Fallo Sistema Presion Neumaticos

Modelos Jaguar XF
Flokhart
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2016 22:48

Fallo Sistema Presion Neumaticos

Mensaje sin leer por Flokhart »

Buienos dias Señores, un placer como siempre.

Os cuento, Xf 2.2, 2102, el pasado viernes, en carretera a una velocidad de 120 km/h, sufri un pinchazo, rueda delantera derecha, no note nada de nada, el coche no me aviso de nada, el aire se fue, imagino que poco a poco, y ya me di cuenta cuando la llanta estaba machacando la cubierta y eppezaba a salir humo de esa rueda.
Al bajarme en medio de la autovia, imaginaros el cuadro, la cubierta echa añicos como si le hubieran dado una rafaga de ametralladora, claro la llanta destrozo la goma, gracias a Dios que no ocurrio nada y al parecer la llanta no ha sufrido daños.

La cuestion es, comomo al pinchar y perder aire el coche no aviso con el testigo de presion de neumaticos, tengo un polo y a la minima se enciende, estoy realmente decepcionado con este asunto.

Un saludo y gracias por leer.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo Sistema Presion Neumaticos

Mensaje sin leer por TheShadow »

pues si es bastante raro, yo tengo sensor de presion en mi BMW R1200R y salta adecuadamente, tal vez lo tengas estropeado, ve a concesionario.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Sistema Presion Neumaticos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Yo creo que es una opción, porque Jaguar monitoriza la presión a partir de un transceptor que va dentro de la rueda y no como lo hacen otros, calculando la diferencia de velocidad angular de los sensores que van en los bujes conectados al ordenador ABS/DSC y del sensor de giro del volante. Si una rueda está desinflada tiene menor radio que la bien inflada y si el sensor de giro del volante indica 0º, ambas deberían dar la misma velocidad angular. Jaguar no lo calcula así, usa unos traspondedores dentro de las ruedas (cada uno lleva una pila) y unas antenas fuera (lo refiere como TPMS: Tyre Pressure Monitoring System). Puedes ver un esquema en la página 288 del manual de taller que puso el enlace para descarga Machete para el Model Year 2008 (que es el mismo en el S-Type, XJ y XK):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... e5c25f2814

En este manual de formación de Jaguar, aunque es del modelo X250 Model Year 2009 (no creo que hubiese cambiado ésto en 2012) en la página 358, refiere al ordenaodr que monitoriza la presión como TIRE PRESSURE MONITORING SYSTEM MODULE y está conectado al bus CAN de media velocidad. El manual que indico lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Si cuando miraste la rueda destrozada, no has visto una especie de pieza toroidal fijada a la válvula de inflado que queda dentro de la cubierta una vez inflada, probablemente el vehículo no incluya dicha opción.

Saludos
Javier
Flokhart
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2016 22:48

Re: Fallo Sistema Presion Neumaticos

Mensaje sin leer por Flokhart »

Buenos dias.
Gracias jalvarez por tan detallada explicacion.

Entiendo con esto que me comentas que un coche de este precio y de esta gama no monta de serie este aviso?.

Me dejas con la boca abierta, desde luego de ser asi, punto negativo para la marca, que tendre en cuenta para proximas adquisiciones, me parece increible.

Gracias de nuevo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Fallo Sistema Presion Neumaticos

Mensaje sin leer por otes3000 »

El mío siendo modelo 2016 me da las presiones exactas de cada rueda en la pantalla y funciona perfecto
Responder