Placa de matrícula

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Placa de matrícula

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Muy buenas! Os cuento fui a pasar la I.T.V. y me tumbaron por dos motivos una por no localizar el número de chasis, yo creía que estaba en el maletero como X Type que tenía pero no y ellos no tenían ni idea, creía que ellos tenían esa información, pues no, y la otra por las placas de matrícula cuando lo compre llevaba el tipo "alfa Romeo" y siempre había pasado la I.T.V. tengo la documentación del antiguo propietario, hable con el ingeniero y me dijo que esas placas de matrícula no están homologadas para este vehículo, cuando se fue , el operario que me pasaba la revisión me dijo que sí pero que el ingeniero era nuevo y no se enteraba mucho, pero que él tenía la última palabra, pero si iba a Jaguar me lo pondrían en la ficha técnica. Cambie las placas por falta de tiempo, ya que necesito el coche. Mi pregunta es ¿Alguno de vosotros lleva las placas pequeñas? ¿ Sabéis si jJaguar certifica que puede llevarlas?
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Placa de matrícula

Mensaje sin leer por TheShadow »

que yo sepa, solo estan homologadas en los XK....

en XF, no se..
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Placa de matrícula

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

La placa pequeña delantera si está permitida, la trasera pregunté y me dijeron que no, incluso lo he preguntado en el concesionario, cuando me sugirieron en la ITV cambiar la que tengo por que está muy desgastada.


http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=7125


El tema de que ellos no encuentren el VIN es su problema en el mío también les costo, estaba junto el asiento trasero lado derecho
Adjuntos
matricula pequeña xf
matricula pequeña xf
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Placa de matrícula

Mensaje sin leer por chulin »

Tiene fecha del 2010, pero a día de hoy No tiene cambios.

El Reglamento General de Vehículos aprobado por REAL Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en su anexo XVIII, punto IV sobre .dimensiones y especificaciones de placas de matrícula y de sus caracteres, contempla la posibilidad de instalar una placa de matrícula delantera de 340 x 110 mm en aquellos vel1iculos de la categoría M-1 en los que, por construcci6n. el emplazamiento para la placa de matrícula delantera NO permita la colocación de la placa ordinaria larga, NO exigiendo en estos supuestos ni la expedición de una autorización para ello, ni el previo reconocimiento del vehículo por una estación ITV que certifique esta circunstancia.


El diseño del frontal de algunos vehículos hace que, en ocasiones, la colocación de una placa ordinaria larga de 520 x 110 mm, aunque materialmente posible, obligaría a doblarla dificultando su lectura y creando aristas que resultarían peligrosas para el resto de los usuarios que, además, infringirían el artículo 12.1 del Reglamento General de Vehículos, lo cual es apreciable a simple vista pudiendo ser valorado IN situ por la fuerza actuante antes de formular denuncia por estos hechos.


En otros casos NO tan evidentes el excesivo tamaño de la placa ordinaria larga obstaculiza la entrada de aire para la refrigeración del motor del vehiculo, o interfiere el correcto funcionamiento de sensores de aproximación de los que este puede ir dotado, causando en definitiva problemas mecánicos que el fabricante con frecuencia comunica a las autoridades competentes.


En fecha reciente, se ha dirigido a esta Dirección General de Tráfico la empresa SEAT, SA, a través de su departamento de homologaciones, comunicando que el nuevo modelo SEAT LEON, por motivos constructivos y de. diseño deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria delantera de 340 x 110 mm ya que otras dimensiones mayores obstaculizarían la entrada de aire para la refrigeración del motor.


El nuevo modelo SEAT LEON, se une así a otros que a continuación se relacionan a título meramente informativo como son el Alfa Romeo 156, Chevrolet F car, Chevrolet y (citados en las Instrucciones 98 V-17 y 98 V-21), Mazda MX-5, Mazda RX-8, Chrysler Sebring, Lancia Thesis, Hyundai Coupe, Mitsubishi Galant, Seat León Cupra, Seat Ibiza Cupra, Suzuki MZ, Jaguar XK8 y Jaguar XKR, que NO constituyen una lista cerrada ya que a ella pueden ir sumándose otros modelos siempre que ello se justifique por razones objetivas y en ningún caso por consideraciones exclusivamente estéticas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Placa de matrícula

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tambien Alfa Romeo GT..
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Placa de matrícula

Mensaje sin leer por chulin »

TheShadow escribió: 20 Feb 2020 17:09 Tambien Alfa Romeo GT..
Y en el Alfa 159.
Como anécdota en el Alfa 166 siempre siempre llevó la placa pequeña y en un lado. ( descansé en paz con 500.000.km esta en el desguace)
Responder