Cambio discos, pastillas y se va a la derecha

Modelos Jaguar XF
Carrete
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Cambio discos, pastillas y se va a la derecha

Mensaje sin leer por Carrete »

Buenas tardes a todos.
Hoy he cambiado los discos y pastillas delanteras, en el taller al lado de mi trabajo y de regreso a casa me doy cuenta que cuando freno el coche se va a la derecha, algo que nunca me habia pasado, si suelto el volante y freno cuando voy a 100 el coche se va a la derecha ( y no poco). Las ruedas son completamente nuevas (1000km las 4) y la direccion va perfecta.
Alguien sabe porque puede pasar.
XF 2.2D 2014 173.000 km.
Un saludo.
jalvarez
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Re: Cambio discos, pastillas y se va a la derecha

Mensaje sin leer por jalvarez »

Carrete escribió: 15 Ene 2018 19:27 Buenas tardes a todos.
Hoy he cambiado los discos y pastillas delanteras, en el taller al lado de mi trabajo y de regreso a casa me doy cuenta que cuando freno el coche se va a la derecha, algo que nunca me habia pasado, si suelto el volante y freno cuando voy a 100 el coche se va a la derecha ( y no poco). Las ruedas son completamente nuevas (1000km las 4) y la direccion va perfecta.
Alguien sabe porque puede pasar.
XF 2.2D 2014 173.000 km.
Un saludo.
Hola Carrete:

La razón está clara, la pinza de la derecha frena más que la de la izquierda, la pregunta es ¿por qué?. Posibles respuestas, si solo han intervenido en las ruedas delanteras:
1.- Han intentado purgar las pinzas y ha entrado aire en la pinza izquierda.
2.- Los discos y las pastillas están muy nuevos y aún no han soltado la grasilla, particularmente el de la rueda delantera izquierda.
3.- Las pastillas o discos de una y otra rueda no son gemelos. Del lado izquierdo hay menos fricción.

Si has sustituido discos y pastillas en el tren delantero y trasero, asumiendo que el problema es trasero:
1.- Ha entrado aire en la pinza trasera izquierda al intentar realizar el purgado o porque no disponia del útil-herramienta para retranquear el piston.
2.- No le han echado grasa de cobre dentro del pistón para que resbale bien y gire para realizar la aproximación automática en el lado izquierdo. Como es un proceso lento, a esperar que se realice la aproximación de los pistones en las pinzas traseras. Es necesario porque al ser el freno eléctrico y usar las mismas pinzas traseras, tiene que tener siempre el mismo recorrido (cuando tira el motor del cable) independientemente de cuan gastados estén los discos y las pastillas.

Echale una lectura al artículo que escribí sobre el cambio de discos y pastillas para el S-Type, conceptualmente es lo mismo.

Otra posibilidad muy, muy remota, es que no has sustituido nunca el líquido de frenos, tiene más de 5 años y está contaminado con vapor de agua.

Saludos
Javier
Carrete
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Re: Cambio discos, pastillas y se va a la derecha

Mensaje sin leer por Carrete »

Antes de nada Muchas gracias Javier.
Esta mañana lo he llevado al taller y le he contado lo que pasaba, lo primero que han hecho es meterlo en un banco de frenado (no se que nombre tiene), el caso es que las dos ruedas delanteras frenaban perfectamente y por igual, tambien las traseras, de esta manera han descartado que el problema fuera de los discos, pastillas, pinzas, liquido...
Despues han alineado la dirección, he salido a probarlo con ellos y el choche ahora cuando freno va muy bien, tiende a irse un pelin a la derecha pero nada comparable con lo de ayer.
Yo creo que han sido una suma de dos cosas:
Por un lado el tema que comentas de la grasilla al ser todo nuevo (y es cierto que después de los 230 km que hago todos los días lo hacia un poco menos) y por otro lado el tema de la alineación.
Me preocupa un poco que no esta del todo perfecto, pero quizas es que yo soy un poco quisquilloso.

Muchas gracias.
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TheShadow
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Re: Cambio discos, pastillas y se va a la derecha

Mensaje sin leer por TheShadow »

otra cuestion es revisar las presiones de las ruedas, que es el problema mas habitual...
y por supuesto probar en carreteras planas..
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