comprobar sistema de peatones

Modelos Jaguar XF
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por adolfo »

hola, decir que despues de 10 años con el xf sigo enamorado de el pero el otro dia salio en la pantalla un mesaje que dice( comprobar sistema de peatones )
alguno sabe donde esta ese sensor y si es facil desmontar y reparar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola adolfo:

Si llevas 10 años con el XF, quiere decir que es de 2007, por tanto, los manuales a tener en cuenta son los de 2008.

En la página 3160 del manual de taller del XF 2008 tienes el esquema mecánico con la ubicación de:
1.- 1 Ordenador que controla el sistema (Pedestrian protection system control module)
2.- 2 Sensores en el lado izquierdo y derecho
3.- 2 Actuadores que aparentemente tienen los cartuchos de pólvora para romper las bisagras y levantar el capot

En la página 226 del manual eléctrico del XF 2008 tienes el esquema lógico y su conexionado.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... IAGRAM.pdf

El manual de taller lo puedes descargar de aquí: (no he conseguido localizar un sitio), teclea en google y prueba:
Workshop Manual X250 - XF 2008 to 2009MY filetype:pdf

Creo recordar que Machete ha puesto en un post un enlace para descargarlo.

Si no lo consigues, me pones en un MP tu dirección de correo y te lo envío.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por Machete »

adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por adolfo »

gracias, lo mirare pero seguro que me pierdo con tantas paginas y tantos esquemas
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A mi me sale con frecuencia va y viene, en Jaguar me lo han mirado, lo han reseteado, pero sigue saliendo de vez en cuando, según parece es una falsa alarma no hay hacerle mucho caso, aunque fastidia salga el mensajito en rojo.

El antiguo propietario ya me lo comentó y según parece ni a él ni a mi nos han dado los distintos concesionarios una solución.

El mio es XF2010
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por adolfo »

POCO ANTES DE SALIR EL MENSAJE ME ROZARON LA ALETA IZQUIERDA Y EL PARACHOQUE, LO LLEVE AL CONCESIONARIO A PINTAR Y DICEN QUE NO ES DE ESO.
POR ESO PREGUNTABA SI ERA FRECUENTE ESTA AVERIA Y DONDE ESTA EL SENSOR, CONCRETAMENTE EL DERECHO PORQUE CREO QUE SON LOS QUE ACTIBAN LOS AIRBAS QUE ESTAN EN EL CAPO
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Puede ser por suciedad, mal contacto, etc... Habría desmontar paragolpes y limpiar los contactos, lo cual es una faena, ver si continua, etc...
Los sensores creo que están a ambos lados.
El concesionario puede decir que ellos no habrán tocado nada en ese sistema y no tiene nada que ver, pero igual al desmontar el paragolpes para pintar no hace contacto bueno al volver a monta los elementos alojados en el mismo.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Aquí se habla del tema

viewtopic.php?t=8164

Concretamente es el coche que tengo yo ahora, el hilo lo abrió el compañero que me lo vendió.... Y solo puedo decirte que esporádicamente me sale el mensaje.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo adolfo:

Creo que con el esquema que viene en la página 3160 del manual de taller del XF 2008 está bastante bien localizada la ubicación de los sensores y de los actuadores. Por lo que comentas del golpe en la aleta izquierda, incluido el paragolpes, que es donde está ubicado el sensor del lado izquierdo, parece haber sido la causa. Hay que desmontar el paragolpes y verificar la conexión eléctrica del sensor con los cables que lo conectan al ordenador. Esto hay que hacerlo con la batería desconectada para evitar activar (por error) los actuadores y destrozar el capot.

A la vista del esquema eléctrico en la página 226 del manual eléctrico XF 2008, el sensor está conectado con 2 cables al ordenador "Pedestrian protection module", no se el patrón (el ordenador emite una señal conocida, que modifica el aelerómetro cuando identifica un atropello, para identificar una mala conexión) que reconoce el software del ordenador, pero mi percepción es que, si el sensor cortocircuita entre sí ambos cables, identifica que estás atropellando a alguien.

Los 2 cables que conectan el acelerómetro izquierdo con el ordenador (probablemente van protegidos por una pantalla) son de colores:
- Cable con alimentación y señalización desde el ordenador WH-GN (Blanco - Verde)
- Cable con la referencia o masa desde el ordenador VT-WH (Púrpura - Blanco)

Saludos
Javier
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por adolfo »

gracias,, cuando tenga un rato lo miro por que es muy molesto tener todo el tiempo el mensaje,de todas formas en el conce dicen que el fallo esta en el derecho pero claro quien sabe¡¡¡este mes estan muy ocupados y no lo pueden mirar
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: comprobar sistema de peatones

Mensaje sin leer por adolfo »

por una cosa y otra no lo lleve al concesionario y se a solucionado solo, ya no sale el mensaje
Responder