Guantera

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Guantera

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Hola a todos!
Hay alguna solución para que la guantera se abra cuando tú quieres y no cuando a ella le da la gana.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Guantera

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaime albons:

En la página 191 (del lector de PDF) del manual eléctrico del XF 2009, tienes el esquema. Es un microcontrolador. Se me ocurre que esté haciendo mal contacto su puesta a masa (para cerrar el circuito eléctrico y que funcione). El manual eléctrico lo puso el forero MACHETE para descargar aquí:
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... 084#p72084

El modo de funcionamiento del sensor de apertura de la guantera lo tienes descrito en la página 2963 del manual de taller, que también lo puedes descargar del enlace que puso el forero MACHETE.

Quizás el problema puede ser causado por el funcionamiento del sensor:
The glove box proximity sensor module also incorporates 2 anti-wipe sensors. The anti-wipe sensors are located on either side of the proximity sensor and can detect a wiping movement along the instrument panel veneer. When this movement is detected the proximity sensor is temporarily inhibited.

El módulo sensor de proximidad de la guantera también incorpora 2 sensores anti-barrido. Los sensores anti-barrido están ubicados a ambos lados del sensor de proximidad y pueden detectar un movimiento de barrido a lo largo del chapado del panel de instrumentos. Cuando se detecta este movimiento, el sensor de proximidad se inhibe temporalmente.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Guantera

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Javier ¿Qué recomiendas que haga? ¿Compruebo la más masa? ¿Dónde está? ¿Los sensores de proximidad, se limpian? Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Guantera

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaime albons:

Yo te puedo echar una mano en la parte conceptual, logica y electrica, pero la mecánica no es mi fuerte.

Con los esquemas en los manuales que indiqué en mi anterior intervención, intenta localizar donde se ubican físicamente las conexiones y limpiarlas. El chasis del XF es de aluminio (eso creo) y la conexión cobre-alumino no se llevan bien, por tanto, una limpieza y usar un compuesto para minimizar su potencial iónico, vendría bien. Este compuesto (parecido a grasa) lo suelen utilizar las compañías de distribución eléctrica para conectar los cables de aluminio de su red con los cables de cobre de la red de los abonados.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Guantera

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Gracias Javier, desmontare y ya os contare.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Guantera

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¿Sabéis la referencia del sensor de proximidad?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Guantera

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaime albons:

La referencia del sensor de la guantera en el JEPC local es: C2Z1481
XF Range --> INTERIOR TRIM AND LININGS --> GLOVEBOX --> GLOVEBOX --> 8 Sesnor --> Glovebox: C2Z1481

Conectandose al JEPC de sngbarratt.com, ha sido sustituido por: C2D18184
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 1fb5ce8cb7

No se por qué extraña razón, te puse mal la referencia al manual eléctrico en mi anterior intervención, es en la página 159 (419-15 - ELECTRONIC FEATURES MODULES).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Guantera

Mensaje sin leer por Jaime albons »

¡Muchísimas gracias Javier!
Responder