Tuercas de las ruedas redondeadas!!

Modelos Jaguar XF
Enlega
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2014 19:15

Tuercas de las ruedas redondeadas!!

Mensaje sin leer por Enlega »

Buenas tardes,
estoy intentando comprar las tuercas de las llantas que lleva mi XF por internet. Al quitar la rueda varias veces, para cambiar los discos, se han estropeado ya que las tuercas que lleva son de hierro forradas con una caperuza por fuera, que debe ser de chapa, y al apretarlas y soltarlas varias veces con la llave se ha redondeado la tuerca interior. He tenido que quitar la funda de chapa y acceder a la tuerca, que es de 18 mm y de hierro vulgar y corriente, y sacarla con una llave de vaso. Afortunadamente, la tuerca se había redondeado por la parte más exterior y la llave ha podido agarrarse bien en el fondo de la tuerca. Ha habido momentos críticos pero afortunadamente se han superado.

Entiendo que el sistema debe estar diseñado para que, si te pasas con el par de apriete, se estropeen las tuercas y no el espárrago roscado del coche, ya que eso sería una avería mucho peor. Ahora el problema es encontrar las tuercas de 19 mm y con ese sistema de seguridad. He visto varias marcas de tuercas, como SWAG y FEBI BILSTEIN, que no llegan a ser idénticas a las que trae el "animalico".

Os agradecería me indicarais si sabéis dónde puedo encontrar alguna pista. Llevo un par de días dando vueltas y no veo forma. He visitado muchas webs de repuestos, e incluso las de los fabricantes, pero no hay nada.

Un poco de luz, por favor!! :)

Muchas gracias
Saludos
Enrique
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Tuercas de las ruedas redondeadas!!

Mensaje sin leer por otes3000 »

Es una obviedad, pero ¿has probado a ir a la Jaguar?

Si no en algún desguace
Responder