Avería caja de cambios XF2010

Modelos Jaguar XF
FernandoPepillo
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Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Hola a todos, os comento:

Venía conduciendo normal con mi Jaguar XF 2010 3.0 (diesel) sin notar nada raro cuando de repente al meter tercera el coche empezó a vibrar muchísimo y le cambie a 2 y paro

Unos metros más adelante, me ha pegado 4 tirones y se ha parado por completo apareciéndome en la pantalla el mensaje avería caja de cambios... el coche no arranca, hace el intento pero no arranca

Alguien sabe que puede pasar?
OCOLLADO
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Es una tontería, pero has probado a desconectar la batería 5 minutos y luego volver a conectar el borne.

Yo paré en una gasolinera, en un XF2010 como el tuyo, se quedó la rueda en D, no volviendo a P. me salió el mensaje. Reposte, cuando quise arrancar no arrancaba por estar en D. y no había posibilidad de girar hasta P, estaba agarrodata.

Desconecte la batería espere 5 minutos conecté y no ha vuelto a pasar.

Eso sí el mío no dio ni da tirones, pero nunca se sabe con la gestión electrónica que llevan los coches y motos actuales, son como los ordenadores, se si cuelgan apagar y encender, no está de menos hacer esa prueba.
jalvarez
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

FernandoPepillo escribió: 26 Nov 2020 14:44...Venía conduciendo normal con mi Jaguar XF 2010 3.0 (diesel) sin notar nada raro cuando de repente al meter tercera el coche empezó a vibrar muchísimo y le cambie a 2 y paro.
Unos metros más adelante, me ha pegado 4 tirones y se ha parado por completo apareciéndome en la pantalla el mensaje avería caja de cambios... el coche no arranca, hace el intento pero no arranca (pero no parece, porque indicas que mueve el motor al intentar arrancar).
Alguien sabe que puede pasar?
Hola FernandoPepillo:

Sin tener los DTC recuperados con la sonda software es muy aventurado emitir un pronóstico, pero se me ocurre que puede ser alguno de los siguientes:

1.- El alternador ha cascado y no proporciona corriente para cargar la batería. También podría ser que la batería ha cascado y ha pasado de no almacenar energía a producir un cortocircuito interno.

2.- A la caja de cambio automático, 6HP2626 si el motor es el modelo de 211CV o ZF 6HP28 si es de mayor potencia, no se le ha realizado el mantenimiento adecuado, es decir, no se le ha sustituido el ATF cada 90.000Km (ATF Lifeguard 6) y han cascado (por suciedad y fatiga mecánica por falta de lubricación) alguna de las electroválvulas que gestionan el cambio (colateralmente habrá otros problemas, como la degradación de los 5 kits de discos de fricción que incluye internamente, dientes de piñones rotos, etc.).

3.- Hay un error de software en algunos de los ordenadores conectados al bus de comunicación CAN (el del tren motriz), que se manifiesta bajo circunsatancias muy singulares y éstas, han ocurrido. La otra posibilidad es que haya un error de comunicación en el bus CAN, cualquiera de los ordenadores ha superado el umbral de errores aceptable para mantener la comunicación y como es preceptivo en el bus CAN cunado esto ocurre, se ha desconectado el ordenador del bus. Si fuese esto, el ordenador TCM (el que controla y regula la caja de cambio) ha sido el causante. Por eso OCOLLADO te sugiere que quites la alimentación a todos los ordenadores (desconectes la batería) para reiniciarlos en fase (al volver a conectar la batería).

Si la caja de cambio automática tiene un problema que le impide circular, el motor no arranca (no da ni una sola vuelta, ni sientes el !clack! del solenoite) porque el ordenador PCM lo protege y no le deja arrancar (no cierra el circuito de excitación del relé que da paso a la corriente con la que alimentar al solenoide que, a su vez cierra el contacto para alimentar al motor de arranque).

