Botones salpicadero xf Pegajosos

Modelos Jaguar XF
juantercero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2013 15:09

Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por juantercero »

Saludos a todos. Soy propietario de un XF de 2014. Resulta que el barniz de todos los botones del salpicadero se ha degradado de tal forma que se han tornado pegajosos, ciertamente que cuando adquieres un vehículo de casi 60000 euros esperas una calidad que en este aspecto la cada no ha demostrado ya que al parecer es un mal endémico en los de esta epoca. Pregunto si conoceis alguien que los restaure, ya que cambiarlos cuesta un pastizal. Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por TheShadow »

En mi Alfa Romeo GT, pasa lo mismo, ya que los botones estan pintados con Plastidid, no se si sera en caso, yo loa limpio con amoniaco, pero OJO, prueba antes, que te puedes llevar toda la pintura....
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Feliz año compañeros!! Yo los tenía igual, pegajosos y como con restos de goma!! Los limpié con agua caliente y amoniaco, y rascar sin parar, se me han quedado todos nuevos después de quitar la capa de goma, mejor tacto incluso que inicialmente pero he pedido ya la botonera central nueva, la que va con la moldura de madera debajo de la pantalla porque dos de ellos los he medio borrado.
Lo cierto es que es un problema endémico de los Xf con el reestyling, me gustaba más el acabado de los botones de los primeros, los plateados.
Ve con cuidado!!
He visto en AliExpress que venden etiquetas cubre botones pero a parte de parecerme carísimos será un pegote, al final lo pongo nuevo porque estuve mirando de desguace y están igual de pegajosos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Machete »

Este chico del video lo soluciona, pero le cuesta unas cuantas horas, también prueba las pegatinas, pero dice que no cuadran con los dibujos originales y no se ven por la noche correctamente.
https://youtu.be/CDrf-7_tRTU

Saludos
juantercero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2013 15:09

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por juantercero »

Hola de nuevo. Lo he intentado con aceite de oliva alcohol y un paño suave, tal y como ilustraba un tutorial al respecto, se tarda mucho tiempo pero llega a retirar la parte de goma respetando la serigrafia de los botones. Saludos
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Elitaliano »

TheShadow escribió: 05 Ene 2021 21:08 En mi Alfa Romeo GT, pasa lo mismo, ya que los botones estan pintados con Plastidid, no se si sera en caso, yo loa limpio con amoniaco, pero OJO, prueba antes, que te puedes llevar toda la pintura....
Bufffff, ese problema al parecer lo tenían también los Fiat, Maserati, Lancia y Ferrari de la época. El GT que conduje una vez no tenia ese problema pero si se veía un intenso desgaste en los botones. Una lástima porque el interior del GT es muy bonito y en concreto los asientos de cuero son brutales.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Romeu »

