará en la injeccion...
La verdad que se ha llevado a diagnosticar tanto a la Jaguar como a Bosch service y no da ningún problema...
Le echa la culpa al combustible sobre alguna impureza...
El combustible siempreha sido premium y resulta que ellos llevan con el coche varios meses utilizándolo un familiar y nunca les ha dado un problema y menos de ese tipo...
Por lo que hace corroborar más al problema del algún residuo del combustible en la injeccion...

Muchas gracias antetodo.
.pablo.
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Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por .pablo. »

... igual es una tontería lo que digo
pero a mí me pasó al poco de tenerlo.
lejos de casa no me arrancó con el coche
con pocos días y la verdad me acojoné bastate.
el problema es que había pisado el freno con el
coche apagado y había perdido recorrido el pedal.
a la hora de encenderlo, aunque lo pisaba, la fuerza
no era suficiente para que bajara lo necesario para
el start
Acorfra
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Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por Acorfra »

Gracias .pablo. por la respuesta lo miraré también..
Me comenta el taller donde está que la segunda llave al no estar configurada podría algo tener sobre los problemas de arranque del coche...
Espero se solucione...tengo un disgusto...
3 días conmigo y 10 días en el taller...
Bueno si podéis aportar alguna información más os lo agradecería...
Cuando esté arreglado el coche os digo por aquí la reparación que ha tenido para informaros y evitar todo....
Gracias antetodo.
Acorfra
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Registrado: 29 Ene 2021 15:15

Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por Acorfra »

Solucionado!!
El coche arranca perfectamente,
Me comentan que probablemente le sentaría mal el gasoil por una impureza,osea que no le han hecho nada,soltaría la impureza y arranca bien😅😅,
Ahora me estoy dando cuenta que al acelerar en autovia progresivamente fluctúa la aguja de revoluciones,sabéis si eso es normal??
jalvarez
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Re: A veces no arranca Jaguar xf 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Acorfra escribió: 06 Mar 2021 08:28 Solucionado!!
El coche arranca perfectamente,
Me comentan que probablemente le sentaría mal el gasoil por una impureza,osea que no le han hecho nada,soltaría la impureza y arranca bien😅😅,
Ahora me estoy dando cuenta que al acelerar en autovia progresivamente fluctúa la aguja de revoluciones,sabéis si eso es normal??
Hola Acorfra:

En el motor 2.7D V6, que es muy exquisito y en la tapa de suministro de diesel pone E590, lo que significa es que el anterior dueño (quien sea), era de la orden del puño cerrado y solo le echaba diesel normal en lugar de PREMIUM, se han degradado las EGR y hay que sustituirlas (ni limpieza ni chorradas similares, porqe lo que se ha estropeado son los potenciómetros de realimentación de posición por oscilación continua a cuasa de la basura del biodiesel, que el diesel normal no incluye como aditivo, catalizador quimico para romper la molécula del biodiésel y que se queme integramente, no las válvulas). No se los Km que tiene (porque no lo indicas), pero si tiene más de 150.000Km tienes que sustituir además, las toberas de los 6 inyectores (cuesta 95€+IVA en una franquicia BOSCH que tenga bomba y equipo electrónico para simular de 100 a 1600 bares de presión y el pulso para la apertura y cierre de los inyectores.

Este motor NO NECESITA CODIFICAR LOS INYECTORES (si vas a un taller y te lo sugieren, sal corriendo, no tienen conocimiento), una vez sustituidas las toberas, se arranca el motor y se deja a ralentí un minuto y el solo autoaprende, hasta que desconectes la batería y tenga que volver a autoaprender.

Si no haces esto que te recomiendo (el coste serán entre 1000 y 1200€, salvo que la realices en Servicio Oficial, que serían unos 4.000€), que es la operación más eficaz y la mas barata, terminarás de los nervios y el motor seguirá sin funcionar correctamente.

Ya te he puesto la documentación que tienes que leer, incluso estudiar, en mi anterior intervención.

Saludos
Javier
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