Fallo cierre

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...

Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 04 Jun 2018 08:17

Buenos días:

Desde hace unos días tengo problemas con el cierre centralizado. Al intentar cerrar el coche hace el intento pero no va. He observado que el problema esta en la puerta del conductor, ya que el seguro que esta junto al tirador para abrir no realiza todo el recorrido. Cierro el coche dándole al seguro de mi puerta desde fuera ( ventana abierta ). Entonces actúan todos los cierres y luego con el mando subo la ventana. No falla siempre. A veces se cierra correctamente con el mando o el botón.
Puede ser que vaya lago mas duro por falta de engrase y el actuador o motor no lo mueva bien ?

Saludos

Juan carlos

Machete
Acelerando...
Acelerando...

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete » 04 Jun 2018 09:04

Hola, este es un fallo recurrente en los xf, a mi me ocurre ocasionalmente en la puerta del pasajero, de momento lo voy manteniendo a raya, echando de vez en cuando lubricante tipo 3en1 por todos los huecos que permite meter el tubito del spray, en la zona de la manilla exterior e interior y seguro interior, lo lubrico le pego unos meneos con la mano para se que extienda y mejora una buena temporada.
La solución que he encontrado, pasa por cambiar todo el mecanismo, pero estoy seguro de que es una pieza que tenga holgura y con repararla o cambiarla valdría, pero hay que desmontar y analizar bien el estado de las piezas de transmisión de movimiento.
Pongo un enlace del procedimiento, es la puerta trasera pero será parecido en todas.

https://youtu.be/8dBULmGEAK4

Un saludo

JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 04 Jun 2018 09:26

Probare con el 3 en 1. Entiendo meto aceite con el tubito por los huecos ( poco hay ) del tirador interior. Y por fuera por donde ?

JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 04 Jun 2018 09:50

Perdona , no habia visto enlace...Gracias

Machete
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Machete » 04 Jun 2018 10:30

Por fuera tirando de la manilla y a la vez metiendo por donde puedas el tubo, poco sitio hay, ten un trapo a mano para limpiar lo que se salga

JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 10 Jun 2018 17:05

Pues no se si le he de echar más aceite o no hay manera.. la palanquita del seguro realiza ahora más recorrido, pero no llega a cerrar del todo y como consecuencia no puedo cerrar el coche desde fuera o el mando. Dejo la ventana del conductor abierta . Cierro por dentro apretando con el seguro y luego con el mando subo la ventanilla. Un rollo. Tocará pasar por el servicio . Esperare a la revisión que le toca en breve.

Responder