Sonido como chirriar en el volante

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por carlosbego »

Después de estar el coche parado 15 días (por la reparación de la caja) al cogerlo me suena un chirriar muy molesto justo en el volante al girar ....

He ido a Jaguar y me comentan que es muy habitual que vaya gente con el mismo problema y es simplemente un plástico que empieza a rozar levemente con una corona que hay justamente detrás del volante (La razón no se sabe quiza cambios de temperatura) me dicen que posiblemente se quitara solo, pero nadie a tenido averia por este tema.....

La verdad es que aprenderé a convivir con ello, no me queda otra ya que hay gente que decide arreglarlo y es simplente cambiar el plastico de detras de el volante que va junto con el mando de luces y mando de limpiaparabrisas, y el chirrido queda resuelto.

Plástico
los dos mandos
Mano de obra
TOTAL----------------------unos 500 + IVA

Lo dicho aprenderé a vivir con ello y si a alguien mas le pasa o le a pasado y por supuesto acepto soluciones.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por TheShadow »

otra solucion es lubricarlo con un poco de aceite de silicona ... sule ir muy bien para estos roces o chirridos en plasticos
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por carlosbego »

mi segundo dia y no creo que me acostumbre al shirriar...alguien sabe como se desmonta el plastico que va detras de el volante que crubre la caña.....necesito saber si se puede...es facil...y no tendre complicaciones.....ese ruido no va conmigo.....
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por chulin »

Prueba con polvos de talco
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por carlosbego »

Realmente es como una rueda por dentro como si golpeara clicliclciclciclicliclicliclicli cada vez que giro, ya he probado a echarle aceite y nada....y se escucha practicamente debajo del volante....y no me atrevo a intentar quitar alguna tapa....no se lo que hay debajo.......

¿Alguien la a quitado alguna vez??
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por TheShadow »

uffno lo se, or lo que expresas el ruido no es de chirrido de friccion, es como si el anillo del ASR tubiese un defecto, es complicado, debajo del volante tienes el conector del sus mandos, y el claxon y el aro de l ASR/abs, que mide ¡el giro del volante.
Si lo desmontas, siempre antes quitar bateria , si no tendras fallo de ABS.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Sonido como chirriar en el volante

Mensaje sin leer por carlosbego »

Realmente estaba perfecto....pero al pasar el coche por el taller, se le cambia la bateria y me lo devuelven con este ruido que como bien dices no es un chirriar son golpecitos al girar alguna rueda.....y lo dicho a sido justamente al cambiar la bateria ¿casualidad? no se...¿alguna idea???
Responder