Avería bomba secundaria aire

Modelos Jaguar XF
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Avería bomba secundaria aire

Mensaje sin leer por angaiz »

Buenas noches, tengo una avería en mi XF, al arrancar en frio hay una bomba secundaria de aire que durante 30 segundos mete aire, y hace mucho ruido, al parecer se le han estropeado los cojinetes, en el taller me dicen que hay que cambiarla, y me surge la duda de desconectarla y probar en que medida afecta al funcionamiento del coche, ya que solo se activa durante un tiempo muy pequeño al arrancar en frio, alguien ha tenido un problema parecido, para saber que es lo mejor.
He encontrado la pieza nueva en Autodoc, pero cuesta 330 Euros, y tengo dudas si seria posible funcionar sin ella.

Gracias.
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: Avería bomba secundaria aire

Mensaje sin leer por angaiz »

Buenas tardes, sobre la avería que presentaba la bomba secundaria de aire, lo he solucionado desconectándola y reprogramando el software para que no aparezca la avería, es un adicional que no afecta al uso normal de coche, por el momento probare así. Por si alguien le ocurre y no quiere gastar los 700 euros que supone cambiarla.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Avería bomba secundaria aire

Mensaje sin leer por jalvarez »

angaiz escribió: 24 Jul 2020 22:47 Buenas tardes, sobre la avería que presentaba la bomba secundaria de aire, lo he solucionado desconectándola y reprogramando el software para que no aparezca la avería, es un adicional que no afecta al uso normal de coche, por el momento probare así. Por si alguien le ocurre y no quiere gastar los 700 euros que supone cambiarla.
Hola angaiz:

Como lo que has hecho de trivial, tiene nada, agradeceríamos que indicases cual es la función de la bomba de aire secuendaria que refieres y como has realizado su adesactivación, si está accesible en la parametrización del software del ECU ECM o si requiere crakear dicho software.

Gracias anticipadas
Javier
Responder