Saludo, presentación y problema

Modelos Jaguar XF
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por Xabier »

Hola a todos, acabo de comprarme un Jaguar XF 2.2 D, Luxury, es azul marino del año 2015 y tiene 57.000 kmts. Lo he comprado en un concesionario Jaguar en Segovia y me dan un año de garantía. Antes tenia un Jaguar Xtype, pero con 250.000 kmts y siendo del 2006 ya era hora de jubilarlo.
Me vine de Segovia a Bilbao sin problma y el gato va de maravilla, suave, potente, comodo...

Problema : el viernes lo recogi y me lo traje a Euskadi, y este lunes circulando por autovia se reventó una rueda. Pense que era cosa de mala suerte, pero cuando llame a asistencia y me pusieron la rueda de emergencia, el que me la cambio me dice, ese reventón no ha sido casua, la rueda parece que esta bien por fuera pero pord entro no tiene dibujo ya, las ruedas delanteras estan mal alineadas y por la parte interior una no tienia ya dibujo y la otra apenas ( en otro post os pongo las fotos). He enviado un email acompañado de llamada telefonica al concesionario y les he dicho que se tienen que hacer ellos responsables del cambio de ruedas y de la alineación, y que no me parece de recibo que te entreguen un coche supuestamente revisado y que tenga ese error que me podia haber supuesto un disgusto serio circulando por autopista a alta velocidad,

Os adjunto foto de mi XF y de mi anterior Xtype
Adjuntos
oldandnew.jpg
oldandnew.jpg (107.64 KiB) Visto 5954 veces
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por Xabier »

Aqui os muestro las dos ruedas delanteras
Adjuntos
rueda delantera izda
rueda delantera izda
rueda delantera dcha
rueda delantera dcha
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por GPS »

Pues claro que deberian hacerse cargo.

Ademas, es un conce Jaguar que ofrecen un producto con garantia tras ser verificado, asi que no pueden vender un coche que no cumpla con temas de seguridad rutiera y que tenga un problema de alineación grave.

Y si no se hacen cargo, seguro Jaguar España tendra otra posición... solo hay que hacerlos saber.
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Hola Xabier.
Tengo un xf 2.2 comprado en concesionario con 20000 Km y me ocurrío algo parecido a eso. Y lo mas grave que la casa no se quería hacerse cargo de la avería. Yo te recomendaría que fueses a un taller de confianza y que te revisaran todo.
Un saludo desde Toledo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Xabier:

A la vista de las fotos, es sorprendente que una rueda esté tan bien y la otra tan mal. Posibilidades, han cambiado una y la otra no. El problema de que una rueda esté así de desgastada por dentro, es una mala alineación de las ruedas (digo ruedas porque se alinean las 4, ver páginas del lector de PDF en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012: 33 a 37 caída, avance y convergencia de ruedas delanteras y, 54 y 55 caída y convergencia de ruedas traseras).

Si el vehículo no ha tenido ningún golpe delantero en el lado de la rueda desgastada, la causa son los silentblocks de los brazos oscilantes inferiores de la suspensión delantera (el vehículo al tener tracción trasera, fuerza a que se abran las ruedas delanteras y se desgasten por el interior). La forma de verlo es subir el vehículo en un elevador y con una barra (la que usan para montar las cubiertas) o un destornillador plano muy grande, forzar los silentblocks de los citados brazos para ver si están rajados.

Si los silentblocks están rajados, no sirve de nada hacer paralelo (te lo digo por experiencia con mi S-Type), hay que desmontar los brazos y con una prensa hidráulica, sustituirlos (si vas a Jaguar, ellos te sustituyen los brazos completos, que es un pastizal, los silentblocks en oscaro.es, incluso del mejor fabricante, pueden costar entre 20 y 25€ cada uno)

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar lo puse aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 50d170e807

Un artículo que te puede ayudar, es el que escribí cuando los sustituí a mi S-Type:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 50d170e807

Realizar el "ajuste del paralelo", no es ninguna trivialidad. En la mayoría de sitios lo único que saben hacer es el ajuste de la convergencia de las 4 ruedas, cosa distinta, es si hay que tocar el avance (que una rueda esté sobre un eje imaginario que une las 2 de forma perpendicular al chasis, más avanzada que la otra, vamos que no están sobre el mismo eje) y algo parecido pasa con la caída.

En las ruedas delanteras la convergencia se ejecuta en las manguetas de la dirección, el avance se ejecuta sobre el tornillo excéntrico que fija el silentblock que se estropea del brazo oscilante frontal inferior y la caída se ejecuta sobre el tornillo excéntrico que fija el silentblock del brazo oscilante lateral inferior. Es un sistema con dependencia circular, si tocas en un sitio, hay que tocar en el resto. El orden debe ser: 1º avance, 2º caída, 3º convergencia.

La forma de comprobar si el paralelo está bien ejecutado en cualquier posición del volante, es girar en redondo en el piso del taller (suele ser de terrazo pulido) si observas que el vehículo fuerza que salte la rueda más externa (como que da un saltito), es que, en esa posición del volante, totalmente girado hacia un lado, la rueda de ese lado no gira más que la externa, porque hay que corregir el plano del ancho de la rueda y eso se realiza con el avance (el eje imaginario sobre el que giran las ruedas, no es perpendicular al eje imaginario, que las conecta, está ligeramente inclinado, para recuperar la horizontalidad y para forzar que la rueda de la circunferencia interior en el giro, al ser de menor radio que la exterior, tiene que girar más). La misma operación para el giro sobre la otra rueda.

En las ruedas traseras es más fácil el ajuste, porque no tiene avance, solo caída y convergencia.

Por mucho que usen un robot automatizado para realizar el paralelo, es imprescindible que quién lo maneja sepa conceptualmente lo que está haciendo, de ahí que te insista en que no vale cualquiera. Pregunta en talleres de chapa, a que taller llevan ellos a realizar el paralelo, porque después de un golpe hay que ajustar todo.

Espero que te sirva, saludos.
Javier
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por Xabier »

Gracias por tu completa explicación, pero lo de que una este tan bien,,fijate bien y veras que esta mal, muy mal,, lo que pasa es que la otra no es que esta mal, es que directamente NO estaba
Un saludo y vigilare atentamente si hay mayor desgaste ahora tras poner ruedas nuevas y alinear la dirección
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por GPS »

Hola Xabier, solo para cerrar el asunto, ¿al final la sustitución de los dos neumáticos y el reglaje te lo hizo el Conce de donde lo compraste?
Un saludo
G.
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Saludo, presentación y problema

Mensaje sin leer por Xabier »

NO, porque lo compre en un concesionario de Segovia, y yo vivo en Bilbao, asi que lo lleve al taller mio habitual. Les he enviado la factura ( 375 eu) al concesionario de Segovia, pero no me han contestado nada.
Responder