Lo primero que hay que hacer es pincharle la sonda software SDD de Jaguar o una de funcionalidad equivlente y recuperar los errores de los ordenadores TCM, PCM e IC.

Sugiero leas este post:
viewtopic.php?f=19&t=11197&sid=1ef9d267 ... 1452dada5a

Saludos
Javier
FernandoPepillo
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenas, la primera opción que barajamos ayer en mi taller fue al alternador, ya que la batería del coche llego muerta (y la batería se puso nueva hace 2 meses), por lo que esperamos que sea eso.

Respecto al mantenimiento de la caja de cambios... tengo el coche desde hace poco, lo compre de segunda mano (estaba embargado) y yo la verdad tampoco me he parado en este tiempo en mirarlo. El coche lleva actualmente unos 280,000 kms (mi caja de cambios es la del modelo de 241cv) yo al coche la habré hecho unos 40km kms en año y medio-dos años.

El coche cuando llego al taller, le pusieron un arrancador para intentar arrancarlo, y el solenoide si entraba en funcionamiento y el coche intentaba arrancar...

Estoy a la espera de que me den noticias desde el taller..

Esperemos que sea lo menos posible



jalvarez escribió: 27 Nov 2020 08:21
FernandoPepillo escribió: 26 Nov 2020 14:44...Venía conduciendo normal con mi Jaguar XF 2010 3.0 (diesel) sin notar nada raro cuando de repente al meter tercera el coche empezó a vibrar muchísimo y le cambie a 2 y paro.
Unos metros más adelante, me ha pegado 4 tirones y se ha parado por completo apareciéndome en la pantalla el mensaje avería caja de cambios... el coche no arranca, hace el intento pero no arranca (pero no parece, porque indicas que mueve el motor al intentar arrancar).
Alguien sabe que puede pasar?
Hola FernandoPepillo:

Sin tener los DTC recuperados con la sonda software es muy aventurado emitir un pronóstico, pero se me ocurre que puede ser alguno de los siguientes:

1.- El alternador ha cascado y no proporciona corriente para cargar la batería. También podría ser que la batería ha cascado y ha pasado de no almacenar energía a producir un cortocircuito interno.

2.- A la caja de cambio automático, 6HP2626 si el motor es el modelo de 211CV o ZF 6HP28 si es de mayor potencia, no se le ha realizado el mantenimiento adecuado, es decir, no se le ha sustituido el ATF cada 90.000Km (ATF Lifeguard 6) y han cascado (por suciedad y fatiga mecánica por falta de lubricación) alguna de las electroválvulas que gestionan el cambio (colateralmente habrá otros problemas, como la degradación de los 5 kits de discos de fricción que incluye internamente, dientes de piñones rotos, etc.).

3.- Hay un error de software en algunos de los ordenadores conectados al bus de comunicación CAN (el del tren motriz), que se manifiesta bajo circunsatancias muy singulares y éstas, han ocurrido. La otra posibilidad es que haya un error de comunicación en el bus CAN, cualquiera de los ordenadores ha superado el umbral de errores aceptable para mantener la comunicación y como es preceptivo en el bus CAN cunado esto ocurre, se ha desconectado el ordenador del bus. Si fuese esto, el ordenador TCM (el que controla y regula la caja de cambio) ha sido el causante. Por eso OCOLLADO te sugiere que quites la alimentación a todos los ordenadores (desconectes la batería) para reiniciarlos en fase (al volver a conectar la batería).

Si la caja de cambio automática tiene un problema que le impide circular, el motor no arranca (no da ni una sola vuelta, ni sientes el !clack! del solenoite) porque el ordenador PCM lo protege y no le deja arrancar (no cierra el circuito de excitación del relé que da paso a la corriente con la que alimentar al solenoide que, a su vez cierra el contacto para alimentar al motor de arranque).

Lo primero que hay que hacer es pincharle la sonda software SDD de Jaguar o una de funcionalidad equivlente y recuperar los errores de los ordenadores TCM, PCM e IC.

