Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Buendiarocks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2019 16:20
Contactar:

Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Buendiarocks »

Hola
Me llegó hace poco mi nuevo XF 2.0 Approved, aun con garantia oficial. Me pasa lo siguiente:
Al frenar, ya desde baja velocidad, hace un ruido como de rodadura de neumáticos, apenas piso el freno, lo sueltas y desaparece. Me dijo el jefe de taller que eso era normal, probó el coche conmigo para otra cosa, pero lo hicimos en autovía a 120kmh. En ese momento me quede conforme, pero como lo hace tambien a baja velocidad, a 20 o 30kmh, no tengo tan claro que sea un ruido producido por la rodadura al cambiar la velocidad, pues, como digo, ocurre apenas se pisa el freno, sin que se note cambio de velocidad. Lo cierto es que los neumáticos delanteros los veo un poco viejos ( he pedido al concesionario que me lo vendió que los cambie), os pongo una foto de uno de los neumáticos
IMG_3056.jpg
IMG_3129.jpg
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Hola, yo de principio cambiaría los cuatro neumáticos, pero yo diría que que es un problema de pastillas de freno.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

sea lo que sea cambia los neumaticos...
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por otes3000 »

Entiendo que tu XF es modelo nuevo por ser un 2.0, por lo que imposible que unos neumáticos en 3 años que salió ese coche al mercado puedan estar en ese estado. Esos neumáticos tienen toda la pinta de haber sido castigados en circuito. ¿Conoces la procedencia de tu coche? Personalmente me tiene muy mala pinta, Jaguar matricula muchos coches para pruebas con clientes o posibles futuros clientes de la marca y reciben un trato malísimo en circuitos y demás.
Avatar de Usuario
Buendiarocks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2019 16:20
Contactar:

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Buendiarocks »

Es un JAguar Approved, con 35.000km y aun con 5 meses de garantía oficial + el resto de garantia Approved hasta 2 años. Me dijeron que era un coche de directivo. Lo que si he comprobado la semana pasada es que la fecha de fabricación del neumático es de 18 meses antes de la fecha de matriculación. Y resulta que en otro concesionario Jaguar he podido comprobar, en varios coches matriculados recientemente, que la diferencia estaba entre 3 y 6 meses, por lo que tengo mis sospechas de que el concesionario que me lo vendió cambio los neumáticos y puso unos mas viejos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

si se les ha dado un poco de caña, con 35.000 km ya hay que cambiar neumaticos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buendiarocks escribió: 16 Ago 2019 10:18 Es un JAguar Approved, con 35.000km y aun con 5 meses de garantía oficial + el resto de garantia Approved hasta 2 años. Me dijeron que era un coche de directivo. Lo que si he comprobado la semana pasada es que la fecha de fabricación del neumático es de 18 meses antes de la fecha de matriculación. Y resulta que en otro concesionario Jaguar he podido comprobar, en varios coches matriculados recientemente, que la diferencia estaba entre 3 y 6 meses, por lo que tengo mis sospechas de que el concesionario que me lo vendió cambio los neumáticos y puso unos mas viejos.
"Coche de directivo" es lo que utilizan de cajón de sastre para colar todo lo que matriculan ellos.

Aún con 18 meses de antigüedad previa a la fecha de fabricación de tu coche unos neumáticos no se ponen así salvo un uso intenso en circuito, créeme que sé de lo que hablo.

Lo siento tío pero con gran probabilidad tu coche ha sido usado en las jornadas de prueba de Jaguar. Tiene todo el sentido que la fecha del neumático sea previa porque gastan muchos juegos de neumáticos, comprarán neumáticos a saco y pondrían unos más viejos. Seguro que les salen más baratos.

Yo pediría explicaciones por escrito de la procedencia exacta de tu coche, a la larga un coche castigado te puede traer problemas serios.

Por eso yo nunca me fío de los supuestos coches de dirección, cuelan de todo, hasta coches de alquiler. Hay que ver muy bien lo que se compra, ojo, en todas las marcas, algunas directamente recogen los coches a las empresas de alquiler y los meten en su red de "coches de dirección"

Cada vez da más asco comprar usado, yo por eso me tiro siempre que puedo a coche nuevo.
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por jhergar »

Buenas.
Esos neumaticos parece que han estado rodando por el camino de acceso a una cantera, por asfalto se desgastan, no se producen esos cortes.
Puede ser que le pusieran esos neumaticos, no que el coche circulara por esos caminos. Les tenía que dar un poco de verguenza entregar un coche de esa categoría con esos neumaticos.
¿Estan los cuatro en ese estado?

Saludos
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Baugaros »

Bajo mi punto de vista, yo en esas fotos veo unos neumáticos acorde para 35.000km y delanteros con motor diésel/pesado.... Están empezando a cristalizar y cuartearse, nada anormal para esos km y años.....

Los neumáticos de los trackDays aunque sean rodando flojo, quedan para tirar. Si te pegas 50 vueltas por un asfalto abrasivo.... Quedan comidas las bandas de rodadura exterior, y más si es diésel y no tienes experiencia de como meter ese coche de prueba en la curva... Ya que entraras con todo el peso del coche sobre la rueda delantera exterior y eso no hay goma que lo aguante después de todo un día de pruebas....

Aparte de este apunte, ese ruido de frenada podría ser que tengas alguna pastilla cristalizada.... Por ejemplo de algún calentón bajando puertos, pero perfectamente puede ser porque el compuesto sea muy duro o esa parte de la pastilla tenga más viruta de metal y suene algún tiempo.... Algunas chillan, otras suenan a roce.... Nada importante salvo el molesto ruido.

Quizás algo mecánico, los acoples de las pastillas, las guías de las pinzas....Pero no lo creo.

Si no vibra, no frena mal... No le daría importancia. Si las pastillas ya van estando gastadas, ponlas nuevas. En algunos coches las haces 100.000km y en otros 30.000 ya es suficiente.

Las Brembo que acabo para mi XK ( X150 ) salieron por 60€ y se las puse con 53.000km ( Las traseras ), las delanteras duran menos....
Avatar de Usuario
Buendiarocks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2019 16:20
Contactar:

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Buendiarocks »

Finalmente me van a cambiar los neumáticos. El concesionario que me lo vendió se hace cargo del coste. Una vez que los cambie os cuento como ha resultado y si el ruido es por los neumáticos o como apunta Baugaros es por las pastillas. Gracias pro vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Baugaros »

Espero que soluciones el problema.... Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Buendiarocks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2019 16:20
Contactar:

Re: Ruido como de rodadura de neumaticos apenas se pisa el freno

Mensaje sin leer por Buendiarocks »

Finalmente me han cambiado los neumáticos, pero el ruido continua. Supongo que será las pastillas. Sin embargo el jefe de taller, cuando lo probó conmigo, estimaba que ese ruido era normal. Iré al taller otra vez.
Responder