compra 2.7 v6 diesel

Modelos Jaguar XF
Emiliano72
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compra 2.7 v6 diesel

Mensaje sin leer por Emiliano72 »

Buenos dias
Lo primero es comunicar que soy nuevo en este foro y el motivo de hacer este post es que me quiero comprar u XF 2.7 v6 diesel de 2009 y queria saber vuestra opinion, el coche marca 135000 km cosa que me parecen pocos pero bueno tampoco se como averiguarlo ya que con la proteccion de datos no me dan historia en concesionario seguramente.

El tema es saber si este motor salio bueno o mejor busco un 3.0 diesel

Gracias desde ya
jalvarez
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Re: compra 2.7 v6 diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Emiliano72:

El motor 2.7D V6 fué un desarrollo conjunto de FORD y PSA, lo monta Citroen en el C5, Peugeot en el 407, Jaguar, Land Rover, y Ford. Es un motor holgado (207/2.7=76,66 CV/litro), por tanto, si ha sido bien tratado (usado diesel premium y aceite 5W30 ACEA C1 o su versión FORD WSS-M2C934-B) es un motor para durar y cumple con normativa de medioambiente EURO4. Incluye 2 turbos iguales, uno para cada 3 cilindros que soplan en paralelo.

El motor 3.0 V6 es una evolución del 2.7, que le redujeron la relación de compresión un poco de 17.1:1 a 16:1 para cumplir con normativa de medioambiente EURO5 (ni con EURO4 ni con EURO5 puedes entrar a las zonas ECO como la Almendra central de Madrid). Le han resuelto la progresividad, incorporando 2 turbos, uno pequeño que sopla a bajas revoluciones y uno grande que sopla a altas revoluciones.

En el motor 3.0 el control de los periféricos ha pasado de enviar una señal PWM y asumir que se cumple a enviar por una línea de datos el valor de consigna, para que en caso de que no pueda conseguirse quede claro de quien es la responsabilidad.

El motor 2.7 Jaguar lo montó en el S-Type, XF y XJ, se degrada lo que es habitaual por desgaste, si lo mantienes tu, es igual de barato o caro que cualquier otro vehículo, pero en ambos casos no hay que olvidar que son motores premium y toleran mal la racanería del titular del vehículo. Si le echas diésel normal, te responde de forma desagradable con facturas de reparación, pero si le echas diesel premium, este problema se elimina. Lo mismo ocurre con el aceite de lubricación del motor y los filtros, como ves poca cosa.

En la sección del S-type he puesto bastantes artículos con lo que le he ido haciendo al de mi S-type. Su lectura te dará una idea de requisitos y costes de mantenimiento.

Saludos
Javier
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bichi422
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Re: compra 2.7 v6 diesel

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Emiliano, cerciórate de las revisiones, si le han cambiado el aceite de la caja de cambios,e imagino que aún no le habrá realizado la distribución, etc...te importaría decir el importe de la compra?
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Machete
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Re: compra 2.7 v6 diesel

Mensaje sin leer por Machete »

Hola Emiliano72 por el nick supongo que serás de ese año, como yo :yawinkle:

Puedes comprobar los kilómetros, si tienes dudas, por los km que ha recorrido el GPS, no coincide exactamente con el kilometraje que marca el cuadro, por los momentos en que no haya tenido señal del satélite, a mi me marca dos mil menos en el GPS.

Busca en YouTube
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y haz lo que enseñan el primer video para entrar al menú secreto del navegador, mete el código 9448 y una de las informaciones que aparecen, es el histórico de kilómetros recorridos por el GPS.
A ver si te sirve de ayuda un saludo.
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