SALTO DE ALARMA

Modelos Jaguar XF
Florido
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SALTO DE ALARMA

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tengo un xf del 2010 y desde hace unos días cuando le parece y está cerrado salta la alarma sola sin motivo abro el coche y cierro y se apaga y al rato otra vez y es solo cuando le parece no todos los días y da igual de noche o de día y en cuadro no marca fallos ni nada. Alguien sabe que puede ser o si le ha pasado ??
jalvarez
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Re: SALTO DE ALARMA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Florido escribió: 26 Ene 2021 00:12 Hola buenas tengo un xf del 2010 y desde hace unos días cuando le parece y está cerrado salta la alarma sola sin motivo abro el coche y cierro y se apaga y al rato otra vez y es solo cuando le parece no todos los días y da igual de noche o de día y en cuadro no marca fallos ni nada. Alguien sabe que puede ser o si le ha pasado ??
Hola Florido, yo no tengo un XF como el tuyo, la información que te proporciono está obtenida de los manuales.

Casi seguro que es un interruptor-sensor que indica que está mal cerrada alguna de las 4 puertas o alguno de los 2 capots, aunque el sistema antirrobo activo tiene varios sensores más (el antirrobo pasivo no interviene, es el que bloquea el arranque del motor y tienes que comprar los contracódigos a Jaguar para desbloquearlo). Cuando te pongas a trabajar en ello, debes desconectar la batería (el borne negativo primero), no vaya a ser que identifique que lo estás robando y entre en funcionamiento el antirrobo pasivo. Una vez finalizados los trabajos, asegúrate que la batería está bien cargada, porque podría entrar en funcionamiento el antirrobo pasivo al intentar arrancar.

Descarga el manual eléctrico de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Vas a la sección 419-01 - ANTI-THEFT SYSTEM (página 154 del lector de PDF) y localizas los 6 interruptores:
- Module-door latch-Driver (puerta del conductor)
- Module-door latch-Passenger (puerta del acompañante)
- Lh rear door Latch module (puerta trasera izquierda, detrás del conductor)
- Rh rear door Latch module (puerta trasera derecha, detras del acompañante)
- Liftgate latch/luggage Compartment lid latch (capot del maletero)
- Hood ajar switch (capot del motor)

Observa que cuando el interruptor se cierra, cortocircuita a masa (chasis del vehículo al que está conectado el negativo de la batería) la señal proveniente del ordenador que gestiona la distribución eléctrica del Junction box-central (pagina 2279 del manual de taller). Los errores que registra dicho ordenador los tienes en la página 2295 del manual de taller, por tanto, pinchándole la sonda SDD puedes recuperar los errores (DTC) y saber lo que le ocurre.

Otra alternativa es usar un multímetro y midiendo continuidad, pruebas uno a uno hasta que identifiques el que está mal. A la vista del esquema eléctrico, el que está mal, no cierra el circuito con el chasis del vehículo.

Para localizar físicamente la ubicación de dichos interruptores en el vehículo, necesitas abrir el manual de taller, que puedes descargar de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Tambien puedes descargar solo la parte que te interesa:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Group.pdf

Ahi tienes la localización de los interruptores-sensores en el vehículo y la descripción del principio de funcionamiento.

Saludos
Javier
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