Levas jaguar xf 2013

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenos dias

Os cuento, en mi jaguar xf del 2013 2.2 .cuando realizo los cambios con las levas, al pisar el freno porque llego a una rotonda baja el coche solo las marchas, pero al salir de la rotonda no sube el coche solo las marchas, tengo que hacerlo yo con las levas, esto es asi su funcionamiento?

Otro tema, al estacionar el coche, el motor estando el cambio en D, se para solo sin yo pulsar el star/stop, no se si hay alguna combinación de pisar freno pedal mas freno eléctrico que hace que se pare el motor si pulsar star/stop, o es esto normal?

Espero vuestras respuestas a mis dudas.

Gracias
Jose
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jvidal escribió: 26 Jul 2020 07:16... jaguar xf del 2013 2.2 .cuando realizo los cambios con las levas, al pisar el freno porque llego a una rotonda baja el coche solo las marchas, pero al salir de la rotonda no sube el coche solo las marchas, tengo que hacerlo yo con las levas, esto es asi su funcionamiento?

Otro tema, al estacionar el coche, el motor estando el cambio en D, se para solo sin yo pulsar el star/stop, no se si hay alguna combinación de pisar freno pedal mas freno eléctrico que hace que se pare el motor si pulsar star/stop, o es esto normal? ...
Hola Jvidal:

A tu primera pregunta, seguro que alguien con un modelo igual al tuyo, te puede responder con mayor precisión. Si no suve de velocidad, será devido a que no ha alcanzado las suficientes revoluciones como para hacerlo. Verifica que no tienes pulsado el botón "S" (Sport) que requiere mayor reserva de par motor. Otro tema que debes comprobar es el nivel de degradación del ATF, que puede provocar el bloqueo de alguna de las válvulas hidráulicas de la caja ZF 8HPxx.

En relación con tu segunda pregunta, tu vehícuo debe llevar de serie el sistema Start/Stop para homologación de medioambiente EURO5, la forma de comprobarlo es pisando el acelerador para provocar que arranque. Si arranca, es el funcionamiento normal. Puedes desactivar el Start/Stop cada vez que montas.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Vic10 »

Yo tengo el xf del 2014 el 2.2 . A tu primera pregunta contestarte que el mío cuando usas las levas es igual que un cambio manual, cuando has reducido en una rotonda con las levas aunque luego aceleres la marcha no cambia si no lo haces tu con las levas, si quieres volver a automático debes pulsar 2 segundos la leva derecha si no no vuelve a automático hasta los dos minutos.
No se si es exactamente lo que preguntabas.
Lo que me sorprende es dices que cuando usas las levas y reduces al frenar va bajando de velocidad. El mío una vez que tocas las levas pasas a manual automáticamente y el coche ni baja ni sube de velocidad, sólo cambia de velocidades logicamente cuando estás en automático.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

Gracias,

correcto vic10, entonces me funcionan las levas como en tu coche, cuando llegas a una rotonda y bajas la velocidad, bajan las marchas sin pulsar levas, y cuando sales de la rotonda se debe subir la marcha de forma manual con la leva derecha....me quedo tranquilo entonces, funciona correctamente.

Lo que no acabo de tener claro es por que cuando estaciono, de forma aleatoria se para el motor y baja la rueda del cambio automático, sin haber pulsado el botón start/stop....

Gracias a vic10 y javier.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Vic10 »

Hola JVidal, algo no te funciona bien. Cuando tocas las levas pasas a manual y la única forma de cambiar bajando marchas o subiendo es con las levas. Si pulsas 2 segundos la leva derecha vuelves a automático. Si como dices cuando llegas a una rotonda y frenas las marchas bajan es lo lógico si estás en automático, pero al acelerar subirán las marchas, es como funciona el cambio automático otra cosa es que reduzcas con las levas y al acelerar no te cambien las marchas, es porque al tocar la leva te has puesto en manual.
Al aparcar si se te para el coche y "baja la rueda del cambio", esto no tiene que ver nada con el sistema start/stop, cuando se para el motor por este sistema la rueda del cambio no se esconde, da más la sensación de que lo que te hace el coche es calarse.
Perdona por semejante rollo, no se si me he sabido explicar bien.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Vic10 »