Yo tengo un Alfa 147 y es un modelo en que pasa bastante esto de los botones. Como dicen los compas Shadow y Ecabanes el amoníaco con agua suele funcionar.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola a todos. Soy uno más con ese problema de los botones. Justamente la botonera central, limpiandolá se le ha borrado la palabra MENU.Yo juraría que no lo estaba haciendo con la fuerza de poderla borra, pero la palabra MENU, ya no está donde estaba. Escabanez, al parecer la ha pedido para cambiarla imagino. Nos podrías dar una noción de precio, porque si no es una cosa estridente, la pido yo tambien. Sé que no es complicado de cambiar, ya que la moldura de madera, sale con un simple tirón. Lleva sus conectores por detrás y la tornillería es de la común, creo recordar que TORX. El volver a poner la moldura tiene su truco, pero no es nada complicado. En fin, que a la espera de una posible respuesta, seguid disfrutando de vuestros gatos.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola Paco, disculpa porque hacía unos días que no entraba al foro!! Me pasó lo mismo que a tí, limpié con agua caliente y amoniaco todos los botones, incluso los de las ventanas y retrovisores de las puertas y se me han quedado nuevos al quitarle la capa de goma superficial, pero la botonera de la moldura de madera se me ha borrado media palabra "Menú" y "Phone" cuando se ilumina por la noche se ve perfecta pero de día no me gusta, parece viejo. La pieza me cuesta 230€, la pedí en Ebay porque era 50€ más barata que en el concesionario pero me llega a mitad de Febrero y no sé si con el Bréxit me harán pagar aduana, ya te contaré.
Pedí las tuercas de las llantas con el logo del "growler" que son una pasada en una Web Británica de piezas originales de Jaguar y me ha tocado pagar 22€ de gastos arancelarios, así que a partir de ahora, no sé si compensará pedirlo fuera o pasar por el concesionario.
Ya te cuento. Un saludo.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Ok. Gracias... Esperaremos, hasta entonces. Mientras tanto habrá que seguir disfrutando del gato sin la palabra en la tecla de menú... En lo referente al brexit. En fin. Iremos viendo. Un saludo. Y de nuevo gracias por responder.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola de nuevo a todos. Deciros que he podido solucionar lo de la botonera del warning. Si esa botonera que tenemos debajo de la pantalla en la que está la palabra MENÚ. Que a mi limpiándola la borré. Curioseando por internet, la encontré de casualidad. En una pagina de piezas de repuestos. Era un empresa de Logroño, fue llamar, preguntar, darme un precio más que asequible, hacer la transferencia, y en 24 hora en casa. Por si a alguien le pudiera solucionar algo, son : DESGUACES LOGROÑO. Adjunto enlace pagina web. https://desguaceslogrono.com/ Seguid disfrutando de vuestros gatos.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Respecto al famoso lío de los botones pegajosos, os comento. Se me fastidio el giro de uno de los aireadores, se quedaba cerrado. Debe ser algo habitual con el tiempo y de fácil solución, nada más allá de desmontar el frente y apañar la pieza que se rompe, es de color amarillo claro y hace de transmisión entre el motor y el aireador. Yo las pegue ambas con cola caliente y le metí un palillo de pasador después de taladrar. Ya metido en faena quise sacar corriente del mechero para conectar un cacharrillo...eso fue un error. Se me han soltado los muelles de la tapa del cenicero y del portavasos y no hay manera de hacer que funcionen, he probado de todo y nada. Bueno ya con todo desmontado me lié a limpiar los botones y lo he hecho muy fácil con limpiacristales del Mercado**a y una cuchara de plástico para frotar y no marcar los botones, con la uña también valdría. Después para quitar los excesos y acumulaciones de goma he usado un cepillo húmedo y la verdad es que han quedado muy bien y con poco trabajo.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Ruffuss78... Vaya aventura... Uff...!!! Curioseando por las interneses, he encontrado esta empresa de Madrid. Hay más, creo que otra en Valencia, y de seguro por más lugares de España. Pero por si alguien necesita una reparción ahí va el enlace. El que mando son trabajos que han hecho para la marca Jaguar. Se ve que están conseguidos.

https://www.restauramosbotones.com/trabajos-jaguar


A seguir disfrutando de los gatos.
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por Jo.CL »

Le hecho un vistazo y parece una opción interesante. A mi los que se me pusieron mal son los de la botonera central, donde está el selector del cambio.
Contacte con ellos y dicen que esa pieza no la restauran ( no sé porque...)
Piden por una usada en torno a 300€ por eBay, un precio desorbitado por una pieza que puede que en poco tiempo esté igual que la mia...
Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
FernandoT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2021 08:43

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por FernandoT »

Jo.CL escribió: 24 Jul 2021 23:04 Le hecho un vistazo y parece una opción interesante. A mi los que se me pusieron mal son los de la botonera central, donde está el selector del cambio.
Contacte con ellos y dicen que esa pieza no la restauran ( no sé porque...)
Piden por una usada en torno a 300€ por eBay, un precio desorbitado por una pieza que puede que en poco tiempo esté igual que la mia...
Alguna sugerencia?
Buenos días, a mí me pasó con los botones del XJ, moja un trapo con amoniaco y pásaselo. Mano de santo, se quedan perfectos le quita todo el engomado pegajoso. Ya me dirás
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Botones salpicadero xf Pegajosos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Jo.CL escribió: 24 Jul 2021 23:04 Le hecho un vistazo y parece una opción interesante. A mi los que se me pusieron mal son los de la botonera central, donde está el selector del cambio.
Contacte con ellos y dicen que esa pieza no la restauran ( no sé porque...)
Piden por una usada en torno a 300€ por eBay, un precio desorbitado por una pieza que puede que en poco tiempo esté igual que la mia...
Alguna sugerencia?
Hola. Decirte que los mios los limpio con Cristasol. El de toda la vida, no afecta para nada en la composición de los botones. Y con paciencia y un paño de los que vende Mercadona para cristales. Al final termina cediendo lo pegajoso, y se quedan bastante bien. Ahora bien, si es que se te han borrado, o se han deformado. El Cristasol no lo va a solucionar. Ya nos vas contando. Un saludo.
Responder