Checo oil

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Checo oil

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Hola a todos!
Hay alguna manera de saber los kilómetros que quedan para el cambio de aceite, en el manual no he visto nada relacionado.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jaime albons escribió: 30 Ago 2019 21:21 ¡Hola a todos!
Hay alguna manera de saber los kilómetros que quedan para el cambio de aceite, en el manual no he visto nada relacionado.
Gracias
Hola Jaime:
Como tu XF tiene motor 2.7D V6 con filtro de partículas DPF en el sistema de escape (EURO4), el mantenimiento es cada 24.000Km:
- Cambio de aceite, lleva unos 6 litros, viscosidad SAE 5W30, paquete de aditivos WSS-M2C-934B (esto fué actualizado por Jaguar en 2012) o normativa europea ACEA C1. Yo al mio le pongo Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30 (nunca me ha pedido regenerar el filtro de partículas y las EGR dejaron de estropearse, aunque esto creo que tiene más que ver con echar diesel BP Ultimate).

Cambio de filtros. Yo al mio siempre le pongo filtros MANN, aqui tienes el catálogo:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa (tienes que seleccionar vehículo --> Marca --> Modelo)
- Cambio filtro de aceite. El del XF es MANN-FILTER HU934/1x
- Cambio filtro de aire. El del XF es MANN-FILTER C30115
- Cambio filtro del habitáculo. Yo siempre se lo pongo de carbón activo (la salud es importante). El del XF es MANN-FILTER CUK2030
- Cambio filtro de combustible. El del XF es MANN-FILTER WK829/5 (este lo sustituyo cada dos cambios de aceite: 48.000Km)
- Cambio de ATF y Filtro-carter de la caja de cambio automática ZF6HP26 cada 90.000Km (después de la primera vez):
+ Filltro-carter MANN H50002
+ ATF Lifeguard 6 (ncesitas 7 litros, porque la caja lleva 10, pero 3 casi 4 se quedan en el convertidor de par)

Recuerda sustituir líquido de frenos, líquido de servodirección y líquido refrigerante cada 5 años.

El aceite y los filtros yo los compro por Internet en https://www.recambium.com/
En algún tiempo, también los compré en https://www.oscaro.es/
Recambium es más rápido en servir, Oscaro tarda una semana o algo más (esa es mi experiencia)

En el S-Type cuando faltan 4000Km (creo recordar) para el cambio de aceite, te pone un aviso en el cuadro de instrumentos.
Yo llevo apuntado en un fichero Word lo que le sustituyo y los Km a los que lo sustituyo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos días Javier, el filtro del habitáculo en el Jaguar XF 2.7 del 2009, es facil de cambiarlo sin ir al taller, sabes donde se encuentra?
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Sito.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por bichi422 »

Ya he visto que está debajo de la guantera, dejo link por si ayuda a algún forero.
https://es.carcarekiosk.com/video/2009_ ... ior/cambio
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Hola, le acabo de hacer el mantenimiento de, filtro y aceite de la caja de cambios, diferencial trasero, correa de distribución completa tensores y rodillos y también las auxiliares con cambio de bomba de agua, pero en el taller me aconsejaron que el cambio de aceite de motor esperara a el aviso del check oil. En cuanto el aceite del cambio he puesto el que indica el fabricante ZF el filtro Mann, el aceite del diferencial Motul, para el motor siempre he utilizado Castrol con el API que recomienda el fabricante. Pero lo que a mí me gustaría saber es antes de que me salte el aviso de cambio de aceite los Km. que quedan.
Saludos y un monto de gracias.
El resto de filtros los cambio yo, no paso por el taller.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un buen repaso , ...bien ...no todos cuidan asi a sus Gatos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaime:

He encontrado este post, por lo que dicen, no hay forma de saber cuantos Km quedan. Indican que para el motor 2.2 (no se si es igual para el 2.7), el ordenador avisa cuando le faltan 2.000Km y que depende del nº de regeneraciones del DPF y forma de conducir:
https://www.jaginfo.org/showthread.php? ... d6a91bc3c6

Si lee esto Machete, como tiene un XF igual al tuyo (XF con motor 2.7D V6), igual puede aportar algo más.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Gracias Javier.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Checo oil

Mensaje sin leer por Machete »

No se puede saber cuanto queda para el mantenimiento, ademas algunos vehículos, entre ellos el mio, no avisan para la revisión, lo comenté en este post http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... nto#p78184

Ademas tampoco me avisa de bombillas fundidas, vamos que es un poco pasota el tío. :lol:

Lo he llevado al concesionario y les comenté que había una llamada a revisión por este tema, y me dijeron que le mio no aparecía como afectado, aun así a petición mía le aplicaron el Technical Service Bulletin (JTB00177/2009) que es el que soluciona esto, pero solo he conseguido perder los casi 90€ que me cobraron y la cosa sigue igual, no se si no tenían los conocimientos necesarios en este concesionario, LAUM motor en Bizkaia, o que mi unidad es el garbanzo negro de los XF.
Un saludo
Responder