Problema electrico Jaguar XF 2.7D 2008

Modelos Jaguar XF
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Problema electrico Jaguar XF 2.7D 2008

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas gente!!

Aqui os va mi problemote:
Hace poco mas de un mes hice la compra de mi nuevo felino y he experimentado unos problemas que creo que tienen que ver con la centralita confort...
Los problemas son:
La regulación de los espejos no funciona.
Dentro de la guantera, ni el usb ni el conector para iPod funcionan (el aux si)
Los sensores de aparcamiento tampoco funcionan.

Por lo demas, a tema de mecanica y los otros dispositivos electronicos funcionan de muerte!

Yo pienso que es un problema de la centralita de confort y no se mas o menos que coste tendría una reparación de este tipo.
Muchisimas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Problema electrico Jaguar XF 2.7D 2008

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Muy buenas ¿Has comprobado los fusibles correspondientes?
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Problema electrico Jaguar XF 2.7D 2008

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas!
No se cuales son.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema electrico Jaguar XF 2.7D 2008

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola sorii02:

Afortunadamente tu modelo es de la época FORD y tienes toda la documentación. Busca un post que ha puesto el forero Machete, que tiene un XF igual al tuyo, para descargar el manual eléctrico y el manual de taller.

En la documentación de formación de Jaguar para los técnicos de los talleres concertados, es de interés el siguiente manual. Descargalo y en la página 385 tienes la arquitectura de control del XF 2009:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

No te asustes al ver la arquitectura de control, es un vehículo controlado por software que incluye (función de las opciones) hasta 47 ordenadores, algunos conectados en red CAN de alta velocidad, otros en red CAN de baja velcoidad (Jaguar lo refiere como media velocidad), otros (los de infoentretenimiento) en MOST y otros en líneas punto a punto LIN o incluso en un bus.

Debes descargarte el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) e instalarlo en tu ordenaodr para buscar las referencias de repuestos. Una vez lo localizas, lo contrastas con el JEPC online de SNGBARRAT para saber 2 cosas, si dicha referencia sigue vigente o ha sido sustituída y el precio oficial.

El motor 2.7D V6 que monta es igual al del mio. Si me pasas en un MP tu dirección de correo, te envio el manual del motor.

Tienes que familiarizarte con la metodología de la documentación Jaguar, que más vien parece una Liturgia, porque de trivial tiene poco.

Saludos
Javier
Responder