Hola Acorfra:
El motor 2.7D V6, es el mismo que montó el S-type, el XJ (hasta que salió el 3.0, igual que el XF), el Peugeot 407, el Citroen C5 y C6, el Ford Territory, el Range Rover, etc.
Hay una pregunta: ¿cuando le indicas al motor que arranque, suena el motor de arranque o no suena?. Esto es porque si ni se mueve, es debido a que ha entrado en funcionamiento alguno de los múltiples mecanismos de seguridad, para evitar que destroces el motor y si gira el motor de arranque, pero no consigue arrancar, entonces el problema es de la inyección.
No indicas los Km que tiene. Si estás próximo a los 200.000Km y solo le han echado diesel normal (el que carece de aditivo catalizador para romper la molécula del biodiésel) y nunca le han hecho mantenimiento de la inyección, entonces blanco y en botella:
1.- Los Inyectores estarán para sustituirles a todos las toberas (6 x 95€ en un taller especialista en inyección, que no es precisamente el servicio oficial). Previsiblemente gotearán y el ordenador protege no taladrar los pistones, que es lo que haría al caer una gota de diésel incandescente sobre los mismos y por eso no arranca (quien no los abre, es el ordenador PCM y gracias a ello, no se destroza el motor). VDO ya vende en España toberas para sustituirlas a los inyectores del motor 2.7D V6 (la primer avez que yo las sustituí, no las vendía fuera de Alemania).
2.- Las 2 válvulas EGR estarán estropeados sus reostatos (de tanto rascar) con los que informan al PCM (ordenador que gestiona la inyección y el motor) en la posisción en la que están, para regular los oxidos de nitrógeno (NOx).
3.- El colector de admisión tendrá tanto chapapote, que impedirá el paso de aire, incluso el sensor MAP, entre otros, con el que regula el tiempo de apertura de los inyectores, ni medirá.
4.- Las 6 bujías de incandescencia, imprescindibles para el arranque, si donde estás hace mucho frío, estarán para ser sustituidas.
Básicamente necesita que le hagas lo que aparentemente no le han hecho nunca, mantenimiento real, adicionalmente a pasarle el plumero.
Tienes que interiorizar que el control de tu vehículo no es mecánico, ni siquiera electrónico, es por software como todos los actuales. Esto quiere decir que las reglas para regualación automática son mucho más sofisticadas que lo que cabría esperar en regulación mecánica o en regulación electrónica.
Sugiero leas todos los artículos que he elaborado sobre el mantenimiento de mi S-Type 2.7D V6, que te vale lo relacionado con el motor, todo. Están todos en la sección del S-type al principìo.
En particular debes leer:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f461443cca
En el último artículo que escribí, que también te aplica, tienes la referencia a todos los demás, incluso a un buen libro sobre control en automaoción:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 398d0893bb
Tienes que descargar la documentación del vehículo y empezar a estudiarla:
Manual eléctrico:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
Manual de taller: lo ha puesto Machete aqui (tiene un XF igual al tuyo)
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 35332d8bca.
Manual de especificaciones de vehículos Jaguar:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 62e3033f15
Manuales de formación de Jaguar, en particular:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
No debes llevar el vehículo a talleres cuyos técnicos carezcan de formación en regulación automática por software (teoría de control), salvo para temas menores, como la sustitución de los frenos, aceite, filtros y en general tareas mecánicas de poca enjundia.
Tómatelo con paciencia y cada día un poquito. Lo primero que tienes que estudiar son los primeros capítulos de cada manual, en los que indica como estudiarlos e interpretarlos. Si no manejas el idioma inglés con soltura, ayúdate con Google Translator. Si no estás familiarizado con la terminología, ayúdate con vídeos en YouTube en los que describan el esquema de principio del componente en el que aplica el término, aqui debes aprender a desestimar todos los vídeos que dedican, salvo el último 10%, a frases huecas y contenido no relacionado con el supuesto objetivo del vídeo.
Saludos
Javier
PD: Si eres tan amable pasa por la sección de presentaciones y te presentas, es una buena costumbre de este foro. Gracias anticipadas.