LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Modelos Jaguar XF
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Tengo un problema que me sucede desde hace poco más de un mes y es con ambas llaves. sale en el coche el mensaje llave baja bateria, la luz interior delantera se enciende en marcha, se hace preciso meter la llave en el hueco a tal efecto, al poco tiempo un día todo lo más las puertas de dejan de abrir y cerrar con el mando. Compro la bateria CR2032, la cambio, todo perfecto solucionado, pero a los 3 o 4 días de uso el mismo problema, así con ambos mandos.

baterias recien cambaiadas funcionamiento de los mandos o llaves correcto, en cuanto se usan 3 o 4 días seguidos a cambiar batería.

He llegado a sospechar que podía ser que llevará dos baterias en serie más delgadas que dieran más potencia en lugar de una CR2032, pero en manual y todos los videos indican que es CR2032 y una pila.

Ahora solo me ocurre nada más entrar en el coche llevar siempre la llave en el hueco a ver que pasa y si así me dura más, no sé el motivo por el cual me descarga tan rapidamente las llaves, lo que tengo claro es que están bien codiifcadas ambas funcionan perfectamente con las pilas recien puestas.

¿Qué puede ser?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

He estado mirando los manuales eléctrico y de taller y aunque no estoy seguro del todo, creo que la causa es local al mando. Me despista que ocurra con los 2 mandos lo mismo.

Ese mando incluye los 3 componentes de las llaves tradicionales (espadín, que solo se usa en situación de emergencia, chip RFID que es el que autoriza el arranque del motor y mando a distancia inalámbrico, que si requiere de pila para funcionar).

Pregunta: En el XF con el mando inteligente ¿para que se abran las puertas basta con aproximarse a ellas o necesitas pulsar algo en el mando para que se abran?

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias.

Mi modelo es de 2010, tengo que dar al botón para abrir/cerrar las puertas del mando para se activen, solo se cierra sin mando el portón maletero, así como se activa sin mando la alarma se activa sola sin dar al mando.

La apertura y cierre es dando a los botones del mando. No por proximidad pulsando en la manilla u otro elemento del coche.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por jalvarez »

OCOLLADO escribió: 14 Jul 2020 10:42... tengo que dar al botón para abrir/cerrar las puertas del mando para se activen, solo se cierra sin mando el portón maletero, así como se activa sin mando la alarma se activa sola sin dar al mando. La apertura y cierre es dando a los botones del mando. No por proximidad pulsando en la manilla u otro elemento del coche.
Hola OCOLLADO,

Entonces solo se consume energía de la pila en el momento en que pulsas los botones, no hay ningún otro consumo.

El sistema de seguridad y antirrobo está descrito en el manual de taller del XF 3.0 diesel a partir de la página 2698. Hay que leerolo despacio, porque es bastante complejo.

Por favor verifica, midiendo la tensión antes de instalar las pilas, que están a plena carga. La falta de carga en las pilas, es lo único que explicaría que se descarguen los 2 mandos. El consumo lo decides tu cada vez que pulsas el botón, porque el chip RFID, no consume energía de la ipila, funciona con la corriente que se induce a través de la antena, por tanto, la pone la batrería del vehículo.

El manual de taller creo haber puesto el enlace para descarga en intervenciones anteriores tuyas.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias, eso es lo que estoy sospechando, que podría ser motivado por algún consumo extra de los mandos, pero los mandos no mandan ningún tipo de señal si no pulsas botones, con lo cual no están siempre emitiendo señal comprobado en una tienda de mandos, otra cosa es que puedan consumir más por algún problema en el propio circuito del mando.

Voy a estudiarlo, también estoy pensando el problema es de los mandos, las pilas son nuevas siempre las que pongo y de distintas fuentes tiendas o marcas, no ha sido un caso puntual con unas pilas compradas en un sitio en particular.

El manual de taller si lo tengo gracias, le echaré un ojo a partir de página 2698, pero creo que independientemente de que la llave esté alojada en su hueco o libre en el coche o en mi bolsillo no es el motivo de que se gaste más o menos, aunque es la prueba que me queda por confirmar.

Gracias.
Un saludo
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas noches, a mi me pasaba con un mando, hasta que descubrí que donde se aloja la pila Esta sujeta con paredes de plástico, en mi caso vi que una de las partes de plástico estaba dada de sí a punto de partirse.
Solución ñapa un trozo de cartón para que hiciera presión y no estuviera haciendo falsos contactos.
Espero que te valga mi experiencia.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Buenas..

