Aceite motor XF 2.2 diesel

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas,

Una consulta, que aceite de motor le echáis al jaguar xf 2.2 diesel 200 cv?? y cada cuanto tiempo o km?

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jvidal escribió: 11 Feb 2020 13:12 Una consulta, que aceite de motor le echáis al jaguar xf 2.2 diesel 200 cv?? y cada cuanto tiempo o km?
Hola Jvidal:

Tal como indica Jaguar en su manual de especificaciones técnicas de 2012, uno que cumpla con normativa FORD WSS–M2C934–B, que viene a ser uno de base sintética, viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C1.

Cada cuantos Km?: Cuando te lo indique con un mensaje el panel de instrumentos. En el motor 2.7D V6, viene a ser cada 24.000Km, pero este valor puede ser modificado si el vehículo ha sido sometido a mayor estrés.

Sugiero descargues el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2012, que he puesto aquí para que lo descargueis:
download/file.php?id=4223&sid=0e05d6eaf ... 6324849076

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Jvidal »

Gracias Javier,
Ya me lo descarge, efectivamente es buscar un aceite que cumpla esa normativa, WSS–M2C934–B, cuál de Castrol sería valido?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jvidal escribió: 11 Feb 2020 13:56... cuál de Castrol sería valido?...
Hola Jvidal:

Yo uso Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30. No es fácil localizar un aceite de base exclusivamente sintética de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C1.
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... -5w30.html

He buscado en https://www.recambium.com y no sale ninguno Castrol. Alguien comentó (no recuerdo en que sección) que el que vale de Castrol, solo se localiza por Intenet.

Los filtros yo uso para todo MANN (te pongo el enlace para los del tuyo):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... F%20(X250)

Saludos
Javier
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por TORETE »

Llevo toda la semana mirando aceites para cambiarselo al mío. Lo que he visto es que lo importante, aparte que sea un 5w30, es que cumpla el ACEA C1. Los C1 son bajos en cenizas. Ojo que las marcas ponen casi los mismos nombres a sus aceites y si no te fijas bien puedes echar un C2 o C3 que son residuos medios en cenizas.

En el caso del 2.2d el aceite es el Castrol Edge Professional Titanium FST C1 5w30

Como alternativa Motul 8100 Eco-clean+ C1 5w30

Ambos cumplen las especificaciones Ford WSS- M2C934-B.

Como filtro de aceite: Purflux.

Cambios: Según manual 26.000 km junto con el mantenimiento habitual. Yo de todas formas hago un cambio intermedio a los 13.000-15.000.

El cambio lo haré este viernes en Móstoles en todoparatucoche.com
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por TORETE »

Cambiado el aceite y el filtro.

Mil ojos en cualquier sitio porque casi me ponen el aceite que no es. El vez del Motul Eco-clean traen en X-clean que es un ACEA C2 en vez del eco que es un ACEA C1. Disculpas por su parte y solucionado.

Lo mejor 83 euros todo incluido (aceite 6 litros, filtro, mano de obra e IVA). Preciazo

Lo dicho anteriormente. Cada 26.000 km revisión exclusiva en la casa, pero cada 13.000 un cambio intermedio de aceite y filtro en un sitio económico (tipo Norauto, Aurgi, todoparamicoche...) con aceite original o compatible de marca contrastada.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por TheShadow »

bravo por el cambio intermedio, es lo correcto...
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Bielas »

Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo le pongo el Castrol basicamente porque tiene según ficha técnica algo menos de resistencia a la rodadura y algo más de resistencia a condones extremas. Pero vamos el que cumpla la normativa Jag y bajo en cenizas es válido
GURETXAKARA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2019 20:28

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por GURETXAKARA »

No lo he verificado si sirve para el tuyo , pero al mio que es un 3000 del 2011, le echo shell comprado en Norauto con la especificación de fabricante.
OJO shell tiene un ciento de aceites similares o iguales en graduación pero no autorizados.
Saludos
Avatar de Usuario
algb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2015 23:39

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por algb »

Yo también utilizo SHELL Helix Ultra Professional AF-L C1 5w30 y cumple las especificaciones Ford WSS- M2C934-B.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

algb escribió: 25 Mar 2020 00:22 Yo también utilizo SHELL Helix Ultra Professional AF-L C1 5w30 y cumple las especificaciones Ford WSS- M2C934-B.
Hola las claves son dos
Ford WSS- M2C934-B Esta ese la especificación que pide Jaguar para nuestros coches
C1 esta es la especificación ACEA que te dice que es un aceite de baja resistencia a la rodadura y bajo contenido en ceniza importante para cuidar el DPF (bueno dice más cosas pero esto es lo más significativo para diferenciarlo de otros), pues dentro del contenido en ceniza bajo para vehículos que así lo piden hay tres niveles de contenido en ceniza muy bajo -de 0.5% (nuestro gato) de 0.5 a 1% medio/bajo nuestro gato en algunos mercados que no son Europa y el que le podrías añadir en caso de una emergencia y finalmente más del 1% (que es entre el 1 y 1.5%) este para el gato ni olerlo.

Por supuesto si no es de bajo contenido en cenizas (SAPS) y se lo pones lo que estas haciendo es jugar a la ruleta rusa con el DPF y vas a tener problemas.
Avatar de Usuario
algb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2015 23:39

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por algb »

Muchas gracias, Nadie Ulises, por la puntualización. Últimamente estoy utilizando CEPSA XTAR 5W30 C1 DPF y estoy encantado; Incluso tiene un % de cenizas sulfatadas de 0.44 inferior al CASTROL EDGE Professional C1 5W-30 que es de 0.5
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

algb escribió: 17 Abr 2021 18:20 Muchas gracias, Nadie Ulises, por la puntualización. Últimamente estoy utilizando CEPSA XTAR 5W30 C1 DPF y estoy encantado; Incluso tiene un % de cenizas sulfatadas de 0.44 inferior al CASTROL EDGE Professional C1 5W-30 que es de 0.5
Perfecto es el aceite Cepsa recomendado para tu coche y el mío, que cumple totalmente con los requisitos necesarios.
C1 es que tenga 0.5% o menos que es lo requerido tiene menos pues ningún problema. No sé si el que siendo 0.50% o menos el que tenga menos favorece al DPF.
Lo que si se es que en la viscosidad si esta dentro de lo aceptado y es más baja que otro que cumpla, es algo mejor ya que reduce ligeramente la resistencia del aceite en el motor.

Saludos
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Florido »

hola para un 3.0 de 211 cv del 2010 es el mismo aceite no? un c1 verdad?
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite motor XF 2.2 diesel

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Florido escribió: 20 Abr 2021 22:27 hola para un 3.0 de 211 cv del 2010 es el mismo aceite no? un c1 verdad?
Si un 5w30 acea C1.
Necesitarás 6.6 litros por tanto al menos compra 7 litros si haces kilómetros (más de 15.000) compra 8 pues seguro que le tendrás que añadir.
Yo utilizo el recomendado Castrol Edge Professional Titanium FST C1 5W30 pues lo busco con tiempo y me suele salir entre 8 y algo y 9 y algo por litro.
Ahora cualquiera que cumpla la especificación sirve si te ponen la de jaguar también pues mejor pero los C1 cumplen, solo los C1.
Responder