Prueba del XF
Prueba del XF
Hola me case el sábado y jaguar me prestó un XF (ya que el mío me lo dan en agosto) para poder utilizarlo de coche nupcialâ?¦â?¦â?¦â?¦â?¦..
Una pasada pude disfrutar de él durante 3 días y ahora estoy que me subo aun mas por las paredesâ?¦â?¦.es una pasadaaaaaaaaaaaa.
PD. Ya no me quedan uñas de la espera solo tengo muñonesâ?¦.
Una pasada pude disfrutar de él durante 3 días y ahora estoy que me subo aun mas por las paredesâ?¦â?¦.es una pasadaaaaaaaaaaaa.
PD. Ya no me quedan uñas de la espera solo tengo muñonesâ?¦.
- blackdub25
- Acelerando...
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- Registrado: 04 Abr 2008 11:51
pipo cuanto te dijeron que tendrias el coche, la primera vez de todas cuando se lo preguntastes, te puedo decir los dias que te quedan por aguantar exactamente
Lo mas dificil no es comprarlo, sino mantenerlo, cuando le aprietes al bicho no veas como te pide de comer, y cada vez que hagas mas kilometros te pide que le des mas caña, en fin, luego cuando lo tengas enviame un mensaje y te digo los truquillos que tiene, que son muy buenos y practicos para muchas situaciones
Y mi Enhorabuena
Lo mas dificil no es comprarlo, sino mantenerlo, cuando le aprietes al bicho no veas como te pide de comer, y cada vez que hagas mas kilometros te pide que le des mas caña, en fin, luego cuando lo tengas enviame un mensaje y te digo los truquillos que tiene, que son muy buenos y practicos para muchas situaciones
Y mi Enhorabuena
Pués vete contándonos los trucos ya, que algunos disfrutamos del XF desde hace bastante tiempo y no vendría mal conocerlos ....blackdub25 escribió:pipo cuanto te dijeron que tendrias el coche, la primera vez de todas cuando se lo preguntastes, te puedo decir los dias que te quedan por aguantar exactamente
Lo mas dificil no es comprarlo, sino mantenerlo, cuando le aprietes al bicho no veas como te pide de comer, y cada vez que hagas mas kilometros te pide que le des mas caña, en fin, luego cuando lo tengas enviame un mensaje y te digo los truquillos que tiene, que son muy buenos y practicos para muchas situaciones
Y mi Enhorabuena
La verdad que no se me hace excesivamente tragón, sino todo lo contrario, si bien, como comentas, cada vez te pide más caña y que jugar con las levas como si fuese la PS2.
por cierto, me dijeron que vigilase el aceite y liquido refirgerante cada 5.000 Kms. Así lo hecho y al día de hoy, no ha consumido "na de na".
- blackdub25
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llevo con el 2300 km y no me ha gastado ni una gota de aceite,
Aqui va un truco, ¿miura has probado a pisarle el acelerador a tope?
le pisas a tope el acelerador y una vez que esta en el tope le vuelves a pisar un poquillo mas pero fuerte y veras como el pedal tiene truco sonara como un clip cuando hayas pasado ese tope ( agarrate fuerte al volante) el coche se revolucionara, te bajara una marcha automaticamente, este truco es bueno para revolucionar el coche cuando vayas adelantar o tambien como yo le suelo decir: en vuelta rapida
¿olle a ti se te calientan muchos los frenos?, yo cuando me salgo del coche despues de dar unas vueltas sale una calor de los frenos que afixia
Aqui va un truco, ¿miura has probado a pisarle el acelerador a tope?
le pisas a tope el acelerador y una vez que esta en el tope le vuelves a pisar un poquillo mas pero fuerte y veras como el pedal tiene truco sonara como un clip cuando hayas pasado ese tope ( agarrate fuerte al volante) el coche se revolucionara, te bajara una marcha automaticamente, este truco es bueno para revolucionar el coche cuando vayas adelantar o tambien como yo le suelo decir: en vuelta rapida
¿olle a ti se te calientan muchos los frenos?, yo cuando me salgo del coche despues de dar unas vueltas sale una calor de los frenos que afixia
Lo del acelerador a tope me imagino que te estarás refiriendo al "kick down": una vez que tienes el pedal a fondo, levantas levemente el pie y nuevamente aprietas a fondo, con lo cual la caja de cambio "lee" una necesidad de mayor potencia y te engrana una inferior. No obstante, te recomiendo que ante una necesidad de potencia instantanea, juegues con las levas, ya que son muuuuuyyyyyyy rápidas y cómodas en su acionamiento. Yo hay veces que incluso le meto dos menos y sale como un avión.blackdub25 escribió:llevo con el 2300 km y no me ha gastado ni una gota de aceite,
Aqui va un truco, ¿miura has probado a pisarle el acelerador a tope?
