cojinete rueda delantera

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenos dias:

Alguien lo ha tenido que cambiar?
Me dice el mecanico que el delantero derecho esta tocado.
Y creo hay que cambiar el buje.
Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por TheShadow »

se puede cambiar el buje, pero si solo esta tocado el rodamiento o cojinete, se puede cambiar solo esta pieza, eso si el taller ha de tener una herraienta basica que es una prensa hidraulica, para sacar y meter el rodamiento nuevo o cojinete.
si no esta sañado buje, esta opcion es mucho mas economica.
en ambos casos, deberas realizar un paralelo del automovil.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas,

Perdona la pregunta, tengo un ruido al acelerar en la parte de la derecha del jaguar, y tengo dudas si es el rodamiento, te hacia algún tipo de ruido en la zona?? ...jejeje quizas ya no lo recuerdes....
Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola Jvidal:

Esto de los ruidos en los coches es lo mas jodido que hay.
Aun no he cambiado nada, y la verdad es que el ruido no ha ido a mas ( ni a menos ). Y han pasado más de 10.000 km.
La razón de porque no he hecho nada es porque nadie me puede averiguar que sea el cojinete delantero, aunque dicen puede ser eso. Pero a mi entender un cojinete aumentaría ruido con la velocidad y tanto da que vaya a 80 que a 180..
También me dicen pueden pasar miles y miles de km sin que pase nada. Mecanicos de confianza no me aseguran donde es, y el pasado diciembre en la revisión en SO jaguar tampoco y eso que miraron por debajo y por todos lados.
No estoy dispuesto a cambiar cojinete por probar y que luego siga ruido. A base de ir cambiando piezas a lo mejor aciertan, pero no es eso.
Por cierto, mi ruido es como un muy leve repiqueteo en la zona derecha parece ( solo en marcha y a partir de 50-60 Km/h y más acentuado en giros cerrados.
A ver si tu tienes más suerte.

Un saludo.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por Jvidal »

Juan Carlos

Si eres de la zona de Barcelona, quedamos y contratamos ruidos.... Yo voy este sábado al concesionario a revisarlo.

Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

En mi coche tenía ruidos y vibraciones al frenar, como consecuencia de ello en el concesionario me lo miraron en una revisión y dañados los discos de freno delanteros. Me los cambiaron y bien, a los 3 meses volví con los mismos síntomas. desmontaron y me comentaron que había que cambiar los rodamientos me los cambiaron eso lo pague yo, un nuevo juego de discos fue a cargo del concesionario ya que no se percataron de que la causa de que los discos estuvieran tocados había sido el problema en los rodamientos desde entonces perfecto.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Adjunto parte de la factura, en mi caso no solo cambiaron los rodamientos un pelín caros, pero claro como tenían que reponerme los discos de freno como cortesía comercial por un mal diagnóstico inicial del problema pues es lo que me toco
Adjuntos
P00302-064533.jpg
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por luigi »

Desde luego los precios pasan el orbita de lo normal ..Siempre pienso y lo digo al concesionario paso de lado. Hay talleres que hacen el mismo trabajo pero mucho mas economico. después el material es a peso de oro ......
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

En el xf creo te cambian todo el buje en el SO. No cambian solo rodamiento. Y creo se va a cerca de 400€ por rueda, porque ademas lleva sensor abs incorporado... creo. Una locura.

Jvidal, solucionaste el problema?
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por Jvidal »

El viernes voy a un taller no oficial, si tiene prensa hidráulica puedes cambiar solo cojinete.... Pero como te cuento voy a un taller a ver que tiene el coche.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Si el Buje está bien, no tienen porque cambiarlo, a mí solo me cambiaron los cojinetes mi XF es del 2010
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas
No es cojinete lo que falla en mi coche, jaguar xf 2.2 del 2013, me dice el mecánico que es más un tema de roce del motor con algo, pero no supo verlo, eso sí, el ruido viene de la zona de la rueda derecha al acelerar solo... Quizás sea algún soporte del motor?? Tiene 45.000km y 6 años...
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

OCOLLADO escribió: 06 Mar 2020 09:12 Si el Buje está bien, no tienen porque cambiarlo, a mí solo me cambiaron los cojinetes mi XF es del 2010
En ese caso iré a un taller no oficial y que me cambien cojinete. En el servicio te cambian el buje directamente.

Saludos

Juan Carlos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Responde a mí un taller oficial me ha cambiado solo los cojinetes cómo puedes ver en la factura.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: cojinete rueda delantera

Mensaje sin leer por Jvidal »

Sospecho que en mi caso es un soporte del motor, lo pongo en D piso freno y acelero y se nota el ruido, así que no es de palier o rodamientos, creo que es el soporte que queda a la derecha del motor.... Creo que tiene 4 soportes.... Sabe alguien la regencia del soporte?
Responder