Lo que me descoloca es que pones en la primera nota que al llegar a una rotonda y reducir con las levas al frenar te sigan bajando las marchas. Quieres decir que por ejemplo reduces con la leva por ejemplo a 4 frenas y el coche va bajando a 3, 2,...sin volver a tocar la leva?.
En mi caso reduzco por ejemplo a 4 y si no vuelvo a tocar la leva aunque frene seguirá en esa marcha a partir de ahí tendré que usar las levas para cambiar hacia arriba o hacia abajo por lo que te he comentado de que entras en manual.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

Quieres decir que por ejemplo reduces con la leva por ejemplo a 4 frenas y el coche va bajando a 3, 2,...sin volver a tocar la leva?. Si, si he reducido con la leva a 4 y freno, el coche reduce solo las marchas hasta por ejemplo 2, sin tocar las levas, luego al salir de rotonda no sube las marchas de la 2 aunque acelere.....
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

...Creo mirando el manual que tu tienes un botón con una banderita junto la rueda de cambios, y puedes cambiar la configuración de ese tema....creo....tu coche es el acabado Premium, el mio Luxury.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Vic10 »

Mi coche es el xf 2.2 Premiun Luxury del 2014, pero no lleva el botón con la banderita que comentas, no tengo posibilidad de configurar este tema. Suelo usar mucho las levas para reducir cuando llegó a rotondas o semáforos para que sufran menos los frenos y como te comento en el mio al tocar la leva entra en manual y suelo bajar 2 o 3 velocidades con varios toques de levas.
No te puedo decir que diferencias hay entre el acabado Premium Luxury y el Luxury.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

Respecto al tema de parada de motor,

Pongo rueda de cambio de marchas en posición P, freno eléctrico y a continuación me saco el cinturón, estos tres pasos de forma pausada, y el motor se para solo sin pulsar star/stop, siempre..... Imagino que es normal.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Vic10 »

Respecto a la parada del motor
A mi no me lo hace, tengo que dar a star/stop para que se pare
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por chulin »

Yo no tengo ése modelo, lo de la parada de motor es configurable desde el menú confort, con el freno pisado nos quitamos el cinturón el motor se para y pasa a posición P
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Jvidal »

Perdona

Donde está ese menu configurable?

Gracias
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Me suena que esas opciones se controlan desde el menú de confort del vehículo. Sobre las marchas, al final tanta opinión me ha llegado a liar. En definitiva, si usas la levas para bajar marcha el coche interpreta que conduces tú y debes subirle con la leva derecha o dejarla pulsada 2 segundos como te han dicho.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Buenas tardes, no tengo ese modelo, pero he tenido el 2.7D con cambio de 6 velocidades y ahora el 3.0D con cambio de 8 velocidades de 2012 y funcionan como dices, cuando llegas a una rotonda después de haber pulsado una leva y pasar al modo manual, el coche baja igualmente de marchas automáticamente, en el manual lo explica, porque si vas en 4ª y casi paras el coche no puede salir si no baja de marcha, es por tema de seguridad y buen funcionamiento.
Cuando empiezas a acelerar, si no te ha cambiado a modo automático todavía, también es normal que tengas que cambiar tu.
El mio de ahora que lleva también el control dinámico, la "banderita" que comentan los compañeros, que se supone que combinado con la posición "S" del camnbio hace que sea controlable totalmente manual, tambien baja de marcha si tu no lo haces cuando bajas mucho la velocidad, la subida si es manual y si tienes el control dinámico activo no cambia aunque lo subas a 5000rpm si no lo haces tu.

Respecto al Start/Stop, los mios no se paran a no ser que lo hagas tu.

Espero haberte ayudado.


Un saludo.
atiluis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2017 05:22

Re: Levas jaguar xf 2013

Mensaje sin leer por atiluis »

Lo del tema del cambio de marchas es normal, si llegas en 5 a 80 km/h y pasas a 10km/h el coche se calaria y para no calarse baja las marchas automaticamente hasta la segunda velocidad si no me equivoco que es la minima marcha que puede tener sin calarse. Si haceis la prueba en manual, con el coche podeis salir en primera y segunda, nada mas.

Con respecto a que se pare solo es normal tambien, hay una combiancion que si al estar activado el start/stop y se hace una combinacion de freno de mano y se quita el cinturon de conductor el coche entiende que has acabado la conduccion y por eso se apaga. La
Combinacion exacta no la recuerdo pero si se que la hay
Responder