Sugiero leas este post:
viewtopic.php?f=19&t=11197&sid=1ef9d267 ... 1452dada5a

Saludos
Javier
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Bielas
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por Bielas »

Con esos km y sin saber el,pasado no le vendría mal que le cambies el aceite en cuanto puedas
FernandoPepillo
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenas tardes, lamento comunicar que hasta aquí llego mi aventura con Jaguar, la reparación que tengo que hacerle ronda los 4.000€ en el mejor de los casos.. por lo que lamentablemente decido deshacerme de él, lo compré con mucha ilusión y le digo adiós después de dos años con el...

Gracias por todas las ayudas que me habéis brindado

Un saludo a todos
jalvarez
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FernandoPepillo:

Te pediría por favor que al menos, nos indiques cual es la avería. Nosotros nos hemos esforzado en ayudarte y tu debrías darnos realimentación de cual es el problema, para que en la medida de lo posible, pueda ser útil a otro usuario.

Saludos
Javier
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Baugaros
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por Baugaros »

A mi también me pica la curiosidad y además también pienso que esta info enriquece los conocimientos sobre estos coches. Pero te digo una cosa, una factura de 4.000€ en un coche de alta gama con 280.000km tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.... Es una putada pero estas cosas pasan.
Es cierto que hay Ibizas y Clios con 400.000km y sin problemas... Pero también hay muchos otros con problemas.

Los Triptonic del grupo VAG se rompen el 70% antes de los 200.000km en casi todos los que llevan este cambio, y sale por los 3.000€ ( A4,A6, Cayenne, Touareg, etc ), en los Mercedes los Inyectobomba de los V6 Diesel ( Fabricados por Delphi ) se cortocircuitaban y te dejaba el coche tirado... 800€ por cada uno más la maza de cableado sale por más de 4.000€. Si solo cambiabas el que rompía, sabes que te dejará tirado 5 veces más hasta que los cambies por los OEM que corregían el fallo... ( Yo lo he sufrido en el motor BNM de VAG que también los montaba, el 2.0TDi 170cv me ha dejado 3 veces tirado y aún le queda una más con 210.000 que lleva, el primero casco a los 130.000km y han caído dos más). Los problemas del Nikkasil en Jaguar, BMW y otros tantos V8 que cascaba el motor por culpa del Azufre de la gasolina, y que salía por encima de los 6.000€, Los famosos VANOS de los BMW V6 y V8, los Biturbo del V10 TDi... Y así un montón de ejemplos de facturas caras como las de las suspensiones Neumáticas de los Mercedes con Airmatic en los CL500, el IMS de los motores Watercooler de Porsche 91, Boxster, o Cayman, etc, etc

Lo dicho, una putada gorda pero que lamentablemente a veces sucede en coches de este nivel, donde las cosas de reparación cuestan como si fuera nuevo.... A ver si nos comentas más datos para entender lo que ha pasado y el coste de la reparación.

Sl2
FernandoPepillo
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenos días a todos, la explicación de mi mecánico de confianza, es "se ha agarrado la caja de cambios o bien se ha agarrado el motor" (despues de probar todas las soluciones durante dias) siendo lo más barato poner caja de cambios que rondaria sobre 4 mil€ y si hablamos de motor superamos los 6mil€... ya no es el coste de la reparación, es el valor del mercado del vehiculo actualemente que empieza a rondar los 8mil... y sinceramente no quiero meterle tanto dinero porque considero que es dinero "perdido"....

La verdad esque estaba muy comodo con el coche... estoy mirando en jaguar para entregarlo y sacar un XE o un XF con 3-4 años de antiguedad ya que me encanta la marca
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TheShadow
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por TheShadow »

Creo que en Automatic, las reparan por unos 2000€, y ellos o tu mecanico pueden sacar y poner la caja, este coste hay que sumarlo.
jmgpJag
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por jmgpJag »

No lo tomes a mal, pero el diagnostico de tu mecanico suena a " No se que le pasa" Yo no haria nada hasta pincharle la sonda.

