Cambio kit distribucion y aceite/filtro caja cambios

Modelos Jaguar XF
SebastianGRX
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 21:37

Cambio kit distribucion y aceite/filtro caja cambios

Mensaje sin leer por SebastianGRX »

Hola queridos,

Estoy en un mar de dudas e imploro a vuestra bondad para que me echeis un mano. Soy fiel seguidor del foro y os leo a diario. Resulta que mi Jaguar XF S de 275cv tiene 149.000 kms y te toca revision de kit de distribucion con sus correspondientes dobre juego de correas auxiliares con su bomba de agua y por otro lado estoy pensando cambiarle su kit de aceite de caja de cambios con todo lo que ello conlleva...

Vivo en Granada y me gustaría saber si por Andalucia existe un lugar donde pudiese realizar todos estos cambios con total garantia sin necesidad de tener pagar las cifras astronomicas que cobran ciertos concesionarios. Desafortunadamente Granada esta lejos del Premier Center de Mostoles....

Me gustaria saber de antemano, a cuanto podria ascender dichos cambios y sobre todo donde lo podria hacer (no me importa desplazarme a alguna provincia de mi comunidad autonoma).

Me hago todas estas preguntas porque me debato entre echarle el dinero que se merece mi Jaguar y entregarlo para la compra de alguln diesel nuevo con etiqueta medioambiental C por los tiempos que se avecinan. La calidad de nuestros coches está muy mal tasada en el mercado de la segunda mano, con tasaciones entorno a los 13500 euros de un coche que en su dia costó más de 60.000€

En cualquier caso creo que voy a invertir en mi Jaguar pero no me gustaria tener problemas. He escuchado a algunos compañeros foreros que han tenido problemas a posteriori con rotura de cajas de cambios a raiz del cambio del aceite. Es por ello, que ya que decido quedarme con el Jagui (nombre cariñoso que le pone mi mujer) me gustaria minimizar cualquier problema que pudiera salir con vuestra ayuda e informacion entorno a talleres.

Muchisimas gracias y encantado de leeros.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio kit distribucion y aceite/filtro caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola SebastianGRX:

En el siguiente enlace tienes todos los detalles. Lo importante es lo que se le hace al vehículo y no quien lo hace (ese es mi punto de vista):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 39f4314570

Con los Km que tienes, debes sustituir:
1.- Kit de distribución, formado por correa dentada y poleas
2.- Por razones de oportunidad (porque hay que quitarla para sustituir el kit de distribución), correa multiservicio.
3.- La caja de cambio automático es la ZF 6HP26, compras el filtro y el ATF y que lo cambie alguien que sea limpio y tenga un elevador.
4.- Aceite y filtros (combustible+aire+aceite+habitaculo).
5.- Fluidos de servodirección, frenos, puente trasero y refrigerante.
6.- Tienes que sustituir el aceite del compresor del aire acondicionado (supongo que lo harás cada 2 años), de lo contrario cascará el compresor.

Tienes que leer el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, lo he puesto para que lo descargueis aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 39f4314570

Tienes que descargar los manuales de tu modelo y estar dispuesto a estudiarlos. Es un poco jodido, pero solo al principio. Si algo no entiendes, te podemos ayudar, pero quien tiene que estudiar eres tu.

Saludos
Javier
SebastianGRX
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 21:37

Re: Cambio kit distribucion y aceite/filtro caja cambios

Mensaje sin leer por SebastianGRX »

Muchisimas gracias Jalvarez.

lo unico que no entiendo es lo de sustituir el aceite del compresor del aire acondicionado. Jamas lo he hecho en ningun coche y es la primera noticia que tengo al respecto. Todos los dias se aprende algo.

Gracias de nuevo.
Responder