Sistema de protección de peatones

Modelos Jaguar XF
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Sistema de protección de peatones

Mensaje sin leer por Cedric »

No sé si le ha pasado a alguien más, pero os cuento:
En uno de los primeros viajes, un viernes, cuando terminé de trabajar, me monto en el gato para volver a casa.
El coche estaba aparcado en un lugar llano, sin aparentes estorbos ni nada por el estilo, salvo una pequeña rampa que comunicaba dos alturas. Pues de alguna manera, que sigo sin comprender y a muy poca velocidad (Estaba saliendo del aparcamiento) de repente noto un pequeño roce y tras él, salto del sistema pirotécnico de protección de peatones.
O sea, que el capó pegó un salto de una cuarta. Se para el coche, corta el motor y aquello se llena de luces rojas. Todo muy aparatoso.
Resumiendo: Llamada al servicio de asistencia Jaguar y todo en marcha.
Mientras llega la grúa, trasteo un poco y apago todos los avisos que había en la pantalla táctil.
Tras esto, el motor arranca normalmente, se puede desconectar el warning y el coche anda.
Llego al servicio oficial de esta ciudad, y me dicen que se puede viajar normalmente, que aunque parezca el Batmóvil no hay absolutamente ningún problema, pero que no lo pueden arreglar porque esos repuestos hay que pedirlos a Inglaterra.
Fin de la historia: Viaje satisfactorio, ningún problema, y al llegar al concesionario, se arregla en un par de días tras pedir los airbags a Inglaterra.
Cuento esto por si a alguien le saltase ese sistema por estar mal calibrado.
Es muy aparatoso, pero no pasa nada. Se siguen las instrucciones, apagando avisos y el coche anda igual.
Eso sí, si normalmente la gente gira las cabezas, con el capó levantado llama más la atención.

La atención recibida en los dos servicios oficiales (Logroño y Madrid) ha sido la esperada de esta gran marca, o sea, estupenda.

Espero que os sirva esta pequeña anécdota.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Gracias por esa informacion es muy util por si las moscas, pero me imagino a toda la gente con la boca abierta cuando te vieron con el gato y el capo descolgado: ¡¡mama mira ese es el coche de batman ¡¡¡ :lol:

A lo mejor se pone de moda 8)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

blackdub25 escribió:Gracias por esa informacion es muy util por si las moscas, pero me imagino a toda la gente con la boca abierta cuando te vieron con el gato y el capo descolgado: ¡¡mama mira ese es el coche de batman ¡¡¡ :lol:

A lo mejor se pone de moda 8)
No creo, no se nota demasiado salvo de costado. Eso sí, había de todo: Desde gente que miraba comprendiendo la situación, hasta el típico que pensaba que yo era un demente conduciendo un trasto estropeado.
Lo normal, vaya.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tambien quiero mi BatJaguar :lol: , que envidia..


Bueno depues de todo fue un susto y una curiosa experiencia, pero desde luego Jaguar deberia revisar el sistema.
Responder