Saludos
GURETXAKARA
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por GURETXAKARA »

Buenas noches:
Como te han comentado no lo tomes a mal, pero sacando los datos con el programa de diagnostico se acerca bastante a la avería.
Yo no soy mecánico pero aficionado y me he pegado mucho con mi xf del 2011 y gracias al programita va como la seda sin a ver sufrido de lo lindo hasta tenerlo perfecto
O es motor o es caja, pero puede ser cualquier tontería.
En su día me quede con el mío que era de la empresa que trabajo y lo utilizamos todos, mantenido en casa oficial.
Sorpresa 441.ooo km jamás le han cambiado el liquido de la caja entre otras cositas más.
Te recomiendo que antes de desecharlo te lo revise alguien con el programa adecuado porque para maltratado el mío.
Saludos
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Baugaros
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por Baugaros »

Para solucionar tu problema mi consejo es que lo primero cambies de mecánico de confianza... En serio, hazlo cuanto antes....

Si el motor esta agarrado o el cambio se ha quedado una marcha cruzada y bloqueado....El motor de arranque no giraría :?: ??? Y según comentas el coche intenta pero no arranca. Después.... Cuando llego el coche al taller y tenía la batería a 0% podría ser que dejaste alguna cosa encendida cuando se paro ( Cuando se paro se encendían las luces del cuadro/relojes, cuando se paro cerro el cierre centralizado con el mando?? Si la respuesta es SI es que tenía batería y se agotó por algo posteriormente).

Por otra parte en Automatic por 2.500 en 24h te ponen caja reparada de intercambio con Gtía de 1 año ( a mi me costó 2.000€ en Cambauto la del XK8, y una reciclada con Gtía por 1.000/1.300€ la tienes montada ), y un motor dependiendo de lo que tenga se puede reparar por 2.000€ ( rectificar, pistones, casquillos, etc... ) E incluso por menos pones uno de intercambio ( desguace ) con gtía de 1 año..... En fin, que no te agobies y llévalo a un mecánico de los de verdad....

Yo te aconsejo que uses la grúa del seguro y llevarlo a la casa y que te diagnostiquen avería... Después dependiendo de lo que tenga buscar un taller donde te salga más barato... Un especialista en cajas o un taller donde te pongan motor o cambio reciclados, o mejor aún... Uno donde sepan arreglar la avería...

PD. si decides venderlo tal y como está, dínoslo que quizás nos interese a alguno, en mi caso no me importaría. Mi XKR lo compré con averías ( caja, cadena distribución, subchasis trasero... ) y me entretuve en repararlo hasta que estaba perfecto.

SL2 y suerte, qye seguro que no es para tanto....
FernandoPepillo
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Re: Avería caja de cambios XF2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenos días a todos, al final, sacamos la caja de cambios y el motor giraba, hemos manda la caja a abrir a un taller especialista en ello y que nos diagnostique el problema.

Mi idea es reparar la caja de cambios pero por motivos ajenos, he puesto en venta el coche, os dejo link por si alguno esta interesado:

https://www.milanuncios.com/jaguar-de-s ... 778462.htm

Yo soy de Torre Pacheco - Murcia. Mi tfno es 648 93 94 52, quedo pendiente por si algún interesado tiene cualquier duda

El coche tiene mantenimiento y pastillas hecho de hace 2-3 meses, 4 ruedas nuevas puestas el año pasado, el cuero de dentro recibió un tratamiento el año pasado, le pulí la pintura y le di un tratamiento de cera hace año y medio

Modificaciones actuales del coche: Volante modificado, achatado por debajo y de cuero semi perforado, cromados pintados en negro brillo, alerón estilo labio en el portón trasero (puesto con cinta 3M, no esta anclado)

Tenéis casi toda la información en el anunico
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