Prueba del XF

Modelos Jaguar XF
pipo24
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 12:18
Ubicación: valencia

Prueba del XF

Mensaje sin leer por pipo24 »

Hola me case el sábado y jaguar me prestó un XF (ya que el mío me lo dan en agosto) para poder utilizarlo de coche nupcialâ?¦â?¦â?¦â?¦â?¦..

Una pasada pude disfrutar de él durante 3 días y ahora estoy que me subo aun mas por las paredesâ?¦â?¦.es una pasadaaaaaaaaaaaa.

PD. Ya no me quedan uñas de la espera solo tengo muñonesâ?¦.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Piensa en Luna de Miel :lol: y ya usaras tu Jag a la vuelta.....
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Mensaje sin leer por blackdub25 »

pipo cuanto te dijeron que tendrias el coche, la primera vez de todas cuando se lo preguntastes, te puedo decir los dias que te quedan por aguantar exactamente

Lo mas dificil no es comprarlo, sino mantenerlo, cuando le aprietes al bicho no veas como te pide de comer, y cada vez que hagas mas kilometros te pide que le des mas caña, en fin, luego cuando lo tengas enviame un mensaje y te digo los truquillos que tiene, que son muy buenos y practicos para muchas situaciones

Y mi Enhorabuena :lol:
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Mensaje sin leer por Miura »

blackdub25 escribió:pipo cuanto te dijeron que tendrias el coche, la primera vez de todas cuando se lo preguntastes, te puedo decir los dias que te quedan por aguantar exactamente

Lo mas dificil no es comprarlo, sino mantenerlo, cuando le aprietes al bicho no veas como te pide de comer, y cada vez que hagas mas kilometros te pide que le des mas caña, en fin, luego cuando lo tengas enviame un mensaje y te digo los truquillos que tiene, que son muy buenos y practicos para muchas situaciones

Y mi Enhorabuena :lol:
Pués vete contándonos los trucos ya, que algunos disfrutamos del XF desde hace bastante tiempo y no vendría mal conocerlos ....

La verdad que no se me hace excesivamente tragón, sino todo lo contrario, si bien, como comentas, cada vez te pide más caña y que jugar con las levas como si fuese la PS2. :lol:

por cierto, me dijeron que vigilase el aceite y liquido refirgerante cada 5.000 Kms. Así lo hecho y al día de hoy, no ha consumido "na de na".
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Mensaje sin leer por blackdub25 »

llevo con el 2300 km y no me ha gastado ni una gota de aceite,

Aqui va un truco, ¿miura has probado a pisarle el acelerador a tope?
le pisas a tope el acelerador y una vez que esta en el tope le vuelves a pisar un poquillo mas pero fuerte y veras como el pedal tiene truco sonara como un clip cuando hayas pasado ese tope ( agarrate fuerte al volante) el coche se revolucionara, te bajara una marcha automaticamente, este truco es bueno para revolucionar el coche cuando vayas adelantar o tambien como yo le suelo decir: en vuelta rapida :lol:

¿olle a ti se te calientan muchos los frenos?, yo cuando me salgo del coche despues de dar unas vueltas sale una calor de los frenos que afixia
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Mensaje sin leer por Miura »

blackdub25 escribió:llevo con el 2300 km y no me ha gastado ni una gota de aceite,

Aqui va un truco, ¿miura has probado a pisarle el acelerador a tope?
le pisas a tope el acelerador y una vez que esta en el tope le vuelves a pisar un poquillo mas pero fuerte y veras como el pedal tiene truco sonara como un clip cuando hayas pasado ese tope ( agarrate fuerte al volante) el coche se revolucionara, te bajara una marcha automaticamente, este truco es bueno para revolucionar el coche cuando vayas adelantar o tambien como yo le suelo decir: en vuelta rapida :lol:

¿olle a ti se te calientan muchos los frenos?, yo cuando me salgo del coche despues de dar unas vueltas sale una calor de los frenos que afixia
Lo del acelerador a tope me imagino que te estarás refiriendo al "kick down": una vez que tienes el pedal a fondo, levantas levemente el pie y nuevamente aprietas a fondo, con lo cual la caja de cambio "lee" una necesidad de mayor potencia y te engrana una inferior. No obstante, te recomiendo que ante una necesidad de potencia instantanea, juegues con las levas, ya que son muuuuuyyyyyyy rápidas y cómodas en su acionamiento. Yo hay veces que incluso le meto dos menos y sale como un avión.

En cuanto a lo del calentamiento, me imagino que te referiras al calor y al ruido que sale del vano motor similar a unos ligeros chasquidos. Pueden provenir del motor o simplemente de la tubería de los escapes, pero no creo que sea de los discos de freno. Hay que abusar mucho para conseguir poner incandescentes unos discos (con su consecuente liberación de un calor muy excesivo y peligro de alabeo inmediato si no son de calidad) o hacerlos desfallecer. O que estos sean de muy mala calidad (o las pastillas), que no creo sea el caso.

El mío ya 20.000 kms. y subiendo. Y cada vez, más a gusto con la compra. Espero que dure ....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ojo, que como te cargas los discos, es en frio.
Muchos discos se alabean, porque vas en autopista y de pronto das un frenazo, y esto los destroza.
Es buena costumbre, de vez en cuando, presionar ligeramente el pedal del freno, para que las pastillas se asienten y tengan algo de temperatura.
Ya hay muchas autopistas y muchas radiales.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Mensaje sin leer por Miura »

Yo tengo entendido, en mis limitadísimos conocimientos de mecánica, que el alabeo, entre otras razones, se produce por un cambio brusco de temperatura que produce un, llamémosle â?oencogimientoâ?, de la aleación del que están fabricados y por ende, su deformación.

Podrá ser por un calentamiento brusco como indicas al frenar fuertemente en una autopista, pero me imagino que ha de ser muy brusco y continuado, o por un enfriamiento igualmente brusco, como por ejemplo al pasar un charco y mojar el disco tras bajar un puerto de montaña en conducción tipo rallye. O cuando tras un viaje largo y â?omovidoâ?, metemos el coche a lavar con la pistola a presión y mojamos los discos. No obstante, en función de la calidad del material, este disipará mejor la temperatura y por ello, será más difícil su alabeo.

Otras veces lo produce una mala calidad de las pastilla de freno (en mi caso, al montar unas baratas y muy duras en mi 730D) que literalmente, calentaban mucho los discos por rozamiento excesivo y ademas, se los comía rapidamente. Esto producía unas molestias en la dirección a ciertas velocidades hasta que llegar a un punto en que, en caso de necesitar una frenada fuerte, la dirección se hacía ingobernable.
pipo24
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 12:18
Ubicación: valencia

Mensaje sin leer por pipo24 »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ya llege de mi luna de miel.... pase por londres y alucine con todos los gatos que vi XK XF XS.... una pasada.
Hola blackdub25, ya tengo el coche en el concesionario y segun me dicen esta seman estara matriculado (no se......).Espero me digas muchos trucos de este gran coche.

saludos a todossssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, espero que no vengas muy cansado :lol: y tengas fuerzas para disfrutar de tu Jag.
pipo24
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 12:18
Ubicación: valencia

Mensaje sin leer por pipo24 »

tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Hola a todosssssssssssssssssss

ya puedo decir que soy EL PROPIETARIO DE UN FABULOS XF.....

ya lo tengo-------yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

bueno os dejo que me marcho a hacer kilometros.
ya os comento mis sensaciones y os pongo fotitos.

adios

PD: esta noche duermos dentro del jaguar....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos esas fotitosssss
Responder