Consejo compra Xf

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
elvirichus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2010 21:11
Ubicación: Pontevedra

Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por elvirichus »

Buenas compis, me presento, mi nombre es Teo y vivo en Pontevedra, llevo unos 10 años en el foro y aunque apenas participo en el, semanalmente siempre le echo un vistazo a los diversos temas, llevo un tiempo dándole vueltas a la cuestión de cambiar de coche y aunque tengo claro que mi próxima adquisición será un Xf ya que es un modelo de coche que siempre me ha gustado, lo que no tengo tan claro es el tipo de motor que mejor se adaptaría a mis necesidades, deciros que tengo un X-Type 2.0D Classic que compré nuevo en el año 2005 y que desde que me vine a vivir a Pontevedra en el año 2009 vengo haciéndole unos 5000Km al año, ya sé que no es mucho pero es que vivo en el centro de la ciudad que está totalmente peatonalizada y solo utilizo el coche muy esporádicamente para desplazarme a Vigo que está a unos 25Km o a Santiago que está a unos 50Km, para el resto de cosas que tengo que hacer voy siempre andando ya que mi mujer y yo tele trabajamos desde hace años y además tenemos todos los servicios a menos de 200Mts de mi casa, incluyendo el colegio del niño, deciros que a veces el coche se pasa semanas sin que lo utilice.
En todo este tiempo desde que lo compré apenas le he hecho 87.000Km y mi duda seria cual es el mejor y mas fiable motor de los que monta el Xf partiendo de la base que lo compraría de segunda mano, he visto varios en venta con motores 2.2, 2.7 y 3.0 de distintos años con distintos acabados y caballos pero estoy hecho un lio en cuestión de la elección, si me pudierais aconsejar por favor os estaría muy agradecido.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena a todos por el estupendo trabajo que hacéis en este foro ayudando y haciendo un poco mas fácil a miembros como yo todo lo relacionado con nuestros queridos gatos
Última edición por elvirichus el 04 Dic 2020 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por chulin »

Directo, yo no cambiaría un coche con 90.000km por uno usado de no ser que fuera con uno- dos años y menos de 30.000km, tampoco lo compraría nuevo para hacer esos km.
Siempre digo que somos niños y nos gustan los juguetes y una vez conseguido queremos otro
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo tengo un X-Type classic del 2004 como el tuyo 2.0D, va como un tiro, con sus casi 300.000 km, Hace 4 años compre a un compañero del foro un XF 3.0D, el cual ya va por los 185.000 km, le he metido yo 100000 km estoy muy contento con el XF pues es un gran coche y el motor me gusta, pero no me deshice del X-TYPE para lo que me iban a dar por el lo siguo teniendo y le hago unos 8000-10000 km por año, no se queja y va muy bien, el único problema que no tengo etiqueta medioambiental, pero aún así para callejear, recorridos urbanos, etc, etc, perfecto.

Yo no lo vendería con 87000 km tienes coche para muchos, muchos años y más para el uso que le das. Otra cosa es que quieras cambiar, entonces te recomiendo el 3.0D o incluso el 2.7D.

Un X-Type 2.0D con 90000 km está nuevo, si los vas a vender finalmente avisa en el foro, seguro que no le faltan novios.

Saludos
Avatar de Usuario
elvirichus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2010 21:11
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por elvirichus »

chulin escribió: 03 Dic 2020 23:06 Directo, yo no cambiaría un coche con 90.000km por uno usado de no ser que fuera con uno- dos años y menos de 30.000km, tampoco lo compraría nuevo para hacer esos km.
Siempre digo que somos niños y nos gustan los juguetes y una vez conseguido queremos otro
Muchas Gracias Chulin
Avatar de Usuario
elvirichus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2010 21:11
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por elvirichus »

OCOLLADO escribió: 04 Dic 2020 07:48 Yo tengo un X-Type classic del 2004 como el tuyo 2.0D, va como un tiro, con sus casi 300.000 km, Hace 4 años compre a un compañero del foro un XF 3.0D, el cual ya va por los 185.000 km, le he metido yo 100000 km estoy muy contento con el XF pues es un gran coche y el motor me gusta, pero no me deshice del X-TYPE para lo que me iban a dar por el lo siguo teniendo y le hago unos 8000-10000 km por año, no se queja y va muy bien, el único problema que no tengo etiqueta medioambiental, pero aún así para callejear, recorridos urbanos, etc, etc, perfecto.

Yo no lo vendería con 87000 km tienes coche para muchos, muchos años y más para el uso que le das. Otra cosa es que quieras cambiar, entonces te recomiendo el 3.0D o incluso el 2.7D.

Un X-Type 2.0D con 90000 km está nuevo, si los vas a vender finalmente avisa en el foro, seguro que no le faltan novios.

Saludos
Muchas Gracias OCOLLADO
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

chulin escribió: 03 Dic 2020 23:06 Directo, yo no cambiaría un coche con 90.000km por uno usado de no ser que fuera con uno- dos años y menos de 30.000km, tampoco lo compraría nuevo para hacer esos km.
Siempre digo que somos niños y nos gustan los juguetes y una vez conseguido queremos otro
El problema es que te pongan fecha de caducidad como en Barcelona. Pretenden no dejar circular a los coches con etiqueta B ( mi XF 3.0D por ejemplo... ) a partir enero 2022. Y residentes en enero 2024. Con lo cual solo te permitirán usarlo el finde ó laborables de las 20 a las 7 del dia siguiente. Un desproposito. Con lo bien que va mi XF...

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Consejo compra Xf

Mensaje sin leer por chulin »

JC de BALLE escribió: 09 Dic 2020 16:05
chulin escribió: 03 Dic 2020 23:06 Directo, yo no cambiaría un coche con 90.000km por uno usado de no ser que fuera con uno- dos años y menos de 30.000km, tampoco lo compraría nuevo para hacer esos km.
Siempre digo que somos niños y nos gustan los juguetes y una vez conseguido queremos otro
El problema es que te pongan fecha de caducidad como en Barcelona. Pretenden no dejar circular a los coches con etiqueta B ( mi XF 3.0D por ejemplo... ) a partir enero 2022. Y residentes en enero 2024. Con lo cual solo te permitirán usarlo el finde ó laborables de las 20 a las 7 del dia siguiente. Un desproposito. Con lo bien que va mi XF...

Saludos.

Juan Carlos
Estas reafirmando mi comentario, una de las opciones que baraja es uno igual al tuyo
Responder