No funciona mando Jaguar XF 2010

Modelos Jaguar XF
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenas tardes a todos, hoy me he puesto a abrir el coche y resulta que no me funcionaba el mando, le he cambiado la pila y ha seguido igual.

Bien, me he puesto a abrir el coche con la llave de emergencia y nada más abrir suena la alarma y no se ni como quitarla no como poder arrancar el coche una vez abierto

Alguien me puede ayudar??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

FernandoPepillo escribió: 14 Nov 2020 18:06 Buenas tardes a todos, hoy me he puesto a abrir el coche y resulta que no me funcionaba el mando, le he cambiado la pila y ha seguido igual.
Bien, me he puesto a abrir el coche con la llave de emergencia y nada más abrir suena la alarma y no se ni como quitarla no como poder arrancar el coche una vez abierto
Alguien me puede ayudar??
Hola FernandoPepillo,

Que al abrir un vehículo preparado para abrir por proximidad de la llave, sin necesidad de introducirla, salte la alarma, es lo esperado. Funciona bien (cuando introduces la llave mecánica no interactua con componente de seguridad alguno, simplemente desbloquea una cerradura).

Para evitar que suene la alarma o cortarla, una vez se ha activado, la única posibilidad es arrancar el vehículo, de esta forma al identificar el ordenador que gestiona el motor y la inyección, que la clave que le ha pasado el ordenador que gestiona la lectura de las credenciales de la llave es correcta, éste indica al ordenador que gestiona el cuadro de instrumentos que pare la alarma.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por Bielas »

Para que el coche reconozca la llave hay una zona marcada en la columna de la dirección en la que debes apoyar tu llave, así te dejara arrancar. En tu manual viene el sitio exacto
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenos días de nuevo, he conseguido entrar y arrancar el coche introduciendo la llave en un hueco justo debajo de los botones de abrir el maletero y las antiniebla, pero el problema viene cuando saco la llave y el coche deja de detectarla y no cierra ni arranca ni nada, solo arranca con la llave introducida.. (la pila no es ya que esta nueva de ayer)
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

FernandoPepillo escribió: 15 Nov 2020 10:44 Buenos días de nuevo, he conseguido entrar y arrancar el coche introduciendo la llave en un hueco justo debajo de los botones de abrir el maletero y las antiniebla, pero el problema viene cuando saco la llave y el coche deja de detectarla y no cierra ni arranca ni nada, solo arranca con la llave introducida.. (la pila no es ya que esta nueva de ayer)
Hola FernandoPepillo:

Tiene pinta de que se ha desemparejado la llave con el vehículo. Sugiero, teniendo el vehículo con las puertas y capots abiertos, desconectes la batería por espacio de 5 minutos y la vuelvas a conectar. Esto es para reiniciar todos los ordenadores del sistema de control. Acuerdate de tener a mano la clave de activación del equipo de audio.

Como tu XF parece ser de los modernos (Start/Stop con una sola batería, no con 2 baterías) desconozco si tiene un LED rojo en el frontal, debajo del parabrisas. Si lo tiene, con sus parpadéos informa de lo que está ocurriendo. La interpretación de dichos parpadéos está en eun manual de formación de Jaguar. Alguien comentó (no me acierdo si fué en esta sección) que una manera de verificar que cuando pulsas el mando, éste funciona, es poniendo un receptor de radio en la banda AM y escuchar chirridos.

Saludos
Javier
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Pf, compre el coche de segunda mano y no se donde está el código de la radio... entonces me recomendarías desconectar sin el código??
jalvarez escribió: 15 Nov 2020 11:57 [quote=FernandoPepillo post_id=87436 time=<a href="tel:1605433495">1605433495</a> user_id=57086]
Buenos días de nuevo, he conseguido entrar y arrancar el coche introduciendo la llave en un hueco justo debajo de los botones de abrir el maletero y las antiniebla, pero el problema viene cuando saco la llave y el coche deja de detectarla y no cierra ni arranca ni nada, solo arranca con la llave introducida.. (la pila no es ya que esta nueva de ayer)
Hola FernandoPepillo:

Tiene pinta de que se ha desemparejado la llave con el vehículo. Sugiero, teniendo el vehículo con las puertas y capots abiertos, desconectes la batería por espacio de 5 minutos y la vuelvas a conectar. Esto es para reiniciar todos los ordenadores del sistema de control. Acuerdate de tener a mano la clave de activación del equipo de audio.

Como tu XF parece ser de los modernos (Start/Stop con una sola batería, no con 2 baterías) desconozco si tiene un LED rojo en el frontal, debajo del parabrisas. Si lo tiene, con sus parpadéos informa de lo que está ocurriendo. La interpretación de dichos parpadéos está en eun manual de formación de Jaguar. Alguien comentó (no me acierdo si fué en esta sección) que una manera de verificar que cuando pulsas el mando, éste funciona, es poniendo un receptor de radio en la banda AM y escuchar chirridos.

Saludos
Javier
[/quote]
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo,

Si desconectas la batería y no tienes el código de la radio (internamente es la radio más el ECU AUDIO), no podrás activar todo el sistema de infoentretenimiento. Tendrás que ir al servicio oficial a que te lo faciliten. Tienes que acreditar que eres el titular del vehículo.

No se si en los XF modernos (motor 2.0 Ingenium) requieren código. Si lee esto el forero Bielas, como el tiene uno moderno, te podrá decir.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por Bielas »

El mío es un XE.

Si con la llave en la posición de emergencia te arranca es porque no tiene casi pila. Yo,probaría volver a cambiarla.

Y con la segunda llave, te hace lo mismo?
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenas, si, con la llave insertada en la ranura de emergencia el coche arranca sin problemas...

La verdad es q no he probado a desconectar la batería unos minutos.. directamente pensaba llevar mañana la llave a un sitio de llaves de coches a ver si me saben decir algo o se ha fundido algún fusible de chip de la llave o algo

El coche lo compre en una subasta y solo me venía con una llave que es la que tengo actualmente y sin código de raído ni nada..

Probare a cambiar de nuevo la pila.. aunque ya le he puesto dos nuevas de botón de 3v (como la que llevaba antes)
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: No funciona mando Jaguar XF 2010

Mensaje sin leer por Bielas »

Por si las moscas yo compraría una segunda llave
Responder