RUIDO DISCOS DE FRENO

Modelos Jaguar XF
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenos días, compre un jaguar 3.0 2010 diesel hace menos de un año y le hice mantenimiento, pastillas ruedas nuevas etc antes de ponerlo en rodaje...

Hace un par de semanas, que cuando le aprietas un poco al coche y hacer algunas frenadas medio-fuertes, en relentin se escucha como si rozase el disco con la pastilla... El testigo de las pastillas no me ha salido en el ordenador del coche y por lo que he visto, aun no están desgastadas... Me temo que sera que se puede haber doblado los discos de freno (esto solo me sucede en el eje delantero) es como un sonido que va haciendo fricción y cuando ya alcanzas una cierta velocidad 50-60km/h no se aprecia, pero por debajo si, cuanto mas lento, mas se escucha.

Alguno de vosotros sabe lo que ha podido suceder?
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Miki »

Si el disco de freno está doblado, la dirección vibra mucho al frenar. A mi me cambiaron los discos en garantía por ese motivo
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Si, efectivamente me vibra al frenar, echare un vistazo a los dicos y los cambiare.

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FernandoPepillo:

Ponle discos y pastillas Brembo y se acaban los problemas. Cuando los desmontes limpia con un cepillo de puas de acero suaves toda la porquería y le pones un poco de grasa de cobre entre el pistón y la pastilla interior y también en las guias de desplazamiento lateral (cuida que la grasa no entre en contacto con la parte de fricción).

Puedes usar como guia el artículo que escribí para el S-Type, es lo mismo en el XF:
download/file.php?id=991&sid=587b810a8d ... ee7b06e99a

Saludos
Javier
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Gracias por el consejo Javier, sin duda pondré discos y pastillas Brembo, los llevaba viendo un tiempo..
Alguna pagina fiable y buena para comprarlos?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

FernandoPepillo escribió: 18 Feb 2020 13:08 Gracias por el consejo Javier, sin duda pondré discos y pastillas Brembo, los llevaba viendo un tiempo..
Alguna pagina fiable y buena para comprarlos?
Hola FernandoPepillo:

Yo los compro en www.oscaro.es. Introduces el VIN de tu vehículo y buscas por dicho VIN. Previamente localiza la referencia Jaguar en el JEPC online de www.sngbarratt.com para verificar que no hay errores.

Los originales son del fabricante alemán ATE/TEVES, por dicha razón tienes que verificar que ponga como restricción, en los que compres, Ate/Teves.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDO DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Los brembo calidad precio son un muy buena opción en especial si llevas 326 tanto delante como detrás ya que los 326 llevan el sistema de ventilación mejorado PVT que no tienen casi nadie en el mercado y que consiste en un sistema de columnas tipo huellas en el hueco de ventilación entre una parte del disco y otra que incrementa notablemente la capacidad de ventilación del mismo. Además todos 326 y 355 delantero ( para muchos XF 3.0D y superiores) son de alto contenido en carbono cosa que ya lo llevan muchos discos pero no la gran mayoría de los baratos de origen Chino.

Yo por mi parte me compre unos EBC Rallados con pastillas EBC amarillas ratio de temperatura 700ªC y coeficiente mu de frenada 0,52 que es muy superior a las de serie. La verdad es que pasada la adaptación de los primeros kilómetros se nota la diferencia. Yo los compré en Reino Unido en el Black Friday después de tiempo en seguimiento pues me costaron casi la mitad que el precio que piden en España. Desde luego al precio que piden aquí sin duda hubiese puesto los discos brembo que si buscas puedes encontrar muy bien de precio Autodoc.es Oscaro recambios de coches.es .... Por ejemplo acabo de mirar los brembo en recambios de coches y los cuatro salen por 110 o 118 dependiendo que disco lleves.

También te digo que para una conducción normal o dinámica no hace falta el equipo que te comento, pero si quieres darte el gustazo y notar la diferencia o simplemente le das muy muy fuerte a los frenos y con un uso demoledor entonces si que merecen la pena.


https://www.bremboparts.com/europe/es/c ... 00031360-1
DISCOS
Diámetro (mm) Espesor (mm) Especificaciones técnicas Información sobre el vehículo
09.B311.11
326 30
disc Ø 326 mm
09.B556.11
355 32
disc Ø 355 mm
09.B312.11
326 20
Responder