Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por chulin »

Tengo una carta de Jaguar para que pida cita, textualmente que realizarán cambios de software y hardware.
Alguien tiene más información de que se trata.
Gracias
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues tiene pinta de ser lo que hizo VAG con el DIESELGATE, Básicamente te re-programaban la UCU del coche para reducir contaminación= Reducen Potencia/Par Motor a base de reducir caudal de Inyección... Después se notan más perezosos.

Los RS4 4.2 Tiptronic tuvieron una campaña por problemas en el cambio AUT. rompían por el PAR motor... Solución?? La caja se quedaba como estaba para poder seguir conduciéndose como un deportivo, y retocaban ECU para bajarle el par y dejarle más "dócil" de lo que salía de fábrica, que para ser un RS no era muy impresionante y más siendo su sucesor el famoso motor V6 Biturbo (B5) que aunque 40CV menos, se caracterizaba por la turbopatada que tenían esos coches ( Impensable hoy por temas de contaminación... )
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes, es para todos los XF?, el mio es 2.7, 207cv de enero del 2009 y no he recibido nada.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

El motor 2.7D V6 es un motor holgado con relación de compresión 17,1:1 y 76,6CV/litro, que cumple con EURO4, no un motor apretado con relación de compresión 15,5: y 90CV/litro, como el Ingenium 2.0 de 180CV que tiene que cumplir con EURO6 ("b" hasta 2019 y "c" a partir de 2019) y puede tener problemas en la generación de Oxidos de Nitrógeno, que se supone que con la urea (adBlue) en el sistema de escape, se resolvía y parece que no del todo.

Tu vehículo con motor AJD-V6, 2.7D V6 (6 cilindros en V) tiene etiqueta B y el nuevo XF con motor Ingenium I4 2.0 (4 cilindros en línea) tiene etiqueta C.

Espero que te sirva

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Javier por tu pronta respuesta.
Saludos,
Sito.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

El mio es del 2010 y tiene etiqueta B, aunque es euro V y me la enviaron euro IV ( no la he pegado mientras no me obliguen ).
Como sabréis en Barcelona, ya han empezado con la zona de bajas emisiones discriminando a los vehiculos sin etiqueta.
Ignoro si de cara al futuro esto de que me hayan clasificado euro IV y no euro V tendra importancia ( la etiqueta sigue siendo amarilla ) , y se que en la dgt se puede corregir si tienes tiempo y paciencia.

De todos modos ya estan hablando de limitar en segun que casos a las etiquetas amarillas....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

JC de BALLE escribió: 09 Ene 2020 16:57 El mio es del 2010 y tiene etiqueta B, aunque es euro V y me la enviaron euro IV ( no la he pegado mientras no me obliguen ).
Como sabréis en Barcelona, ya han empezado con la zona de bajas emisiones discriminando a los vehiculos sin etiqueta.
Ignoro si de cara al futuro esto de que me hayan clasificado euro IV y no euro V tendra importancia ( la etiqueta sigue siendo amarilla ) , y se que en la dgt se puede corregir si tienes tiempo y paciencia.

De todos modos ya estan hablando de limitar en segun que casos a las etiquetas amarillas....
Hola A mi me paso exactamente lo mismo es euro 5 y tengo una B que pone Euro 4 pero como tu mismo dices si tuviese euro 5 me seguirian dando la B.
ES algo que no entiendo pues nuestros gatos ya iban con filtro DPF que reduce mucho la contaminación sobre los euro 4 comunes. Yo llevé mi coche a la ITV en enero y me dió en el sistema de medición que tienen que mide las partículas en la salida 0,00 y hace dos años me dio 0,04, por tanto no me parece que sea ninguna bestia en contaminación.
belols
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2016 11:51

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por belols »

Buenas tardes ,

Un XF de 2013 , 2.2 de 200cv , llevan filtro DPF ?
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

belols escribió: 26 Abr 2020 16:02 Buenas tardes ,

Un XF de 2013 , 2.2 de 200cv , llevan filtro DPF ?
OF Course muy importante al poner el aceite de motor pues debe ser de bajo contenido en Ceniza .
Si haces mucha ciudad o al cabo del tiempo al hacer un viaje es bueno ponerle un producto de esos para limpieza DPF y de limpieza de motor. El de DPF el normal lo que hace es bajar la temperatura necesaria para hacer la quema que limpia el filtro y ayudar a que lo limpie mejor.
Responder