La llave tienen un espadín, un RFID pasivo( no consume pero solo actúa si la llave esta en el hueco del transponder) y un RFID activo que tira de batería y mucho..... Si tu usas el mando para abrir/cerrar( esto gasta poco ) y después pones la Llave cerca del trasnponder la llave dura un año o más en caso de pilas Duracell( Si pones Maxwell de los chinos 6 meses y menos...).

Pero al ser tecnología moderna des-actualizada( Jaguar es muy tecnológico pero no actualiza, el XK es de los primeros coches con pantalla táctil, pero nunca la actualizo y por ejemplo por eso no hay quien linke el móvil Bluetooth 4.0/5.0 etc... Pues por eso tiene sus "trampas"

Si pones la llave lejos del trasnponder, se la fulmina en nada... Por concretar, el transponder que esta bajo el volante o en la consola central en los XK, manda un ping a la llave RFID activo para asegurarse que el "dueño" está dentro del coche.... Busca la llave mandando una señal que tiene que ser respondida... Esta señal gasta batería de 1 mando o de todos los que estén dentro del coche.... Y cuanto más lejos del transponder más gasta....

Pero cuando el mando que llevas en el bolsillo es solo uno y gasta la llave que está en casa......Aún no habiendo estudiado el sistema de Jaguar, siendo Jaguar... No me extrañaría que la llave en sí, tenga gasto de batería porque su sistema esté diseñado para buscar el Transponder. ( NO tendría sentido ninguno, pero es Jaguar... )

A mi me pasa en el XK, me zumba las baterías entando la llave en casa???? El porque no lo sé, pero me da que van por ahí los tiros... El RFID busca el transponder y viceversa.... Quizás esto sea configurable... Por ejemplo, si llevas dos llaves en la mano y cierras con ambas la puerta, se desactiva la busca??? Si llevas solo una no... No lo sé¿?

Pero yo de momento gasto pilas cada 6/8 meses por llave de pilas chinas... Las Buenas un año y medio + -. Y por pereza y costes no me he preocupado de buscar el Quick de la cuestión.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias miraré lo del hueco de la bateria a ver si hay holgura y voy a ir controlando lo de si la llave está en su alojamiento deja de gastar.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Una holgura puede dar fallo al abrir/cerrar o al mandar señal en las llaves de proximidad y que el coche te pida meterla en el hueco del transponder. Pero no hace consumo... Un mando sucio o sulfatado si podría tener consumo... Abre revisa y en caso necesario limpia con algún spray limpia contactos....

Saludos.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Cuando hago desplazamientos cortos de 5 - 15 minutos no hago nada especial, pero cuando hago desplazamientos más largos de media hora, viajes ,etc.. la alojo en el lugar a tal efecto en el lado izquierdo bajo salpicadero.

No ha vuelto a salirme la alarma de bateria baja en la llave inteligente, ni encenderse la luz interior coche que avisa cuando batería esta baja y el mando funciona correctamente.

En fin misterios, seguiré indagando, pero parece ser que cuando está en el hueco la llave, no hay consumo de la bateria o pila de la misma.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

No hay nada como leer (lo digo incluso por mi, que te respondí erróneamente pensando en mi llave con espadín). Efectivamente la llave sin espadín mecánico funciona de forma distinta a la que tiene espadín. El XF incluye internamente en el habitáculo 3 antenas para el funcionamiento del sistema de seguridad pasivo (PATS) y un receptor de radiofrecuencia para el sistema de seguridad activo (apertura de puertas desde el exterior). El ECU (ordenador) KVM (Keyless Vehicle Module) emite una señal por las 3 antenas interiores para localizar la llave en el interior del habitáculo (supongo que haciendo triangulación) si la llave no se encuentra introducida en el "Start Control Módule" y en ese caso, el mando tiene que responder "usando su batería (pila) local ". Si la llave no está ubicada en su receptáculo (Start Control Module), necesita emitir para llegar a las 3 antenas y esto es lo que provoca que se gaste su batería.

Resumiendo,
Queda muy bien tener la llave en el bolsillo de la chaqueta, que si la ponemos en el asiento trasero, el sistema PATS (mientras haya batería en el mando) lo va a localizar en el interior del vehículo y arrancará, pero la localización requerirá consumo de energía. Mejor poner la llave en su receptáculo (Start Control Module), aunque sea menos "molón".

El sitema PATS y su funcionamiento para el XF está descrito en el manua de taller (del XF 3.0 V6 diésel) a partir de la página 2353.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: LLAVE INTELIGENTE, DESCARGA MUY RAPIDO BATERIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias . Javier

Así es, la llave en el receptáculo no gasta batería o su consumo es mínimo, fuera de el mismo parece ser que la duración de la batería lo determinará lo bien que el mando se comunique con el sistema.
Responder