Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Tengo una carta de Jaguar para que pida cita, textualmente que realizarán cambios de software y hardware.
Alguien tiene más información de que se trata.
Gracias
Alguien tiene más información de que se trata.
Gracias
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Pues tiene pinta de ser lo que hizo VAG con el DIESELGATE, Básicamente te re-programaban la UCU del coche para reducir contaminación= Reducen Potencia/Par Motor a base de reducir caudal de Inyección... Después se notan más perezosos.
Los RS4 4.2 Tiptronic tuvieron una campaña por problemas en el cambio AUT. rompían por el PAR motor... Solución?? La caja se quedaba como estaba para poder seguir conduciéndose como un deportivo, y retocaban ECU para bajarle el par y dejarle más "dócil" de lo que salía de fábrica, que para ser un RS no era muy impresionante y más siendo su sucesor el famoso motor V6 Biturbo (B5) que aunque 40CV menos, se caracterizaba por la turbopatada que tenían esos coches ( Impensable hoy por temas de contaminación... )
Los RS4 4.2 Tiptronic tuvieron una campaña por problemas en el cambio AUT. rompían por el PAR motor... Solución?? La caja se quedaba como estaba para poder seguir conduciéndose como un deportivo, y retocaban ECU para bajarle el par y dejarle más "dócil" de lo que salía de fábrica, que para ser un RS no era muy impresionante y más siendo su sucesor el famoso motor V6 Biturbo (B5) que aunque 40CV menos, se caracterizaba por la turbopatada que tenían esos coches ( Impensable hoy por temas de contaminación... )
- bichi422
- Acelerando...
- Mensajes: 232
- Registrado: 10 Ago 2013 11:59
- Ubicación: Puertollano
- Contactar:
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Buenas tardes, es para todos los XF?, el mio es 2.7, 207cv de enero del 2009 y no he recibido nada.
Saludos.
Saludos.
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Hola bichi422:
El motor 2.7D V6 es un motor holgado con relación de compresión 17,1:1 y 76,6CV/litro, que cumple con EURO4, no un motor apretado con relación de compresión 15,5: y 90CV/litro, como el Ingenium 2.0 de 180CV que tiene que cumplir con EURO6 ("b" hasta 2019 y "c" a partir de 2019) y puede tener problemas en la generación de Oxidos de Nitrógeno, que se supone que con la urea (adBlue) en el sistema de escape, se resolvía y parece que no del todo.
Tu vehículo con motor AJD-V6, 2.7D V6 (6 cilindros en V) tiene etiqueta B y el nuevo XF con motor Ingenium I4 2.0 (4 cilindros en línea) tiene etiqueta C.
Espero que te sirva
Saludos
Javier
El motor 2.7D V6 es un motor holgado con relación de compresión 17,1:1 y 76,6CV/litro, que cumple con EURO4, no un motor apretado con relación de compresión 15,5: y 90CV/litro, como el Ingenium 2.0 de 180CV que tiene que cumplir con EURO6 ("b" hasta 2019 y "c" a partir de 2019) y puede tener problemas en la generación de Oxidos de Nitrógeno, que se supone que con la urea (adBlue) en el sistema de escape, se resolvía y parece que no del todo.
Tu vehículo con motor AJD-V6, 2.7D V6 (6 cilindros en V) tiene etiqueta B y el nuevo XF con motor Ingenium I4 2.0 (4 cilindros en línea) tiene etiqueta C.
Espero que te sirva
Saludos
Javier
- bichi422
- Acelerando...
- Mensajes: 232
- Registrado: 10 Ago 2013 11:59
- Ubicación: Puertollano
- Contactar:
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Gracias Javier por tu pronta respuesta.
Saludos,
Sito.
Saludos,
Sito.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
El mio es del 2010 y tiene etiqueta B, aunque es euro V y me la enviaron euro IV ( no la he pegado mientras no me obliguen ).
Como sabréis en Barcelona, ya han empezado con la zona de bajas emisiones discriminando a los vehiculos sin etiqueta.
Ignoro si de cara al futuro esto de que me hayan clasificado euro IV y no euro V tendra importancia ( la etiqueta sigue siendo amarilla ) , y se que en la dgt se puede corregir si tienes tiempo y paciencia.
De todos modos ya estan hablando de limitar en segun que casos a las etiquetas amarillas....
Como sabréis en Barcelona, ya han empezado con la zona de bajas emisiones discriminando a los vehiculos sin etiqueta.
Ignoro si de cara al futuro esto de que me hayan clasificado euro IV y no euro V tendra importancia ( la etiqueta sigue siendo amarilla ) , y se que en la dgt se puede corregir si tienes tiempo y paciencia.
De todos modos ya estan hablando de limitar en segun que casos a las etiquetas amarillas....
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Hola A mi me paso exactamente lo mismo es euro 5 y tengo una B que pone Euro 4 pero como tu mismo dices si tuviese euro 5 me seguirian dando la B.JC de BALLE escribió: ↑09 Ene 2020 16:57 El mio es del 2010 y tiene etiqueta B, aunque es euro V y me la enviaron euro IV ( no la he pegado mientras no me obliguen ).
Como sabréis en Barcelona, ya han empezado con la zona de bajas emisiones discriminando a los vehiculos sin etiqueta.
Ignoro si de cara al futuro esto de que me hayan clasificado euro IV y no euro V tendra importancia ( la etiqueta sigue siendo amarilla ) , y se que en la dgt se puede corregir si tienes tiempo y paciencia.
De todos modos ya estan hablando de limitar en segun que casos a las etiquetas amarillas....
ES algo que no entiendo pues nuestros gatos ya iban con filtro DPF que reduce mucho la contaminación sobre los euro 4 comunes. Yo llevé mi coche a la ITV en enero y me dió en el sistema de medición que tienen que mide las partículas en la salida 0,00 y hace dos años me dio 0,04, por tanto no me parece que sea ninguna bestia en contaminación.
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
Buenas tardes ,
Un XF de 2013 , 2.2 de 200cv , llevan filtro DPF ?
Un XF de 2013 , 2.2 de 200cv , llevan filtro DPF ?
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta certificada para nuevo certificado contaminación
OF Course muy importante al poner el aceite de motor pues debe ser de bajo contenido en Ceniza .
Si haces mucha ciudad o al cabo del tiempo al hacer un viaje es bueno ponerle un producto de esos para limpieza DPF y de limpieza de motor. El de DPF el normal lo que hace es bajar la temperatura necesaria para hacer la quema que limpia el filtro y ayudar a que lo limpie mejor.