BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA

Modelos Jaguar XF
FernandoPepillo
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BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenos dias compañeros, compre un jaguar XF hace poco y por primera vez me he encontrado con el mensaje "BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA". El coche responde a los botones de abrir y cerrar perfectamente, supongo que el mensaje a la pila del mando no se refiere.

Alguien me puede indicar como puedo solucionar lo de la batería de la llave? Un saludo y muchas gracias
jalvarez
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Re: BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FernandoPepillo:

Tienes que sustituir la pila al mando a distancia. Las pilas tienen la fea costumbre de agotar su energía y requieren sustituirlas periódicamente.

La llave incluye 3 componentes:
1.- Espadín tallado para cuando te has quedado totalmente sin batería poder abrir mecánicamente la puerta del conductor.
2.- Mando a distancia para abrir/cerrar las puertas y abrir/cerrar las 4 ventanillas. Este componente necesita una pila para transmitir hasta el controlador de la puerta del conductor.
3.- Autorización para arrancar el motor. Este, si bien la comunicación es por radiofrecuencia, no requiere pila porque es tecnología RFID y la antena induce la corriente que necesita el chip para funcionar.

En el siguiente post están descritos casi todos los detalles, no importa que tu llave no tenga el espadín dispuesto para uso habitual:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 7246b9a381

Saludos
Javier
FernandoPepillo
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Re: BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Muchas gracias jalvarez, ya he cambiado la pila y problema solucionado. Dejo el enlace del video para los que no sepan como cambiarla en el mando del Jaguar XF 2010: https://www.youtube.com/watch?v=LTqrh1YBtJI
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Baugaros
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Re: BATERIA LLAVE INTELIGENTE BAJA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Solo un apunte, el RFID de la llave de proximidad es "activo" y si necesita alimentación de esa batería. Los RFID pasivos solo actúan a unos pocos centímetros de la antena, como por ejemplo las tarjetas de Control de accesos que tienes que pegar al lector, como el RFID de la VISA para pagos con NFC, o las pulseras para entrar al Gimnasio. Esto se usa así por seguridad, ya que si el radio de acción fuera de 1 metro aprox. como es el caso de las llaves de proximidad... En caso de pasar al lado de una antena transpondedora te detectaría y no se busca eso. Se busca que sea más selectivo y por eso se reduce el radio de acción casi con contacto....

En la llave, se busca que tu puedas llevar la llave en el bolsillo, o en la mochila que acabas de dejar en el maletero, y desde el transpondedor que va en la consola o bajo el volante, lo detecte sin problemas... Para eso necesita ser activa y llevar alimentación.

Cuando las llaves de Jaguar fallan en batería, lo primero que se detecta es que empieza a indicar que al intentar arrancar no ha detectado la llave y que la insertes en el hueco donde va el trasponder, así no necesita batería al estar juntos RFID y transponder y pasa a ser pasivo. A las pocas semanas empiezas detectar que no abre bien las puertas si no estas cerca, hasta que al final si abres y cierras dos veces seguidas porque se te olvido algo dentro.. Ya no te actúa el mando.

Saludos.
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