Reventon de rueda y ....... descojono general

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Reventon de rueda y ....... descojono general

Mensaje sin leer por Miura »

Si revientas una rueda en un A6 mismamente, nadie se sorprende. Si es en un XF y tienes la mala suerte de que ocurra en un lugar frecuentado, mejor que te escondas detras de un arbol hasta que llegue la Asistencia en Carretera, para evitar sentirte tal que mono en jaula del zoo.

El miercoles y volviendo a casa, en la curva de Valdemoro y a unos 120 km/hora, mientras habla por el móvil, escuche una explosión en la rueda delantera derecha y como el coche tiraba levemente hacia ese sitio. Me asusto más el ruido que la reacción del coche, que fué noble en todo momento. Me orille como pude en una salida que hay en la misma curva en sentido a Madrid y veo a una furgoneta cambiando la rueda trasera: algún camión había soltado una pieza metálica y nos hizo el día a los dos.

Resultado: una preciosa galleta de repuesto de color naranja chillon que da más cante que la Piquer y 320 â,¬ del ala cada cubierta nueva (pondré las dos delanteras a la vez). Y lo más curioso, como todo el mundo se quedaba mirando y como se intuia, tras unas leves sonrisas en sus caras, su pensamiento: \"hasta los Jaguar se estropean ...\"

Saludos.

NOTA: Asistencia en Carretera necesaria sin paliativos, ya que el gato que trae el coche parece de juguete y no da ninguna confianza elevar el coche con él.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

La rueda que trae el coche de repuesto funciona como qualquiera respectando la velocidád que pone , No se por qual motivo necesita ayuda en caretera.....la seguridád del juguete como dices es total...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Pues enhorabuena por salir de la situación sólo con el susto :partyman: , porque el reventón de una rueda es bastante peligroso.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo importante es salir de este tipo de situaciones intacto.
Evidentemente, un A6 esta mas que visto , pero un XF, muy poco y llama la atención, es el precio de la exclusividad, puedes renunciar a ella , con un A6, ademas visitaras mas a tu mecanico
:lol:
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Mensaje sin leer por Miura »

luigi escribió:La rueda que trae el coche de repuesto funciona como qualquiera respectando la velocidád que pone , No se por qual motivo necesita ayuda en caretera.....la seguridád del juguete como dices es total...
No me refiero a la rueda de emergencia que, efectivamente, cumpliendo con las indicaciones expresas e impresas en la banda, es segura. Por ello hice 60 kms. más con ella.

"NOTA: Asistencia en Carretera necesaria sin paliativos, ya que el gato que trae el coche parece de juguete y no da ninguna confianza elevar el coche con él."

El gato hidráulico, Luigi, el gato hidráulico, es el que no me dio ninguna garantía por parecerme endeble, y por ello llame a la Asistencia en Carretera. Y por ende, porque ya que les pago para ello y no llevaba mucha prisa, es más "descansao" .... :D
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

Bueno, lo importante de todo esto es que incluso con el reventón, el gato ni se movió. Lo que digan los demás...
Ya os conté aquello de ir en el \"Batmóvil\". Y el caso es que incluso así, se va tan bien en el gato....
Cada día estoy más contento. Anoche le miré el consumo de aceite por aquello de los 14000 y pico Km que ya le he hecho, y no ha consumido ni una gota.
Saludos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

Bueno, lo importante de todo esto es que incluso con el reventón, el gato ni se movió. Lo que digan los demás...
Ya os conté aquello de ir en el \"Batmóvil\". Y el caso es que incluso así, se va tan bien en el gato....
Cada día estoy más contento. Anoche le miré el consumo de aceite por aquello de los 14000 y pico Km que ya le he hecho, y no ha consumido ni una gota.
Saludos
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Mensaje sin leer por istype »

bueno, enhorabuena por salir del reventon sin incidentes, por lo que veo somos vecinos, yo tambien vivo en valdemoro, a ver si algun dia veo tu xf y me fijo.............saludos
Avatar de Usuario
Sergio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2008 18:49
Ubicación: El Bruc-Barcelona

Mensaje sin leer por Sergio »

Vaya susto, menos mal que no pasó nada.
Pero esto me ha hecho recordar un reventon de mi gatito, la rueda de atras aparcando con un bordillo muy afilado hecho de piedra, en una plaza de esas medievales en un pueblecito.
¿Os imaginais el estruendo con eco incluido de una 275, la gente agachada del susto, yo no sabia donde meterme, je je..
La risa se me paso rapido cuando cambie la goma.
Je Je :lol:
Jaguar XJ6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2009 19:45

Re: Reventon de rueda y ....... descojono general

Mensaje sin leer por Jaguar XJ6 »

¡Por suerte tan sólo quedó en un susto!, menos mal. Cuándo una rueda revienta el susto es terrible. Hace unos años nos ocurrió algo parecido. Mi hermana tenía una audición en el conservatorio de música e íbamos con prisas hacia éste cuándo, de pronto una rueda del coche reventó contra el bordillo de la carretera. justo acabábamos de salir de casa y madre iba conduciendo tan tranquila cuándo, de pronto ocurrió. Lo peor fue que esto nos ocurrió en una de las calles más transitadas de nuestro pueblo, el municipio de Guecho (en Vizcaya), y además, el sacar la rueda de repuesto fue una "odisea" ya que mi madre llevaba el maletero lleno de cosas, las cuales tuvimos que ir sacando poco a poco!!!jejejeje!!!naturalmente no llegamos a tiempo a la audición de mi hermana!.

Afortunadamente tu Jaguar reaccionó bien, a esas velocidades culaquiera sabe como hubiera reaccionado algunos otros vehículos!!!

Saludos!.
Responder