Neumáticos para XF

Modelos Jaguar XF
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por TORETE »

Comentar que hace un tiempo, como apunte en mi presentación, puse al XF unos Pirelli Pzero Nero GT en 245/45/18. Tengo experiencia en Pirelli ya que tengo un Volvo C70 T5 con unos Pirelli P7 y una Peugeot Expert 2.0 Hdi con unos Pirelli P7 Cinturato. Las diferencias ya se empieza a intuir con el Treadwear de cada uno.
Nero GT: 280
P7: 260
P7 Cinturato: 260

Comentar que al ser las Nero GT, y sin conocer las Pzero (a secas) creo seran más duras que estas y si garantizo que lo son más que las P7 y que las Cinturato (estas últimas mucho más blandas destaco sobre todo su agarre en frenada) . Si he notado que el consumo se ha reducido un poco sobre las Fulda/Minerva que llevaba cuando lo compré, pero en agarre ha mejorado, aunque el tacto me recuerda a las Michelín Energy (porque se sujetan más de lo que parecen).

Por ahora para autopista y a alta velocidad me están gustando y me da la sensación que van a durar. Por ahora desgaste nulo

Si me pudieseis dar opiniones de neumáticos para el XF estaría genial. Otros que me gustaría probar en un futuro en el gato son los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, los Dunlop Sport Maxx RT 2 y los Yokohama Advan V105
Avatar de Usuario
algb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2015 23:39

Re: Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por algb »

El mio traía de origen las Pzero (a secas) en 245/45/18 y te confirmo que eran algo más rígidas que las Nero GT que llevo ahora; en cuanto a desgaste, los cambié con 56.000km y las GT parece que van a tener un ritmo de desgaste similar.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por Vic10 »

El mío traía de fábrica las Pzero, Jaguar me las cambió en una de las revisiones como campaña por las Goodyear eagle , en principio por eficiencia. A mi me daba la sensación de que iba mejor con las Pzero, incluso creo que el consumo era menor. Dentro de poco tendremos que cambiarlas. Alguien me puede aconsejar unas buenas? Que tal van las de 4 estaciones?. Mi gato es un xf Premiun Luxury.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Mi XF es el 2010 3.0 V6 diesel Luxury 241 CV

Yo no uso las 4 estaciones, es más eficiente un juego neumáticos en verano y otro de invierno siempre sea posible. No obstante las 4 estaciones parece ser que cada vez va siendo una mejor opción cuando no es posible tener dos juegos llantas, o espacio para guardar neumáticos.

Yo uso lo siguiente, con lo cual estoy muy contento

Goodyear Ultragrip Performance Gen1 - 245/45 R18 100 V XL FP -- NEUMATICO DE INVIERNO

Pirelli P Zero - 245/45 R18 100 Y XL AO -- NEUMATICO DE VERANO


He usado también con anterioridad, me dio también buenos resultados el de invierno el de verano no me agradaba, prefiero el Pirelli P Zero

Michelin Pilot Alpin PA4 - 245/45 R18 100 V -- NEUMATICO DE INVIERNO

Michelin Primacy 3 - 245/45 R18 100 Y AO XL FSL -- NEUMATICO DE VERANO
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo en un XF de los nuevos con 255/35 20 he montado hasta la fecha:

- Pirelli PZero
- Continental Contisportcontact 5
- Good Year Eagle Asimmetric 3
- Hankook Evo 3

Cualquiera de ellas ha sido satisfactoria. Yo creo que en esa gama pocas diferencias hay.

En el F-Type siempre montaba PZero y ahora he pasado a Michelín Pilot Sport 4S y ahí sí que he notado mejora, en agua es una pasada cómo va ese neumático en 295/30 20

En resumen, o pagas más por la Michelín o el resto más o menos son parecidas
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Neumáticos para XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Yo llevo los mismos que ocollado para mi XF que es el mismo modelo y año que él.
Actualmente en los últimos test de neumáticos sobre las medidas 245/45/R18 los que se posicionan mejor por este orden en agarre y respuesta son:

Pirelli Pzero Z4 (el último Pzero)
Michelin Sport 4
Good Year Eagle assimetric 5
Continental Conti Sportcontact 6

No en todas las pruebas de todas las revistas que prueban esta mediad están en este orden pero es el que más se repite en este momento. Para una compra en este momento creo que Pzero P4 es muy buena opción pues además es un neumático bastante silencioso Solo le ganan en ese aspecto el Goodyear Eagle assimetric 3 marcado J (para Jaguar) y el Dunlop Maxx ambos ya por debajo de los cuatro comentados en prácticamente todo lo referente a capacidad de agarre y frenado. Ojo si los compras que no te coloquen unos Pzero antiguos (no son los z4) que también están ya superados y aún se venden.
Responder