Consejo cambio de gato a un 2.0

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes compañeros, tengo mi gato prácticamente vendido y como no, conociendo esta casa, no me cambio. Creo que bajo de nivel, al tener el premiun luxury a tope de mi XF. Os dejo en link y espero vuestras opiniones y quien tenga este motor que me hable un poco o los entendidos que tenemos en este ilustre foro.
Sigue siendo cadena de distribución o ya es de correa, el motor es Ford o ya es de Jaguar?

https://www.hrmotor.com/coches-segunda- ... atico-4025

Gracias y espero vuestras opiniones.
Saludos,
Sito.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por chulin »

Yo tengo uno con las mismas características.
Solo te puedo decir bondades y cosas buenas del coche, pero tu las conoces todas de sobra, las diferencias principales motor jlr de cadena ( dicen que para siempre) menor peso de carrocería ( aluminio y plástico) = menor consumo, dando zapatilla promedios de 150kmh. 6.5. L,
Contras, no se pueden poner los radares en el GPS y la actualización un poco pasada de precio ( si la quieres más barata comprate un dacia), del servicio técnico no te puedo decir nada que no sepas,
En el foro de xe están hablando de las repros, para mi es algo recomendable pero sacando uno mismo por obd la lectura y que alguien con conocimientos haga 2-3 versiones y ver cual se adapta a nuestras formas y en un futuro poder poner la original o eliminar elementos problemáticos ( EGR, fap, inmovilizados etc.)
Cualquier cosa pregunta sin miedo
Saludos
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Chulin, entonces el modelo que pongo en el link es de correa? y el motor es de Jaguar? Que opináis respecto a los km y el precio?
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

Con el mayor de los respetos, eres un forero habitual, que se supone lee las intervenciones que se escriben en todas las secciones y particularmente lo que se ha escrito sobre el motor diesel Ingenium de 2 litros hasta el año 2016 (que es el mismo independientemente del chasis en el que lo monte Jaguar). Por si te has despistado, algunos les han sustituido el motor completo, a tros los contrarrotores, que parece ser la causa, a otros los silentblocks, que van a tardar en volverlos a sustituir hasta tanto no se elimine la causa, hasta 2018 han llamado a revisión a más de 10.000 en UK por tema de contaminación. Sugiero leas la sección del XE que es en la que hay más foreros. Sugiero igualmente leas la sección Noticias Jaguar.

Pasar de un XF con motor diésel 2.7 de 6 cilindros 210CV, motor holgado (77CV/litro) a motor de 4 cilindros 180CV, motor apretado (90CV/litro), o muy mal lo has tratado o sería para pensárselo. Sustituirle a tu XF actual los silentblkocks, los amortiguadores, las bieletas y tirantes de dirección y paralelo, el radiador y electroventilador, las 2 EGR y si no has mantenido la caja de cambio, repararla para volver a dejarlo nuevo, igual merece la pena. Claro que todo esto, no se puede hacer en Servicio Oficial, porque entonces no es rentable.

El motor Ingenium 2.0 Diesel usa bomba de aceite eléctrica, bomba de agua eléctrica, termostato motorizado eléctrico, aceite 0W30. Vamos que o se mantiene en condiciones o ya te imaginas lo que ocurre.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos días Jalvarez, actualmente te digo como esta mi coche 150.000km distribución hecha con 142.000km, cambio de aceite de la caja de cambios con 130.000km, bateria nueva hace 4 meses y rigurosamente cada 12.000km haciéndole la revisión que le corresponde. El coche va suave y perfecto pero es del 2008 y me había salido la venta en buenas condiciones, que precisamente hace una hora se me ha echado para atrás. De cambiar al 2.0 del 2015 en adelante es por el cambio estético y por mejorar en años. Tu me aconsejas que seria preferible si cambio que sea anterior al 2015 por los detalles que me has comentado?.
Saludos y gracias por tu implicación en el foro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yo te recomiendo que si vas a comprar un vehículo con motor Ingenium 2.0 diésel, el motor tenga fecha de fabricación de 2017 en adelante, que es cuando resolvieron el problema de los cojinetes en los contrarotores. Solo eso.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por bichi422 »