le pisas a tope el acelerador y una vez que esta en el tope le vuelves a pisar un poquillo mas pero fuerte y veras como el pedal tiene truco sonara como un clip cuando hayas pasado ese tope ( agarrate fuerte al volante) el coche se revolucionara, te bajara una marcha automaticamente, este truco es bueno para revolucionar el coche cuando vayas adelantar o tambien como yo le suelo decir: en vuelta rapida
¿olle a ti se te calientan muchos los frenos?, yo cuando me salgo del coche despues de dar unas vueltas sale una calor de los frenos que afixia
En cuanto a lo del calentamiento, me imagino que te referiras al calor y al ruido que sale del vano motor similar a unos ligeros chasquidos. Pueden provenir del motor o simplemente de la tubería de los escapes, pero no creo que sea de los discos de freno. Hay que abusar mucho para conseguir poner incandescentes unos discos (con su consecuente liberación de un calor muy excesivo y peligro de alabeo inmediato si no son de calidad) o hacerlos desfallecer. O que estos sean de muy mala calidad (o las pastillas), que no creo sea el caso.
El mío ya 20.000 kms. y subiendo. Y cada vez, más a gusto con la compra. Espero que dure ....
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Ojo, que como te cargas los discos, es en frio.
Muchos discos se alabean, porque vas en autopista y de pronto das un frenazo, y esto los destroza.
Es buena costumbre, de vez en cuando, presionar ligeramente el pedal del freno, para que las pastillas se asienten y tengan algo de temperatura.
Ya hay muchas autopistas y muchas radiales.
Muchos discos se alabean, porque vas en autopista y de pronto das un frenazo, y esto los destroza.
Es buena costumbre, de vez en cuando, presionar ligeramente el pedal del freno, para que las pastillas se asienten y tengan algo de temperatura.
Ya hay muchas autopistas y muchas radiales.
Yo tengo entendido, en mis limitadísimos conocimientos de mecánica, que el alabeo, entre otras razones, se produce por un cambio brusco de temperatura que produce un, llamémosle â?oencogimientoâ?, de la aleación del que están fabricados y por ende, su deformación.
Podrá ser por un calentamiento brusco como indicas al frenar fuertemente en una autopista, pero me imagino que ha de ser muy brusco y continuado, o por un enfriamiento igualmente brusco, como por ejemplo al pasar un charco y mojar el disco tras bajar un puerto de montaña en conducción tipo rallye. O cuando tras un viaje largo y â?omovidoâ?, metemos el coche a lavar con la pistola a presión y mojamos los discos. No obstante, en función de la calidad del material, este disipará mejor la temperatura y por ello, será más difícil su alabeo.
Otras veces lo produce una mala calidad de las pastilla de freno (en mi caso, al montar unas baratas y muy duras en mi 730D) que literalmente, calentaban mucho los discos por rozamiento excesivo y ademas, se los comía rapidamente. Esto producía unas molestias en la dirección a ciertas velocidades hasta que llegar a un punto en que, en caso de necesitar una frenada fuerte, la dirección se hacía ingobernable.
Podrá ser por un calentamiento brusco como indicas al frenar fuertemente en una autopista, pero me imagino que ha de ser muy brusco y continuado, o por un enfriamiento igualmente brusco, como por ejemplo al pasar un charco y mojar el disco tras bajar un puerto de montaña en conducción tipo rallye. O cuando tras un viaje largo y â?omovidoâ?, metemos el coche a lavar con la pistola a presión y mojamos los discos. No obstante, en función de la calidad del material, este disipará mejor la temperatura y por ello, será más difícil su alabeo.
Otras veces lo produce una mala calidad de las pastilla de freno (en mi caso, al montar unas baratas y muy duras en mi 730D) que literalmente, calentaban mucho los discos por rozamiento excesivo y ademas, se los comía rapidamente. Esto producía unas molestias en la dirección a ciertas velocidades hasta que llegar a un punto en que, en caso de necesitar una frenada fuerte, la dirección se hacía ingobernable.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ya llege de mi luna de miel.... pase por londres y alucine con todos los gatos que vi XK XF XS.... una pasada.
Hola blackdub25, ya tengo el coche en el concesionario y segun me dicen esta seman estara matriculado (no se......).Espero me digas muchos trucos de este gran coche.
saludos a todossssssssssssssssssssssss
Ya llege de mi luna de miel.... pase por londres y alucine con todos los gatos que vi XK XF XS.... una pasada.
Hola blackdub25, ya tengo el coche en el concesionario y segun me dicen esta seman estara matriculado (no se......).Espero me digas muchos trucos de este gran coche.
saludos a todossssssssssssssssssssssss
tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Hola a todosssssssssssssssssss
ya puedo decir que soy EL PROPIETARIO DE UN FABULOS XF.....
ya lo tengo-------yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
bueno os dejo que me marcho a hacer kilometros.
ya os comento mis sensaciones y os pongo fotitos.
adios
PD: esta noche duermos dentro del jaguar....
Hola a todosssssssssssssssssss
ya puedo decir que soy EL PROPIETARIO DE UN FABULOS XF.....
ya lo tengo-------yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
bueno os dejo que me marcho a hacer kilometros.
ya os comento mis sensaciones y os pongo fotitos.
adios
PD: esta noche duermos dentro del jaguar....