Star/stop

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
ANTONIO MATEO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017 11:22

Star/stop

Mensaje sin leer por ANTONIO MATEO »

Hola: Mi pregunta es que compre un Jaguar xf, y me he dado cuenta de que el botón del Star/stop cuando lo presiono siempre me da el mensaje de ECO STOP/STAR NO DISPONIBLE. alguna vez funciona pero casi siempre me dice que no. Me gustaria que me orientarais del problema. Saludos
ANTONIO MATEO
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola Antonio.

Podría ser la batería o baterías que empiezan a desfallecer, cuando son "viejas" les cuesta cargar al 100%, y cuando no están por encima de un 80% ( Dependiendo del coche puede variar este % ) el sistema no funciona para no comprometer las necesidades de energía que requiere el coche para estar parado unos días y después arrancar... Además en los primeros modelos de Start&Stop solo había una batería de "especial" y punto... En los de 2ª generación llevan dos, la normal del motor que vemos siempre ( Pero especial para Start&Stop ) y otra más pequeña para el Sistema de Start&Stop que solo sirve para arrancar en semáforos, ya que en estos arranques el coche demanda menos energía que un primer arranque mañanero por la temperatura del motor.... Esta suele ir debajo de la guantera en mochos coches. ( En el tuyo no lo sé exactamente )

Estas baterías suelen tener una vida útil de unos 4 años dependiendo del uso y cada pieza, a partir de ahí.... Si sales de carretera un par de horas, cuando llegas a ciudad, normalmente funciona el sistema, y cuando no sales a carretera mucho... Pues no carga lo suficiente y no funciona porque entra en modo protección.

Como son baterías especiales, no mueren como las normales que de repente un día viene frio y no arranca porque los calentadores se la comen...Suelen avisar con tiempo de que van a morir, y uno de los indicadores es este... Que no activa el Start&Stop.
Además en algunos coches sale un aviso al arrancar de que están fallando porque no cargan al 100%... O por ejemplo en mi anterior Mercedes, cuando la batería baja del 40% porque no carga o porque te dejas algo encendido o semanas parado...Te mandaba un mail y un aviso a la app Mercedes@Me.

Con lo cual, no creo que sea grave, pero ves mirando precios de baterías por si acaso.....
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por .pablo. »

... al mío le empieza a suceder, por veces
no le va el start/stop. es de noviembre de 2013.
qué batería de debería sustituir, la grande o la
pequeña ?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola .pablo.:

Sin saber la motorización, no se puede afirmar que tenga 2 baterías. Creo que las 2 baterías las monta solo la motorización 2.2 diésel 4 cilindros. Si es esta la motorización que tiene, la batería de arranque (que tiene que ser de tecnología AGM) es la gorda. En el siguiente post tienes los detalles:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 7ff#p87747

Saludos
Javier
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por .pablo. »

... muchas gracias jalvarez.
sí, es el 2.2 diesel. ya le he comprado la tudor tk950 como rufus.
gracias por el aviso, no sabía lo del agm
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por .pablo. »

... sabéis para que el cable éste que me quedó suelto ?

Imagen
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola .pablo.:

A la vista del manual eléctrico (pagina 93) parece que es la conexión del mecanismo que suplanta las credenciales de seguridad de la llave por las de una llave maestra, durante el transporte, que limita el tiempo que puede funcionar el motor arrancado para subirlo o bajarlo de un tren, camión, etc. y que retiran en el concesionario antes de entregarlo a su dueño.

Observa (en el esquema) que alimenta la bobina de excitación de un relé temporizado (Relay-transit) desde el ECU "Start control unit" con la señal "TRANSIT_MODE". La cubierta del cable que viene de dicha señal, es de color Marrón-Blanco (BN-WH) y el que conecta con la masa (la bobina de excitación) es de color Negro (BK). Ambos cables terminan en el conector blanco que se ve en la foto que has puesto con referencia C4DC27 y 2 pines, el 1 y el 2.

Saludos
Javier
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: Star/stop

Mensaje sin leer por .pablo. »

... ok, entiendo que entonces debe quedar así suelto.
muchísimas gracias !
Responder