Y con el modelo 2.2 no tendría problemas?
Gracias de nuevo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por jalvarez »

El XF con motor 2.2 tiene el mismo chasis que el tuyo, no es el chasis de los nuevos XF de 2014 en adelante, por tanto, es más rentable sustituir al tuyo lo que te he indicado, incluso lo pintas, le limpias el interior, le cambias las alfombrillas y te queda totalmente a estrenar. Evidentemente, este planteamiento es solo si quieres tener un buen vehículo para ti y tu familia, lo de 1 litro de combustible más cada 100Km no te obsesiona, estás dispuesto a echarle diesel premium y a hacerle el mantenimiento por contenido. Si el objetivo es minimizar su depreciación económica en reventa, lo que indico, ni está justificado, ni tiene razón de ser.

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenas:
Yo tengo el xf 3.0 de 245 cv (2010 ). Es evidente que se habrán hecho mejoras en cuanto a menor peso, mejoras dinámicas seguramente ..y cosas que se me escapan. Pero en mi caso ( y es una opinión particular, cada uno es un mundo.), tengo claro que el motor 3.0 de 6 cilindros es de lo más fiable que se ha hecho. Como dice jalvarez va sobradísimo. Y en cuanto a sonido, siendo un diesel es muy muy bueno ( me acuerdo que cuando lo compre, siendo mi primer diesel le dije al comercial que si sonaba a maquinaria agrícola no me lo quedaba... ) . Para mi el de 180cv, 4 cilindros ( mi hermano tiene uno pero montado en el e-pace , no suena igual. Aunque debo decir que de momento le va perfecto. )
Yo seguire con mi xf a ver que cambios ( si es que siguen con este modelo ) habra´. De momento como estoy encantado con el no hay problema. Y sigue llamando la atención.He leído por ahí que hay un nuevo 6 cilindros en línea semihibrido, en espera..

Saludos

Juan Carlos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Salvo que los intereses comerciales establezcan otra cosa, parece que el futuro (y no muy lejano) serán vehículos eléctricos alimentados con pila de Hidrógeno y no con baterías. En el caso de España sería la bomba, porque se podría usar energía solar para producirlo por el día y aerogeneradores por la noche. Más ecológico, imposible.

El tiempo de recarga será parecido al GLP (Gas Licuado del Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido). GLP es la apuesta de las petroleras, GNC es la apuesta de los alemanes y pila de hidrógeno es la apuesta de los japoneses y taiwaneses. Habrá que estar atento a las noticias.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por bichi422 »

Pues según has comentado Javier, puede ser que haya tenido suerte de que mi comprador se haya arrepentido de compramelo, porque hubiera comprado el 2.0. En el motor 2.2, siempre hablando del XF, tendría el mismo problema?.
Saludos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Consejo cambio de gato a un 2.0

Mensaje sin leer por otes3000 »

bichi422 escribió: 25 Mar 2019 15:50 Buenas tardes compañeros, tengo mi gato prácticamente vendido y como no, conociendo esta casa, no me cambio. Creo que bajo de nivel, al tener el premiun luxury a tope de mi XF. Os dejo en link y espero vuestras opiniones y quien tenga este motor que me hable un poco o los entendidos que tenemos en este ilustre foro.
Sigue siendo cadena de distribución o ya es de correa, el motor es Ford o ya es de Jaguar?

https://www.hrmotor.com/coches-segunda- ... atico-4025

Gracias y espero vuestras opiniones.
Saludos,
Sito.
Ese coche, en mi opinión, está regalado. Tiene un montón de extras como techo solar, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, pintura, etc. Fácilmente hablamos de unos 62-65.000€ de tarifa

Con 3 años y 100.000km sacarlo por una tercera parte de su precio nuevo me parece un buen chollo, sin duda, incluso sospechoso.

Eso sí, ya por fotos tiene pinta de no haber estado demasiado mimado, por ejemplo le falta el portagafas y tiene algún desgaste en botones de volante y demás. No sé, no me inspira demasiada confianza, aunque por ese precio podría arriesgarse.

Saludotes
Responder