Funcionamiento restringido DSC

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes, a algún compañero le he salido el mensaje de funcionamiento restringido, indicando DSC no disponible?
Saludos.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por bichi422 »

Ahora se me ha encendido el testigo del motor, pero el coche circula con normalidad.....me podéis decir a qué puede ser debido?
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por bichi422 »

La misma noche que me sucedió, volví a la cochera y le hice unos 70km a 3500 vueltas en 4ª y en 5ª. Al día siguiente no me salió ningún mensaje. De todos modos hoy le he llenado el depósito y le he echado un bote de Wynn´s de regenerador de partículas. Veremos como evoluciona la situación.
Saludos.
Adjuntos
1.jpg
Última edición por bichi422 el 27 Ago 2018 20:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por Machete »

Me ha pasado dos veces, la primera me asustó bastante ya que era recién comprado, y la segunda al de casi dos años después, las dos veces se solucionó haciendo lo que tu has hecho, yo creo que es la forma de decir que se está colmatando el filtro de partículas en nuestro modelo.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por jalvarez »

Machete escribió: 28 Ago 2018 11:39 Me ha pasado dos veces, la primera me asustó bastante ya que era recién comprado, y la segunda al de casi dos años después, las dos veces se solucionó haciendo lo que tu has hecho, yo creo que es la forma de decir que se está colmatando el filtro de partículas en nuestro modelo.
Un saludo
Hola amigos:

Creo que es la forma de deciros, no me eches más diésel malo, sin aditivos que incineren el biodiésel, echame diésel que venga con dicha capa de aditivos, es decir, échamne diésel premium. También es la forma de deciros, no me pongas aceite para el motor que no sea sintético 5W30 con capa de aditivos ACEA C1, para que el tamaño de las cenizas no colmaten el DFP (siempre se quema un poco de aceite).

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Javier, desde que lo tengo desde el 2012 solo le he echado diésel E10 plus de Repsol y el manteniento lo he pasado en Premier Center o en Bosch Service. El problema es que en verano hace población a diario y no más de 3km, se para y al cabo de unas horas vuelve a hacer los 3km y a la cochera. Exceptuando los días de vacaciones
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por Machete »

De acuerdo Javier, pero la realidad es que los diesel modernos, para poder cumplir la normativa de emisiones son muy sensibles a la utilización a temperatura de servicio, y como coincida una época de un uso en ciudad y trayectos cortos, hay que saber que tienes que salir a hacer una limpieza, y eso no te lo cuentan cuando lo compras, ni en esta marca, ni en otras.
Hay que tener un Twingo a gasolina para estas situaciones 😜

Un saludo chicos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionamiento restringido DSC

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo utilizo el Wynns flotas Diesel System Treatment.
El coche nunca ha tenido problemas compro un bote de un litro sirve para tratar unos 500 litros de diesel Si lo habeís leido bien 500 litros en formato concentrado, y si hay que ponerlo super concentrado pues el motros está de "chapapote" hasta arriba entonces trata 200 litros de gasoil.
Yo lo utilizo en el Xf y en otro diesel una vez al año con tratamiento de 500 litros y voy hechando hasta que se me agota y así al año próximo.
Me cuesta en gasolinera 20€ este año subieron a 21€ va muy bien el otro diesel Turbo tiene bastantes km y 25 años y cuando le hechas se nota que quema mejor y va más fino. Al gato se lo hecho para asegurar al menos una limpieza al año.

Saludos
Responder